BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Identificacion de llamadas, velocidad y alarmas

oti

Buenas, recientemente he empezado a usar el servicio de Comunitel de voz+adsl. Desde que me mandaron el router (Telsey) no me ha gustado nada.

Lo primero es que no entiendo por qué tengo que tener el router encendido para tener teléfono (me contestaron que "tenía que ser así".

Luego me doy cuenta que no me funciona el servicio de identificación de llamadas (me dicen que sólo lo aseguran en un teléfono homologado y servido por ellos y que se enchufe en el router.

Otra cosa más es que en principio tengo 2mb/300kb y sólo navego a 1 mega, me dicen que sólo garantizan el 25% de la velocidad contratada.

El colmo ha sido cuando me he dado cuenta que tampoco me funciona la alarma, que por supuesto me dicen que ellos no tienen la culpa, que me lo tienen que revisar los que me hayan instalado la alarma (y llevo con ella casi 4 años funcionando sin ningún problema).

Por cierto hoy he escaneado los puertos del router y veo que tengo abierto el puerto 23, ahora llamaré para que me lo cierren, porque no entiendo por qué está abierto, desde luego yo no les he dicho que lo abran.

Siento haberme extendido tanto, pero es que no estoy nada conforme con todo lo que me están ofreciendo. Si alguien tiene algún consejo que darme o qué otro proveedor ofrece los mismos servicios que Comunitel sin tantas tonterias que me lo diga para cambiarme ahora mismo.

Muchas gracias. :-?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Bienvenido a la VoIP. Te han dicho tb que si te quedas sin luz, no puedes ni llamar por tlf?

wileeam

Buenas, recientemente he empezado a usar el servicio de Comunitel de voz+adsl. Desde que me mandaron el router (Telsey) no me ha gustado nada.

Hola. El router Telsey es el que mandan siempre, no hay posibilidad de otro.

Lo primero es que no entiendo por qué tengo que tener el router encendido para tener teléfono (me contestaron que "tenía que ser así".

Pues porque es el router el que te da línea, con Comunitel el teléfono va a través del protocolo VoIP, ya no se usa la conmutación :) Y como te han dicho si se va la luz, te quedas sin teléfono basicamente porque el router se queda sin luz, así que si quieres tener siempre teléfono, ponle un SAI

Luego me doy cuenta que no me funciona el servicio de identificación de llamadas (me dicen que sólo lo aseguran en un teléfono homologado y servido por ellos y que se enchufe en el router.

Una de las desventajas de la VoIP es que todavía le queda mucho para sustituir al teléfono tradicional por completo y ello implica la compatibilidad con los terminales actuales...

Otra cosa más es que en principio tengo 2mb/300kb y sólo navego a 1 mega, me dicen que sólo garantizan el 25% de la velocidad contratada.

Haz más pruebas... Comunitel da muy buen servicio y su velocidad es muy buena.

El colmo ha sido cuando me he dado cuenta que tampoco me funciona la alarma, que por supuesto me dicen que ellos no tienen la culpa, que me lo tienen que revisar los que me hayan instalado la alarma (y llevo con ella casi 4 años funcionando sin ningún problema).

Cuando se instala un servicio de ADSL se tienen una serie de incompatibilidades que te tendrían que haber dicho, aunque seguro que están en el contrato que has firmado pero quizás no te hayas leído... Y en todo caso, si fuera incompatible tu alarma con el ADSL, pregunta a la empresa que te da el servicio acerca de la incompatibilidad y las soluciones. Comunitel no revisa alarmas... y ahora que lo pienso... si las alarmas usan el teléfono... entonces tendrás que enchufar la alarma a donde enchufes el teléfono (aunque con la VoIP, no se si funcionará, el teléfono si pero alarmas y faxes no es lo mismo...). Pregunta a la empresa de las alarmas

Por cierto hoy he escaneado los puertos del router y veo que tengo abierto el puerto 23, ahora llamaré para que me lo cierren, porque no entiendo por qué está abierto, desde luego yo no les he dicho que lo abran.

Corre, corre. Llama que te van a mandar a freir esparragos. Comunitel controla todos los routers que instala (o la mayoría), el Telsey es uno de ellos. Por ello, para realizar el mantenimiento sin tener que ir a tu casa, usan el puerto 23 del mismo. Si quieres abrir un puerto o lo que sea tendrás que llamarles y ellos lo harán a través de ese puerto. Tu no vas a poder acceder nunca a la interfaz del router. En todo caso, deberían haber escogido otro puerto menos evidente...

Siento haberme extendido tanto, pero es que no estoy nada conforme con todo lo que me están ofreciendo. Si alguien tiene algún consejo que darme o qué otro proveedor ofrece los mismos servicios que Comunitel sin tantas tonterias que me lo diga para cambiarme ahora mismo.

Nada, nada. Las cosas hay que decirlas, sean buenas o malas, ocupen lo que ocupen. En todo caso, dispones de 7 días naturales desde el día que firmaste el albarán de entrega del router para renunciar al servicio contratado (porque si no me equivoco Comunitel tiene periodo minimo) sin penalización. Otros proveedores que den fast-path... ninguno... te toca migrar al cable. Y si no te hace falta fast-path... Telefonica o si quieres buenos precios y estás en zona de cobertura Ya.com.

Un saludo

PD: Me imagino que sabrás que ahora la línea ya no es propiedad de Telefónica, por lo que si quieres volver a cualquier otro operador, tendrás que dar de alta una nueva línea pues la que tienes a pasado a ser propiedad de Comunitel.

BocaDePez
BocaDePez

Lo de la velocidad, a mi me pasa igual, contrate 2400 pero me dicen que hasta que no dupliquen nada de nada...

Lo mismo con la identificación de llamada, hay terminales que no rulan. Hay algun hilo por ahi que habla de eso, y comentan que el domo de timo funciona sin problemas. Yo estoy por probar alguno de esos. El inhalambrico me reconoce la llamada, pero no me almacena las perdidas como lo hacia el fax que tengo, que ahora con Comunitel no va...

Son inconvenientes como te han comentado, pero es el precio que hay que pagar si quieres olvidarte de Telefonica de una puñetera vez...

Y del router, pues no sé, no entiendo mucho, lo de la luz y el teléfono, no le veo mucho inconveniente, quien más quien menos tiene en casa un móvil. Lo unico raro que yo le veo es que se calienta mucho, y eso que le tengo de piés, no sé si será mejor tumbado.

BocaDePez
BocaDePez

A lo de la alarma se hace alusion en el contrato, no recuerdo exactamente q dice, pero seguro q se desentienden de ello, yo antes de contratar el servicio me lei bien el contrato para ver todas las "pegas".

En cuanto a la identificacion de llamada, te remito a lo mismo, si en el contrato no pone nada pues creo q estas en tu derecho a reclamar.

socorroo

Hola según tus palabras entiendo que si cambio de timofónica a comunitel mi fax no va a funcionar? y mis domo no van a identificar llamadas? :-? Porqué todo es tan dificil? y tan poco operativo? Podría dejar un número con timofó para usar el fax solamente?
gracias y perdonad mi ignorancia. :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

el domo, por lo q aki dicen va, y a mi un fax, de panasonic, sin problemas me rula