Pongamos un caso hipotético.
Yo llego aquí a bandaancha y me cago en los muertos de alguien, junto a sus datos y una foto de su hermana. Ese alguien me denuncia. La Guardia Civil (o quien sea, que no lo sé) le dice a Mr. Joshua con una orden judicial: "dame la IP de este mensaje". Y Mr. Joshua la da.
Luego llega la Guardia Civil y le dice a Telefónica (por ejemplo): "¿quién tenía esta IP este día a esta hora?". Telefónica mira los logs del servidor de DHCP, los casa con el cliente, que soy yo, y me veo metido en un lío.
Yo creo que funciona así, si alguien ve algún fallo, que me corrija.
Hasta ahí bien.
Pero si esa IP está detrás de un CGNAT (como cualquier operador móvil), ¿cómo me identifican? Pongamos que hay 100 usuarios reales tras esa IP pública. Dudo que el operador guarde logs de todas y cada una de las conexiones dentro del CGNAT ("desde 10.10.2.52 el 2/2/2016 a las 21:38 se abrió conexión a [ip de bandaancha] puerto 443"), ¿no?
Entiendo que hay otras maneras de ver eso. Por ejemplo, si me tienen pinchadas las comunicaciones de antes, pues podrán saberlo. Por otra parte, si tengo alguna relación con el "insultado", se podrán oler que soy yo... Pero no lo podrían demostrar, así es que no valdría como prueba. También podrían ver el User-Agent, ya que en el caso de los móviles suele venir el modelo completo... Pero claro, tampoco es una prueba definitiva. Una cookie sí lo sería (este mensaje se escribió desde este ID de sesión en la web, y en el móvil tienes guardada la cookie correspondiente), pero entendamos que el "agresor" tiene conocimientos y no le van a pasar estas cosas.
Lo estoy escribiendo y me estoy dando cuenta de que este parece el típico mensaje de "esta información no es para mí, es para un amigo" :stuck_out_tongue_closed_eyes: