BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Identificación del número sin tenerlo en la agenda ¿cómo lo hacen?

BocaDePez

Buenas.

Acabo de recibir en mi fijo de fibra Movistar una llamada de un número fijo de mi provincia, y en el lugar donde normalmente aparece el nombre con que un número está guardado en la agenda, ponía "2007 MESA 02". Me extrañó muchísimo, y al colgar pude verificar que efectivamente no estaba en la agenda. Se trataba de una empresa de marketing vendiendo algo. Pero mi sorpresa ha sido ver que pueden poner un texto ahí. No voy a preguntar si es posible, porque lo es, pero me pregunto cómo lo hacen...

Saludos.

sierpinski

El caller ID puede ser cualquier cosa, no tiene por qué ser un número.

BocaDePez

Si toda la llamada va en digital y los diferentes operadores no se preocupan de verificarlo, llegará lo que haya puesto el que origina la llamada.

Antes, si tenías linea fija, solo se podían transmitir números. Ahora con la fibra, el teléfono va por sip, y en sip se puede poner lo que se quiera con el formato rfc5322, en el que address sería el número de teléfono.

<display-name> address@dns-host-identification
🗨️ 3
rbetancor

Antes con líneas fijas también se podían enviar texto con el identificador de la llamada, cosa diferente, es que en España/Europa, nunca ha sido común su uso ... pero en USA, la peña se mosquea MUCHO sino le llega el callerID de quien les llama.

🗨️ 2
BocaDePez

Yo directamente no cojo la llamada si es anónima. De hecho, en Jazztel había un código corto para el fijo que hacía que se rechazaran automáticamente las llamdas anónimas (no sé si aún funcionará).

🗨️ 1
pepejil

Si no funciona, en los servicios de autogestión del portal de clientes de Jazztel hay una opción para rechazar llamadas con número oculto.