BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Identificar dueño de la fibra por serigrafía y color de la cinta

Jinmy

¿Sería posible identificar la compañía que está instalando fibra por la serigrafía del cable y el color de la cinta? Dejo un par de capturas. Intuyo que Orange no es, si no en alguna parte de la serigrafía lo pondría.

photo_2024-04-16_19-42-13Venga yaaaaa

Por lo que he podido averiguar es este modelo de cable de fibra ,pero averigua tú qué compañía lo compra. No sé si a partir de la numeración o del color de la cinta se puede sacar algo en claro.

Weikis

Puede ser perfectamente alguna tirada de fibra neutra. En ese caso complicado.

WingsBits
2

Hola, se suele utilizar las compañías ciertos colores, por ejemplo en andalucía se suele utilizar o por lo menos por mi zona estos colores con estas compañias:

  • Movistar → Rojo
  • Orange/Jazzter → Naranja
  • Digi → Azul
  • Avatel → Morado
  • Olin (Antigua Olivenet) o compañías locales → Verde Oscuro

Ahora mismo no recuerdo alguna mas, en los sitios que tiene Vodafone algún despliegue de FTTH no recuerdo que color usa, o algunas veces no utilizan cinta de color en su día.

🗨️ 6
Amenhotep
2

Me encanta el troleo de color de Movistar a Vodafone que es la única que no despliega fibra .

🗨️ 5
Teseootx 1
3

Eso es por que Telefónica ya desplegaba fibra mucho antes de que existieran las otras operadoras y se decidió marcar los cables en rojo para diferenciarlos claramente de los de cobre. Hay que tener en cuenta que las dimensiones de los cables más antiguos de fibra no diferían mucho de los de cobre y no era fácil diferenciarlos a simple vista. Si esto se hubiera decidido en la época Movistar, seguro que serían azules.

🗨️ 3
rbetancor
0

Lo de marcarlos con cinta, es una soberana estupidez … porque a los 10 días de instalados, todas las cintas acaban NEGRAS de hollín o mierda varia … diferenciar un cable de otro, siempre a bastado con leer la cubierta, los marcados siempre han sido diferentes.

🗨️ 2
Teseootx 1
🗨️ 1
Mikker

La base técnica no es por troleo, mucho antes de que Vodafone tuviera algún plan de fibra, Movistar ya encintaba la fibra con rojo y es porque negro sobre rojo es mucho mas fácil de identificar por tema de colores… alguno dirá que el blanco, pues error, el blanco se camufla en fachadas blancas, es mas raro ver casas rojas, salvo algún, barrio, urbanización o algo puntual.

Así que lo dicho, es tema de que fue la primera en elegir, y creyó mas conveniente y fácil ese juego de color de negro la fibra, roja la cinta.

rbetancor

Por la cinta amarilla, debería de ser el Grupo MásMóvil, pero no usan ese tipo de CTO's, o yo no les he visto usarlas.

🗨️ 1
Jinmy

El cable marcado con cinta amarilla no entra ni sale de la CTO aunque en la foto pueda parecer lo contrario jeje Por eso a partir de la CTO no podemos intuir la compañía.

jemamas
2

Ese tipo de CTOs las utilizan los clableros locales/provinciales, por lo menos por el sureste de España.

Nadadorsano

Si te refieres a la CTO del centro, el otro día en mi pueblo (area metropolitana de valencia) vi alguna por la calle. Teniendo todo el pueblo ya cableado con Movistar y Digi recientemente, ahora he visto CTO's nuevas de PTV y estas blancas sin serigrafiar.

🗨️ 4
Lapecera
1

Lo de ptv en valencia es alucinante, tienen cableada toda la ciudad y algunos pueblos del área metropolitana pero no hay ningún solo cliente conectado ¿Sale rentable desplegar para tener 1 o 2 clientes? Tiene más abonados Fibra Valencia que cableo hace un año más o menos que está operadora que lo hizo hace 10 años.

🗨️ 3
Nadadorsano
1

Yo tampoco lo entiendo…

El primero que cableó mi pueblo fue Movistar, hace ya años (imagino que iba todo el mundo sobre NEBA, hasta yo mismo tenía Pepephone en casa de mis padres bajo MV)

Vodafone no cableó fibra, tenía ya el HFC de Ono por las azoteas y las fachadas.

Hace cosa de unos años (5 quizás), apareció MásMóvil cableando calles y azoteas.

El año pasado, Digi cableó el pueblo entero en 1 mes.

Y ahora, casi 1 año después, se mete PTV a cablear?

Si hay zonas que las CTO de Digi están vacías, piensan poder ganar clientes de gente que tiene fibras de MV?

Y estas nuevas blancas, a saber de quién son, sé que otros pueblos, tienen despliegue de Avanza Fibra pero ni idea.

🗨️ 1
Amenhotep

Alucina que Vodafone tiene fibra FTTH propia en el casco antiguo de Sevilla: calle Cuna, Sierpes…

D4v3
1

Puede ser que PTV (Procono) tenga contrato mayorista con una fibrera neutra.