BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

No acepté rebaja a cambio de menos velocidad y ahora no me lo ofrecen

BocaDePez
BocaDePez

Hace unos meses llamé a Ono para intentar conseguir una rebaja de la cuota. Lo único que me ofrecieron fue poder bajar la velocidad de 50 a 20 Mbit/s por un precio (final?) de 23 euros y pico (ahora pago unos 36 € mensuales). En ese momento no acepté.

Ayer mismo, después de 30 minutos de espera, me pongo en contacto nuevamente con ellos para decirles que ahora sí me interesa bajar la velocidad a cambio de la rebaja. Después de ulteriores 10 minutos de comprobaciones el operador me dice que de bajar la velocidad comporta un INCREMENTO de la cuota, que pasaría a ser de 41 y pico euro.

No hay quién los entienda. Voy mirando alternativas, pero parece que todo el mundo saque las mismas ofertas con los mismos precios (y MásMóvil sólo ofrece indirecto aquí, así que 300 Mbit/s sí o sí).

Cabe destacar el penoso servicio al cliente de VodafOno, ya no por el operador, sino porque ponerse en contacto con ellos es una odisea: al no tener móvil o fijo con ellos (tengo un contrato súper antiguo), la única manera de hablar con alguien es deletrear tu DNI (o NIE, en mi caso) a la dichosa maquinita, que ha fallado casi 10 veces en entenderme. Vale, no soy español, pero llevo aquí 10 años y hablo muy bien el idioma. Después de superar ese obstáculo, llega la espera: 18 minutos en un caso y 12 en en el otro. Al final me ha contestado el pobre teleoperador que me ha dicho lo que comenté arriba. Penoso y vergonzoso.

En fin, sólo quería compartir mi frustración con vosotros. Y si alguien puede darme un consejo sobre como ahorrarme unos euros, bienvenido sea.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Tampoco hacía falta cambiar el título, ya que no insultaba a nadie.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

A veces pasan estas cosas...

BocaDePez
BocaDePez

Solo amenazando con la baja me la ofrecieron a mi.

"Me doy de baja porque es muy caro y antes me ofrecisteis esto y ahora no, y en pepephone me lo ponen por un euro menos"

Yo solo doy ideas, suerte

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Aproveche este mensaje para agradecer a todos los que hayáis leído. Haré lo que tú dices, a ver si me hacen caso. La opción de irme a Pepe no es mala, pero me echa para atrás tener que pagar 190 € nada más contratar (no estamos para eso, actualmente).

Quizás me espere a que Lowi haga pública su oferta y a ver si sale algo bueno de ahí.

Un saludo.

🗨️ 4
jamad92

Lo de los 190€ echa para atrás, pero ten en cuenta que si aceptas contraoferta como te comento arriba es probable que te pongan permanencia de 12 meses con un importe algo elevado (Ono antes de la fusión lo hacía).

Además mira muy bien que no te quieran meter fijo por cambiarte a una tarifa más nueva. Es decir, que te lo manden mejor por escrito que muchas veces con los operadores es peor el remedio que la enfermedad y más cuando se tienen tarifas descatalogadas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Voy a hacer algo mejor: le comentaré al operador que estoy grabando la llamada (y así haré), para que no se pasen de listo.

🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pide baja y hablales de masmovil y de pepehone. Desde 29€ y 23€ tienes fibra con ellos. Igual reculan y si no te cambias a masmovil o pepehobe o yoigo q son mas baratos sin tener que perder horas todos los años y que te vacilen

jamad92

Como te comentan yo amenazaría más por la baja. Diles que has visto un operador que ofrece ADSL y que te sirve con eso ya que no necesitas mucha velocidad, que como es algo más barato quieres cancelar la fibra con ellos.

Es probable que te lo ofrezcan, pero si no tienes fijo puede que no te oferten nada o acaben metiéndote el fijo para acabar cobrándote más a la larga. Cuidado además con las contraofertas de Ono que en su momento tenían permanencias acumulables y por bastante importe... No se si Vodafone también, pero ya te digo que Ono las tenía y no te lo avisaban.