BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Identificación de usuarios prepago

NetSpot

Como esto es un tema general, pues, una pregunta general :)

Después de la ley 25/2007 que nos obliga a identificarnos a todos los clientes de prepago de cualquier compañía que tuvieran una prepago antes de septiembre de 2007, primero, ¿alguien de aquí lo ha hecho voluntariamente?, si no, ¿habéis visto algún movimiento por parte de las operadoras para hacerlo?

Yo estoy con Movistar, pero vamos, no he visto a ningún operador (supongo que con clientes nuevo sí) nada al respecto de "oye, o nos das los datos o en septiembre de 2009 te quedas sin número y tarjeta, etc".

Aun así estoy llamando yo hoy al teléfono de Movistar, porque me ha dado por ahí de preguntarles y ya de paso hacer el trámite, y no he visto cosa más ocupada en mi vida. Será porque es viernes XD.

Sea como sea, he venido aquí mientras para saber si alguno ha hecho algo al respecto.

AlvaroMLG

Las tarjetas prepago adquiridas antes de la entrada en vigor de la ley no están obligadas a ser identificadas así que puedes seguir como hasta ahora.

🗨️ 3
NetSpot

Pues me temo que te tendrás que leer la ley aprobada y en vigor:

boe.es/boe/dias/2007/10/19/pdfs/A42517-42523.pdf

(punto 8 del artículo 10)

7. La obligación de inscripción en el libro-registro de
los datos identificativos de los compradores que adquieran
tarjetas inteligentes, así como el resto de obligaciones con-
tenidas en la presente disposición adicional, comenzarán a
ser exigibles a partir de la entrada en vigor de esta Ley.

8. No obstante, por lo que se refiere a las tarjetas
adquiridas con anterioridad a la entrada en vigor de esta
Ley, los operadores de telefonía móvil que comercialicen
estos servicios dispondrán de un plazo de dos años, a
contar desde dicha entrada en vigor, para cumplir con las
obligaciones de inscripción a que se refiere el apartado 1
de la presente disposición adicional.
Transcurrido el aludido plazo de dos años, los opera-
dores vendrán obligados a anular o a desactivar aquellas
tarjetas de prepago respecto de las que no se haya podido
cumplir con las obligaciones de inscripción del referido
apartado 1 de esta disposición adicional, sin perjuicio de
la compensación que, en su caso, corresponda al titular
de las mismas por el saldo pendiente de consumo.

🗨️ 2
AlvaroMLG

Pues yo creo haber leído que debido a la complejidad de recabar los datos de todas las tarjetas prepago compradas antes de la entrada en vigor de la ley esta se iba a cumplir a medias porque no va a ser necesario registrar los datos de los usuarios de estas tarjetas.

No estoy seguro de esto pero creo haberlo leído, a ver si alguien entendido del tema nos lo puede confirmar o desmentir.

🗨️ 1
NetSpot

Yo también creí leerlo y ayer acabé encontrando varias noticias incluso cuando aún estaba en proyecto de ley de que se volvía a incluir el identificar a todos y finalmente, cuando se aprobo la ley...:

elpais.com/diario/2007/10/05/espana/1191…_850215.html

Las compañías de telefonía móvil tienen dos años, a partir de ahora, para localizar a más de 20 millones de clientes que utilizan tarjetas prepago -sin contrato y, por tanto, anónimos- y exigirles sus datos para incluirlos en un registro. Transcurrido ese plazo, las compañías estarán obligadas a desactivar las tarjetas. Así lo establece la Ley de Conservación de Datos relativos a las Comunicaciones Electrónicas, que ayer aprobó definitivamente el Congreso -por unanimidad- y que obliga a las compañías a guardar los datos de usuarios y llamadas (salvo su contenido) y cederlos en investigaciones criminales.

Extraido del primer párrafo de esa noticia del país, pero vaya, fuera noticias, aparece en el boe, y lo que aparece en el boe va a misa :S

Por eso preguntaba si alguien lo ha hecho ya voluntariamente o si se los ha pedido la operadora o algo porque me parece que estas no mueven un dedo.