BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Identificación de llamada en Freevoipdeal

BocaDePez
BocaDePez

Hola chicos,

Llevo como 3 dias que cuando llamo desde freevoipdeal no funciona el identificador de llamada, el que recibe la llamada le aparece "Número privado" o un número extranjero tipo +48XXXXXXXX.

¿Alguien sabe si se ha cambiado algo de la configuración porque hasta ahora funcionaba todo OK?

Gracias,

Un Saludo!

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué usas para llamar? ¿Número de acceso local desde tu teléfono, una aplicación de VoIP, un ordenador desde la web de freevoipdeal, un ordenador con un programa softphone cualquiera?

Curro1
1

Acabo de probar desde SIP (en ATA) y desde MobileVoip, y la identificación de llamada sigue funcionando igual que siempre.

Entra en la web del freevoipdeal y asegúrate de que tienes registrado, verificado, y activado el nº que quieres que aparezca (en la pestaña Settings -> Phone numbers).

Me encontré casos en los que además, había que tener instalada su aplicación Windows, iniciar sesión con la cuenta, y volver a seleccionarlo desde allí (aunque hace mucho que no veo que se le va la olla de esta manera, pero asegúrate de que allí también aparezca activado y seleccionado, aunque luego lo vayas a utilizar desde Sip o el MobileVoip seleccionando el nº desde otra aplicación además).

🗨️ 1
Curro1
1

Por cierto, aseguraos de que al usar la identificación en SIP, ponéis el nº directamente (9xxxxxxxx), sin el +34 delante.
A mí no me falla de esta forma, ni desde el ATA, ni desde el CSipSimple.
Funciona de esta misma forma en el HotVoip.

BocaDePez
BocaDePez

A mi también me pasa. Tengo 3 usuarios de freevoipdeal configurados en 3 teléfonos VOIP y cada vez que llamo sale un número de identificador diferente. Si utilizo la aplicación de PC me identifica con el número que tengo configurado.

También he observado que si por web le digo "Número oculto" y hago una llamada desde el teléfono VOIP, hace caso omiso y también muestra un numero de identificación diferente en cada llamada.

Aqui pone que de vez en cuando puede pasar, pero ahora lo hace siempre.

freevoipdeal.com/helpdesk2

Saludos,

BocaDePez
BocaDePez

Alguien ha probado lo que comenta curro1, lo de poner el número de telefono directamente, sin el +34??? Estoy enel extranjero por trabajo y no vuelvo a Spain hasta el martes.....

Seria la leche que fuera un cambio de configuración porque siempre ha funcionado,a mi me falla desde hace una semana.

Saludos.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿No entiendo como se tiene que hacer? En la configuración SIP solo pongo el servidor el usuario y la contrasenya.

¿Donde se tiene que poner?

Saludos,

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Donde pone Caller ID tienes que poner tu número de telefono pero sin el +34, es decir, si tu numero es el 91 346 19 96 pues en vez de poner +34913461996 como se ha hecho siempre, pones 913461996.

Saludos!

BocaDePez
BocaDePez

Parece ser que es un problema técnico de freevoipdeal, al menos son conscientes del problema y estan resolviendolo, les he enviadoun correo y me han respondido lo siguiente:

Dear Customer,

Thank you for bringing this to our attention! Unfortunately we are experiencing some technical problems. We are working very hard to resolve the matter as soon as possible. The problem should be resolved very soon.

We apologize for any inconvenience caused and we thank you for your patience and understanding.

Kind regards,

Customer service

Seria bueno que todo el mundo que tenga cuenta en freevoipdeal ponga la queja del problema del Called ID (identificación de llamada) para que vean que somos muchos los afectados, para hacerlo entrar en vuestra cuenta de freevoideal, arriba hay un menú y una opción es "help", al pulsar sale una opciones, una de ella es Account, pulsas sobre ella, y te salen más opciones, una de ella es Caller ID, pulsamos sobre ella, y nos saldrá un botón que pone "Contact", al pulsar nos saldrá un formulario a rellenar:

La primera opción a seleccionar es "Other account problems (please use the additional info field)"

La segunda opción, I used, ponemos "A SIP device"

La tercera opción, elegimos Spain

La cuarta opción, nuestro número de teléfono.

La quinta opción, seleccionamos la opción "I do not know the exact date/time of the fault"

La sexta opción, describimos nuestro problema que es que no funciona el Caller ID en un dispositivo SIP.

A ver si haciendo piña todos lo solucionan rápido.

Saludos!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso huele a correo genérico. Los clones de Betamax/Delmont (antes por lo menos) sufrían esos problemas cada dos por tres, es simplemente que las rutas que usan son lo más barato de lo más barato, y a veces fallan.

BocaDePez
BocaDePez

He hecho la reclamación con dos de mis usuarios y he obtenido el mismo email que el compañero

Dear Customer,

Thank you for bringing this to our attention! Unfortunately we are experiencing some technical problems. We are working very hard to resolve the matter as soon as possible. The problem should be resolved very soon.

We apologize for any inconvenience caused and we thank you for your patience and understanding.

Kind regards,

Customer service

rachmaninov

A mí me pasa lo mismo, desde hace unos días no chuta :|

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

DrkWizard, pon reclamación, cuanto mas seamos quejándonos mejor, hazlo como se explica en el post de más arriba. Saludos.

🗨️ 5
rachmaninov

Ya la he puesto.

🗨️ 4
rachmaninov

Ya han contestado:

Dear Customer,

Our team is working to solve this technical issue as soon as possible. We hope the caller id issue will be resolved in the next few days. Thank you for bearing with us in this situation.
We apologize for the inconvenience caused.

Kind regards,
Customer service

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente ya funciona!!!

Para los que utilizamos asterisk, hay que poner en el sip de freevoipdeal lo siguiente:

fromuser=+3491XXXXXXX (nuestro número de teléfono)

Saludos

🗨️ 1
waxfuzz

A mi me pasa con un numero de callcentric de USA , que no hay como mostrarlo cuando utilizas su aplicación voip, pero cuando lo pones en el sip.conf de asterisk naranjas de la china no te muestra el numero, ni con +1num ni sin el +1 du usa ni con el +001 na de na xD.