BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Identificación de llamadas no funciona en MásMóvil con un Domo

BocaDePez

Mis padres son mayores y hace poco se han pasado a la fibra 50/50 con MásMóvil sobre fibra indirecta de Orange, y están mosqueados porque no les funciona la identificación de llamadas con sus teléfonos fijos, ambos Domo (tienen un "Domo C" y uno más moderno "Domo 2").

Iban fenomenal antes, con Jazztel ADSL, sin problema. Hemos tenido que comprarles un inalámbrico pero ellos prefieren el fijo para no tener que estar pendiente de cargar la batería. En el inalámbrico sí que funciona la identificación de llamadas.

He probado ambos domos en mi casa (tengo ADSL con MásMóvil, la red realmente es de Orange) y allí sí que funciona la identificación de llamadas.

¿Alguna solución?

BocaDePez

¿Has probado a llamar a atención al cliente? Igual no han habilitado el servicio.

Pd. Tu no has contratado fibra orange, el que masmovil preste servicio a traves del último tramo de fibra, toda la infraestructura restante, incluida la salida a internet y fijo es masmovil.

Pd2. Cuando el mod pueda, que lo mueva a su sitio.

tutatis

Tienes que llamar a Masmóvil y pedirles que te activen el identificador de llamadas.

🗨️ 2
BocaDePez

El servicio está activado, de hecho funciona en un inalambrico. El problema es que no funciona en los Domos, que son los terminales que usan mis padres.

Quien me está dando el servicio de fibra del que no funciona la I.LL, es Orange. A quien pago es a Masmovil. Los contratos que tengan entre ellos no me incumben ni tienen que ver en que no me funcione el servicio.

Gracias por intentar ayudarme!

🗨️ 1
BocaDePez

Es al revés. Tu tienes contratado a Masmovil. Los acuerdos que tenga Masmovil con otras empresas son problemas suyos

rbetancor

El tema de los DOMO y la identificación de llamada, lo hemos hablado ya como en 10 hilos distintos en el foro ... si tienes los domos SIN transformador, es muy, muy, muy, muy, ¿he dicho ya MUY?, probable que no te funcione la identificación de llamadas.

Tienes 2 opciones:

1- Cambiar de terminal (como has hecho con el inalámbrico) a uno que no demande de la linea más potencia que una esposa que sabe que tienes amante, de tu tarjeta de crédito.

2- Buscar los alimentadores de los DOMO y conectarselos.

Como ya has comprobado, el servicio de identificación lo tienes activo ... el problema es los DOMO.

🗨️ 4
BocaDePez

rbetancor, gracias pero no me funciona aunque conecte el alimentador externo que trae el Domo 2. Y el problema no está en el DOMO 2, porque lo he probado en otras líneas y va bien, funciona la I.LL. sin necesidad incluso de enchufarle el alimentador.

Así que entenderás que siga buscando respuestas cuando ya he probado lo del alimentador. :-)

🗨️ 3
rbetancor

Pues salvo que el puerto de voz de la ONT esté mal configurado, cuando los Domo no funciona la identificación de llamadas, es por el alimentador, probado y reprobado chorrocientas veces ;-)

Los DOMO fueron un 'invento' de Movistar, solo certificados para trabajar en la red analógica de Movistar ... de hecho, con la red FTTH de Movistar, la mayoría, tampoco funcionan ... ;-)

🗨️ 2
BocaDePez

rbetancor, pues tiene que ser eso, que la ONT esté mal configurada porque lo he probado todo: conectar el Domo 2 con su cable de alimentación, probarlo en cada una de las rosetas de la casa (hay reinyección), conectarlo directamente al router, puff...y de ninguna forma la id. llamada.

¿Crees que si me quejo a la compañía, pueden venir a revisar la ONT, o se puede hacer de forma remota? ¿Yo puedo hacer alguna comprobación "de estar por casa" en la ONT?

Muchas gracias!!

🗨️ 1
rbetancor
rbetancor
pepejil

El que te está dando servicio es MásMóvil, no Orange, aunque estés conectado a uno de sus equipos. El SIP y la red IP, es todo de MásMóvil. Por esa regla de tres, todos los operadores bajo ADSL, el servicio lo daría Movistar y Movistar solo provee el acceso de tu domicilio a la central. Lo que fluya por sus cables no le incumben.

Y a mi con los DOMO si me funciona en Jazztel fibra, pero eso es muy aleatorio. Yo que tú me deshacia de esos trastos y compraba otros nuevos.

daveric

El problema es que el nuevo router de Orange da problemas de compatibilidad con los domos, vamos que no funcionan alli correctamente.

🗨️ 3
BocaDePez

daveric, el router es de Masmovil, el ZTE F680.

Vaya lío tengo. Creo que tengo que asumir que los Domos nunca funcionarán sobre esta fibra contratada a Masmovil pero proporcionada por Orange.

Si me quejo a Masmovil, me dicen que ya les consta la I.LL. activa, y es verdad que funciona en el inalambrico, pero mis padres no quieren el inalámbrico, cosas de mayores...

:-(

🗨️ 2
BocaDePez

O bien cambian la configuración voip con una forma distinta de enviar la llamada o bien buscas unos nuevos fijos adaptados a mayores. Otra no queda.

BocaDePez

Cosas de mayores no, yo soy joven y estoy de acuerdo con ellos. La mayoría de teléfonos inalambricos son una mierda. Suelen joderse al poco tiempo (si los usas mucho), las baterías no valen "pa' nah" y te quedas enseguida sin poder llamar o recibir llamadas o lo que es peor, que se te corte la llamada en mitad de una conversación por culpa de las carga.

Con un teléfono sobremesa tradicional de toda la vida ese problema desaparece ademas de que los aparatos duran una eternidad por no decirte para siempre. Yo tengo un teléfono sobremesa GIGASET que va conectado directamente a la red telefónica con el cable telefónico y conector rj-11 (sin alimentación extra), con pantalla para el identificador de llamadas y funciona perfecto conectado a un puerto rj-11 del router livebox fibra. El problema de la identificación de llamadas es más culpa de la compañía que del terminal. Los domos "más modernos" no funcionan porque necesitan alimentación extra a parte del cable telefónico....una porquería vamos.

Hazte con uno de estos (que están tirados de precio) y verás que rápido desaparece el problema. Eso si, yo estoy con Jazztel, cuyo servicio identificador de llamadas se paga a parte. En Masmovil al ser gratuito no se si tienen la obligación de porporcionarte el mismo servicio 100% funcional, con lo que si no funcionara en ocasiones no se si tendrías derecho a reclamar...o aguantarte sin más.

BocaDePez

Los teléfonos domos no son compatibles con el id de llamadas de MásMóvil.

🗨️ 3
superllo

Yo tengo un Domo y MásMóvil y hasta ahora me funciona el identificador de llamada.

🗨️ 2
Persinoe

Hola. Que es lo que tienes contratado con MásMóvil? Yo le he contratado solo fijo y también ha dejado de funcionar el identificador y lo raro que con Vodafone de donde nos hemos cambiado si funcionaba. 🤦‍♂️. Y como el otro compañer@ en otros teléfonos que tenemos si funciona por lo que está activado.

🗨️ 1
superllo

FTTH con Internet + teléfono.