BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Identificar incorrectamente a los infractores en materia de tráfico puede resultarte caro: 60.000 euros de multa

BocaDePez

Vía meneame: meneame.net/story/identificar-incorrecta…rafico-puede

"Si alguna vez debes identificar a la persona que conducía cuando cometiste una infracción de tráfico, no mientas. Se ha multado con 60 000 euros porque cuando era requerido para identificar al conductor que cometió la infracción, facilitaba los datos de otra persona, siempre la misma, hasta en diez ocasiones. Al conductor inocente le llegaron a embargar su cuenta corriente por el impago de esas multas. "

BocaDePez

Seguro

txus007

El conductor al que identifica, tiene que dar su conformidad para que se inicie el proceso.

🗨️ 4
BocaDePez

La multa es simplemente por dar el nombre de otra persona, nada más. No es necesario que se inicie ningún proceso.

🗨️ 3
txus007

Para que embarguen al tercero, es necesario que este confirme ser el conductor en el momento de la denuncia y luego que se niegue a pagarla, claro.

BocaDePez

Pues para decir que yo llevaba el coche tuve que ir al ayuntamiento, rellenar papeleo, poner DNI, firmar... ¿Se deduce que todo eso lo hico el tio con datos de otra persona?

🗨️ 1
Vermu

Creo que no, simplemente presentas un escrito que ponga: el conductor del coche era fulanito de tal, y firmas. Si sabes el DNI lo pones y si no pues ya lo localizarán ellos.

BocaDePez

La noticia tal como esta redactada aqui esta mal. Quien en realidad puso la infraccion no fue la DGT fue la Agencia de Proteccion de datos. Mirad la noticia completa y lo vereis.

🗨️ 2
BocaDePez

Entonces no es que identificara a otra persona solo, sino que además se hacía pasar por ella y decía "si, he sido yo el conductor y me he portado mal".

Así ya cobra algo de sentido. Y al verdadero infractor más intencionalidad y premeditación...

🗨️ 1
BocaDePez

En realidad lo que sucedia es que una empresa alquilaba unos vehiculos a nombre de un trabajador. Mientras este trabajador seguia en la empresa no pasó nada, pero resulta que el trabajador abandono la empresa, y esta seguia alquilando esos vehiculos a nombre de ese trabajador. Por tanto, el dato que seguia proporcionando esta empresa era incorrecto. La AGPD actuó en nombre del trabajador y sancionaron a la empresa con 60000 €. Pero esto no tiene nada que ver con la DGT. Tal como está meneada y tal como está aqui redactada da a entender que por no identificar al conductor la DGT sanciona con 60000 € y no es asi.

Mas que nada para matizarlo.