BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Puedo utilizar el router HGU de Movistar con fibra Smart de Digi?

Djguiti

Llevo un tiempo queriendo cambiar el router de Digi (ZXHN H298Q V7.0) y la ONT (ZXHN F601) por un router HGU. El problema lo tengo cuando al introducir la IdOnt en el HGU me pide en hexadecimal, cuando la F601 me la da en Ascii. La conversión de Ascii a Hexadecimal no funciona ya que no cumple el parámetro del campo (f + año + 9 dígitos).

¿Alguna solución?

Black Hole

Yo no conozco ninguno de los 3 aparatos que has comentado, pero… ¿cómo sabes que el HGU te pide datos en hexadecimal? ¿te lo está diciendo expresamente? ¿cómo estás haciendo la conversión?

🗨️ 1
esteveli
4

¿Tienes fibra directa(fibra smart) o fibra indirecta?

Yo diría que por el IDONT que te sale es smart y si es ese el caso, el HGU no es compatible, ya que Digi en fibra directa usa el número de serie de la ONT para autenticar en su red.

Según el tutorial para fibra directa Sustituir todo en uno Huawei HG8147X6 de Digi por ONT + router neutro en fibra Smart solo son compatibles las ONT de Ubiquiti, a sí que siempre tendrá que ser un combo ONT + Router.

El todo en uno de Digi no te valen, ya que te los tienen que activar ellos.

🗨️ 3
Djguiti

Si, es directa. Buscare otro router compatible.

El problema es que tengo un armario de comunicaciones muy pequeño y peor ubicado, por eso el cambio a router todo en uno, en lugar de 2 equipos. En ese armario no cabe prácticamente ningún router y mucho menos con antenas.

🗨️ 2
esteveli

Supongo que de tu cuarto de telecomunicaciones, ¿va un conjunto de cables de red no? Podrias colocar la UFiber en modo router (no sé que rendimiento tiene) y poner un pequeño switch, de ahí a las tomas que van a la pared y en una un punto wifi

O tambien se puede buscar algun router sin wifi que pueda entrar y dejar la ONT de ZTE.

🗨️ 1
Djguiti

En el interior del armario están todos los cables que van al salón, cocina, etc…

Miraré la opción del UFiber o buscaré otro router compatible.