BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

SMS de llamada perdida me indica el número pero no quién es

Segur38

No se por qué razón cada vez que tengo una llamada perdida en el movil, el SMS que me llega me indica el número que me ha llamado pero no me identifica quién es.

No se si esto es normal.

fprietog
2

No entiendo… Si es un SMS que te envía tu operadora como va a saber quién es. Quiero pensar que no tienen acceso a nuestras agendas.

🗨️ 4
Segur38

Así es, es un SMS notificando el número que te ha llamado. Creo que con otras compañías si aparece quién te ha llamado.

🗨️ 3
apocalypse
1

Será que otras compañías envían el SMS con el número de origen suplantado por el de la persona que llama.

🗨️ 2
Jav9i

No creo, en Digi es desde el número 22610 con el siguiente texto:

Llamada perdida: El numero +34XXXXXXXXX te ha llamado el 18/11 a las 20.21

🗨️ 1
esj

Eso es porque quién te notifica es un número corto y no el móvil que te llamó (o fijo) suele pasar según la operadora

🗨️ 4
apocalypse
1

Nunca he estado en un operador en el que el origen del SMS, sea el número que te ha llamado.

🗨️ 3
esj
3

Vodafone lo hace. Apagas el móvil te llamas y el SMS es del número que te ha llamado entonces se pone el aviso en el mismo hilo que tuvieras de SMS con ese número. Lo acabo de comprobar

🗨️ 2
apocalypse

Vale, entonces he usado bien poco ese servicio xD.

NachoSH

Y Movistar también, y Orange. Siempre es igual, el remitente es el número que te ha llamado.

Russell
1

Posiblemente la aplicación de SMS no tenga permisos para haceder a tus contactos. Revisa los permisos de la App contactos.

Ketere

Les pasa a todas las personas que conozco que tienen Lowi

apocalypse

Explícate un poco mejor, ¿dónde dices que no aparece la persona que te llama, en el remitente del SMS, o en el contenido de éste? Si es en el remitente, es completamente normal porque Lowi envía los SMS de llamada perdida desde un número corto, y no identificándose como el número llamante. Si es dentro del SMS es normal, el operador no puede saber cómo tienes guardado ese número en tu agenda, otra cosa sería que la app SMS tradujera ese número al nombre del contacto, pero no estoy seguro de que haga eso.

🗨️ 2
Segur38
0

Me explico mejor:

Al recibir el SMS con la notificación de llamada perdida me aparece el número que ha llamado pero no la persona como lo tengo guardado en la agenda.

🗨️ 1
apocalypse
1

Dentro del SMS nunca aparecerá el nombre del contacto, salvo que la aplicación traduzca el número al contacto guardado en la agenda. Como dice esj, para que te aparezca en el origen del SMS el nombre del contacto, el remitente debe ser el número de ese contacto y no un número corto como en Lowi.

pepejil
2

Para que te aparezca el contacto, la operadora debe hacer spoofing del remitente del SMS. Lowi no lo hace ya que su remitente siempre es "Lowi". Creo que sólo Lowi y Digi tienen este comportamiento. Las marcas de Telefónica y Orange en cambio si hacen spoofing.

De todas formas, no veo que sea un problema. Al menos en Android, al clickear en el número, se abre la app de teléfono sin marcar. Al hacer esa acción, la app autocompleta el número y ya te sale quién es el remitente si le tienes en la agenda.

🗨️ 3
superllo
2

MásMóvil también envía el SMS con el número del llamante.

🗨️ 2
Jeronimo17
2

Y Suop

🗨️ 1
pepejil
1

Si lo tiene Suop, entonces lo tendrá toda la plataforma SUMA de Orange.

ntmjias

Para identificarlo, tu operador tiene que acceder a tu agenda. Igual hay algún operadores que pida permiso para saber los nombres de tus contactos.

🗨️ 1
Decasaelmixon

Me ha llegado un SMS de aviso de llamada perdida, pero me pone un nombre de contacto diferente al número de telefono que pertenece, eso tiene sentido

Segur38

Ok, gracias a todos por las respuestas.