BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Idioma en TDT integrado de Samsung

BocaDePez

Me he comprado una Tele Samsung LE32R86WD con TDT integrado y quiero oir los canales en v.o, es decir, quiero cambiar el idioma del audio (español, inglés, ...) el hecho es que para algunos canales (set en veo) lo puedo hacer, pero para otros cuatro, tv3, etc... no puedo. El caso es que con un tdt externo SI QUE PUEDO para por ejemplo CUATRO. ¿tiene que ver con la señal que sea debil? ¿Una señal debil puede influir en que no llegen todos los idiomas del audio? Puede ser que el TDT externo sea más potente y si que reciba todos los idiomas y el de la tele, no?

Saludos y Gracias

Rafa

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Hola

Soy yo otra vez.

Alguien tiene un LE32R86WD y puede oir los idiomas de por ejemplo cuatro o tv3 c33 y k300 ¿Es algo que le pasa a todos los samsung o solo al mio?

Saludos

🗨️ 10
BocaDePez

Hola,

Yo me compré un Samsung LE22S86BDX el dia 1 de diciembre y enseguida me di cuenta que no se oyen las versiones originales que emite TV3, C33 ni 300 en TDT, ni tampoco puedo ver subtítulos. Cosa que si puedo hacer con los demás canales. Llamé a Samsung y me mandaron el servicio técnico oficial que tras quedarse el televisor unos días me lo ha devuelto igual. Segun dicen es un problema de software y los de Samsung no tienen de momento solución, me dicen que me espere a una actualización, que además no estará disponible por antena sinó en el servicio técnico oficial y no se sabe cuando. Dicen que Televisió de Catalunya emite de un modo distinto que las demás. La verdad yo no entiendo como pueden vender un televisor que no se ajuste a las emisiones.

Un consejo: Si aquest Nadal et compres una tele, que sigui amb TDT, però que no sigui Samsung.

Salut

🗨️ 9
BocaDePez

Algo pasa que en Cuatro el idioma aparece como "Sin definir" y no se puede cambiar a la versión original. Tengo la última versión del software del tdt de la samsung (la 1013) y sigue ocurriendo. Ya tienen algo más en lo que trabajar para la siguiente actualización.

Lo curioso es que en el resto de cadenas puedo poner el segundo canal de audio con la VO sin problemas. Yo vivo en Andalucía y aquí Canal Sur directamente no emite el audio VO, pero en todas las demás excepto Cuatro si puedo poner el VO con la Samsung.

Un saludo.

🗨️ 1
BocaDePez

Yo vivo cerca de Barcelona y no puedo oir la VO ni de Cuatro ni de ninguno de los canales de Televisió de Catalunya, tampoco puedo ver los subtítulos en ninguno de ellos. Tengo Samsung con TDT LE22S8 (software versión 1001).

Un saludo.

BocaDePez

En este caso, ¿es posible pedir que te cambien la TV, o te devuelvan el dinero? y ¿Con una futura actualización del software pueden solucionar el problema? ¿Como es posible que en otros modelos de TV Samsung esto no pase?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Yo tenia una samsung de 26, en la cual lograba escuchar el audio original pero no me funcionaban los subtitulos.

Tras casi 5 meses de hablar con el Sat de Samsung, con M.M. (que es donde la compre) y con consumo, he logrado que me la cambien por una LE32A457C1DXXC......

.... y cual no será mi sorpresa cuando veo que si que me aparecen los subtitulos pero creo que no admite el multiidioma; por lo menos yo no se como se podría cambiar el audio.

Si alguien sabe como hacerlo por favor que me conteste.

He vuelto a llamar al SAT y tambien a Media Mark.

Ya os contaré

Nubenegra

BocaDePez

Hola,

yo tengo un LE32R86BD con el mismo problema: no puedo poner el idioma orinal de algunos canales (TV3 por ejemplo). Si que me funciona con mi vieja tele con un TDT externo!! Es muy raro visto que tiene un software viejo (2005). Alguien sabe si pasa lo mismo con otras marcas? Que se puede hacer?

Gracias
Mario

🗨️ 1
BocaDePez

Hola:

Tengo una Samsung LE37M87BD y tengo el mismo problema, nada de VO en TV3, 33, K3/300 ni Cuatro, y lo mismo con los subtítulos de estos canales.

Lo único que he conseguido ha sido ver durante un par de segundos un subtítulo en K3/300 relanzando el Plug&Play y seleccionando Reino Unido como ubicación y omitiendo los pasos de resintonización... Al hacer zapping me han aparecido los subtítulos (Activados previamente) durante un momento, hasta que ha identificado el idioma como "Sin definir" y entonces han desaparecido.

A ver si con la siguiente actualización arreglan estos problemas.

Saludos...

BocaDePez

Resposta del Servei d'Atenció 5430:
Benvolgut Joan,

no és la primera queixa que ens arriba de la marca Samsung, de fet sembla que en fòrums temàtics s'ha parlat d'aquest tema. Per part de TVC és va transmetre el problema al fabricant, en base a les queixes rebudes.

Podem garantir que les nostres emissions es fan dins de normes i que no hem rebut cap queixa en aquest sentit de propietaris d'altres marques.

Rebi una cordial salutació,

Consultes tècniques [TV Catalunya]

Adjuntem el missatge rebut:
Benvolgudes / Benvolguts, Fa un mes vaig adquirir a FNAC un televisor Samsung Model M32M87BDX / XEC Nº Sèrie AJAF3SCPC00170D Versió AA02, amb decodificador TDT integrat. La instal·lació comunitaria d'on visc es va adaptar recentment a la TDT. La qüestió és que no puc accedir a l'idioma original de les emissions de TV de Catalunya, en cap dels seus canals. Desprès d'insistir diverses vegades al servei tècnic de Samsung, van acabar per admetre que, efectivament, hi ha un problema d'estàndards a l'hora de reconèixer els codis d'dioma, problema que atribueixen obertament a TV de Catalunya. La resposta de Samsung no resulta massa convincent i és per això que us demano la vostra versió de la situació pel que fa a implementació d'aquests estàndards. També us agrairia informació respecte a la legislació vigent, i, si creieu que Samsung vulnera algun dret del consumidor en tant que no informa d'aquest defecte en els seus aparells. Gràcies per endavant, Joan / BCN

🗨️ 2
BocaDePez

Como me toca las bolitas sitas en la base del pene ser tan ignorante como soy: el catalán, dialecto hablado hasta en los más recónditos rincones de cualquier escondrijo del mundo, y ni lo hablo ni lo entiendo, a pesar de tener la gente buena que lo habla a media hora en coche desde mi casa.

No me canso de decírselo a mi padre: tanta tontería de internado bilingüe (inglés), tantos campamentos en Inglaterra... ¡Pero si me tenía que haber llevado a Las Ramblas para poder ser alguien de provecho en el mundo internacional laboral!

Y el caso es que parece interesante lo que dicen. En fin, esperaré a que lo pongan en castellano, en inglés o en francés.

Francisco Iglesias Rodríguez.

Avergonzado por no hablar y entender catalán.

🗨️ 1
badec
BocaDePez

hola,
me podeis explicar como puedo ver las pelis en v.o?? Tengo la le32r86, pero no hay forma de conseguir cambiar el idioma
gracias¡¡

BocaDePez

Hola!

Yo esta semana he cambiado un Samsung por ese mismo problema.
Los canales de TVC no LOS SUBTITULA. El caso es que me compre la Samsung por una "oferta" del Corte Inglés y he tenido que devolverla :-?. Evidentemente al haberme desecho del antiguo aparato no me ha quedad otra que comprarme una nueva TV.
En este caso una LG, que subtítiulo TODO sin problemas.

a) El SAT de Samsung me reconoce el "problema" y dice que eso es así.
b) Mal por el Corte Inglés. Ya que una empresa de esaen vergadura debería saber que está vendiendo un producto que no es capaz de dar las prestaciones en todos los canales (al menos en Catalunya). -Y si lo saben- Avisar en las "ofertas" y que el cliente lo valore de antemano.
-Cierto es que te devuelven la "pasta" o cambian sin problemas, pero no es menos cierto que no puedes volver a *tu punto anterior* puesto que lo normal es que te haya desecho de tu antigua TV.

🗨️ 4
BocaDePez

Yo tenia el mismo problema con el LE37M87BD. Consulte al SAT y me dijeron que cambiase el idioma en D.MENU. Lo probe anoche en varios canales que emiten en español e inglés de segundo idioma y..................... FUNCIONA

Espero que eso os resuelva la duda.

🗨️ 3
BocaDePez

que se necesita para ver los canales del tdt integrado en una samsung?
tengo la antena de ono y no se lo que tengo que hacer

🗨️ 2
BocaDePez

Me acabo de comprar un le22s86bdx/xec y no hay forma de sintonizar ningun canal de TDT, incluso probando en otra toma de antena en la que hay conectado un televisor con TDT y nada.

Podeis ayudarme ya no se que mas probar. Muchas gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez