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53 lecturas y 14 respuestas
  • Cerrado

    [Editado 16/10/07 12:40]

    Ideas u opiniones sobre línea

    Hola a todos:

    Espero que alguien pueda darme algo de luz sobre lo que le sucede a un compañero.

    Según Jazztel la distancia a la central es de 1300 m. y puede existir ruido en la línea.
    Si la línea esta desagregada, ¿quien debe encargarse de revisarla? Jazztel, ¿no?
    Dispone de PTR y ha conectado el router tanto a este como a la línea en sí, sin PTR no variando apenas estos datos.

    Si fuerzo G.dmt la velocidad de sincronismo aumenta hasta 750 Kbps aprox.

    Gracias anticipadas.

    Los datos de su router son:

    A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h

    Mode: ADSL2+
    Line Coding: Trellis On
    Status: No Defect
    Link Power State: L0

    Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 11.7 10.5
    Attenuation (dB): 35.0 18.1
    Output Power (dBm): 947.2 12.4
    Attainable Rate (Kbps): 4 288
    Rate (Kbps): 540 224

    MSGc (number of bytes in overhead channel message): 73 66
    B (number of bytes in Mux Data Frame): 15 7
    M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
    T (Mux Data Frames over sync bytes): 1 1
    R (number of check bytes in FEC Data Frame): 0 16
    S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.8889 16.0000
    L (number of bits in PMD Data Frame): 144 72
    D (interleaver depth): 32 4
    Delay (msec): 7 16

    Super Frames: 24318 24316
    Super Frame Errors: 3 1
    RS Words: 1921108 103343
    RS Correctable Errors: 0 0
    RS Uncorrectable Errors: 0 N/A

    HEC Errors: 1 0
    OCD Errors: 0 0
    LCD Errors: 0 0
    Total Cells: 909758 366357
    Data Cells: 3126 10243
    Bit Errors: 0 0

    Total ES: 11 1
    Total SES: 0 0
    Total UAS: 88 17

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    1
    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Pues, si, es un claro caso de..... El que responda a esto, no…

      Pues, si, es un claro caso de.....
      El que responda a esto, no lo sabe. Puedes estar segura.

      Son 3 factores los que intervienen.
      1.-La tarjeta de la Central
      2.-El Par (El cable que va hasta bajo de casa, desde la tarjeta)
      3.-El Router (Contando con el cable que va desde El Par hasta el Router.

      Lo que 'tu' puedes hacer.
      Asegurarte de que la linea esta bien de tu casa esta bien.
      Coger un telefono, conectarlo al PTR directamente, con lo que se desconectara internet y 'escuchar'.
      Escuchar es mas dificil de lo que parece, porque siempre va a existir algun tipo de ruido.
      El router tiene que tener el firmware actualizado 'oficial'.
      Si despues de tener el firmware oficial, persiste algun problema, pero no de sincronizacion, que es tu caso, si no de algun programa, velocidad de bajada, cortes con la mula, etc (Capa de aplicacion), entonces si que tendrias que mirar alguna solucion alternativa de firmware...
      Despues de tener problemas que no sean de sincronizacion.
      Si tienes ruido en la linea, puedes llamar diciendo que tienes grillos en la linea y que de paso vean a ver lo del internet.
      Si no tienes ruido en el PTR, comprobar lo mismo, sin microfiltros, donde conectas el router.

      Si persiste el problema, sin tener ruidos, entonces la unica solucion es llamar por averia.
      Te cambiaran el router, seguiras igual (O no) y despues te mandaran a los de telefonica para revisar la linea. (Despues de decirte que hagas lo que te he dicho arriba acerca del ruido).

      No obstante, el problema que tu todavia sigues comentando son los valores que aparecen de a cuanto sincronizas.
      Hay que comprobar que eso es 'real'.
      Es decir, que de 200 no pasas descargando, que no subes a mas de 15 Kb/s, etc.

      Y no hay mas.

      Nadie desde su casa mirando eso por internet puede llegar al diagnostico... Imposible.
      De casualidad se puede acertar, claro.

      Un saludo, prueba lo del ruido y a llamar...
      No queda otra, llamar porque tienes ruido o llamar porque no va ni a tiros.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Nos estamos liando de una forma rara. A ver si lo entendemos.…

      Nos estamos liando de una forma rara.
      A ver si lo entendemos.

      El problema son los 'datos' que te indica el router?
      El problema es que hay cortes en el adsl?
      El problema es que sube o baja mal?

      Es decir, pueden ser las 3 cosas al mismo tiempo.
      Los datos que 'tu' pongas que pongan en 'tu' router de datos de SNR y demas no son fiables.
      Los datos fiables son los que pone en la Central que esta marcando tu tarjeta.
      Y sin embargo, la gente no para de postearlos.
      Cuando dos routers iguales no marcan nunca lo mismo en la misma linea.

      Hay que saber lo que te pasa 'realmente', independientemente de lo que ponga ahi.
      Pero es que parece que el problema es lo que pone ahi.

      Un saludo, con espiritu de colaboracion.

      • Cerrado

        Se agradece tu espíritu. El problema: Conexión Jazztel Hasta…

        Se agradece tu espíritu.

        El problema:

        Conexión Jazztel Hasta 20 Mbps que sincroniza a una velocidad de entre 140 y 850 Kbps en ADSL2+ con una atenuación de unos 35dB a 1.280 m de la Central.

        ¿Por qué esa velocidad? ¿Qúe falla?

    • Cerrado

      [Editado 25/10/07 17:04]

      Gracias a todos por vuestra participación y perdonad el…

      Gracias a todos por vuestra participación y perdonad el retraso en en la mia.

      A fecha de hoy sigue con los trámites, le abren y le cierran incidencias, le repiten los mismos procesos una y otra vez y básicamente nada de nada, bueno algo:

      Ahora los datos son los siguientes:

      Mode: G.DMT
      Type: Interleave
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 8.3 10.0
      Attenuation (dB): 28.0 15.0
      Output Power (dBm): 19.8 12.5
      Attainable Rate (Kbps): 5696 928
      Rate (Kbps): 5120 832

      Mode: ADSL2+
      Line Coding: Trellis On
      Status: No Defect
      Link Power State: L0

      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 11.1 10.5
      Attenuation (dB): 35.0 18.2
      Output Power (dBm): 0.4 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 4 288
      Rate (Kbps): 821 224

      Le han dicho que, como alguno de vosotros apuntaba, pudiera ser por el router.

      Ya os informaré.

      EDITADO LAS 17:00

      La única diferencia que observo con otro router igual a este es la siguiente:

      BOOTLOADER (CFE) VERSION:

      Amigo a 800 Kbps: 1.0.37-0.7
      Otro a 17000 Kbps: 1.0.37-5.17

      ¿Podría tener algo que ver?
      ¿Qué firmware recomendáis?

      Gracias de nuevo.

    • Cerrado

      Como te ha dicho Ari, reclama, ni siquiera llegas al 10% de…

      Como te ha dicho Ari, reclama, ni siquiera llegas al 10% de la velocidad contratada (2 megas).

      Está claro que hay muchisimo ruido en la linea, algo se ha estropeado.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola a todos;aprovecho este post para no abrir otro y a ver…

      Hola a todos;aprovecho este post para no abrir otro y a ver si me podeís echar una mano.
      Soy de los hasta 20 Megas, central Sant Pau BCN. Tengo problemas con la navegacion, cargan muy pero que muy lentas las paginas y algunas ni se cargan, la velocidad va a trompicones y una sensacion de poca fluidez; en Sat me dicen que con esa sincronizacion me tiene que ir de fábula; pero no me va; y cada día pierdo sincro de bajada y de subida ( al pricipio llegué a tener 18 de bajada y 0´9 de súbida )
      Estoy mosca con la instalacion de la linea de telefonica puesto que cuando me la hicieron no me produjo mucha confianza el instalador, es de hace escasos 3 años y estoy a aprox. 700 metros de la central.
      Aquí pongo los datos y Muchas Gracias de Antemano.
      Comtrend CT-536+
      Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 9.4 11.0
      Attenuation (dB): 29.0 11.5
      Output Power (dBm): 76.8 12.4
      Attainable Rate (Kbps): 16096 916
      Rate (Kbps): 15783 793
      MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 131
      B (number of bytes in Mux Data Frame): 246 13
      M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 1 16
      T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
      R (number of check bytes in FEC Data Frame): 8 16
      S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.4998 8.3843
      L (number of bits in PMD Data Frame): 4082 229
      D (interleaver depth): 64 4
      Delay (msec): 7 8

      Super Frames: 17912 17910
      Super Frame Errors: 8 1
      RS Words: 2328602 76117
      RS Correctable Errors: 1575 603979776
      RS Uncorrectable Errors: 182 N/A

      HEC Errors: 8 0
      OCD Errors: 0 0
      LCD Errors: 0 0
      Total Cells: 10818928 526556
      Data Cells: 260870 184699
      Bit Errors: 0 0

      Total ES: 7 1
      Total SES: 0 0
      Total UAS: 14 4294950623

      -----------------------------------------------

      Device Info

      Board ID: 96348GW-11
      Software Version: A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
      Bootloader (CFE) Version: 1.0.37-5.17
      Wireless Driver Version: 3.91.41.0

      This information reflects the current status of your DSL connection.

      Line Rate - Upstream (Kbps): 793
      Line Rate - Downstream (Kbps): 15783
      LAN IP Address: 192.168.1.1
      Default Gateway: 87.219.164.1
      Primary DNS Server: 87.216.1.65
      Secondary DNS Server: 87.216.1.66

      • Cerrado

        BocaDePez BocaDePez
        6

        parece algo de configuracion o DNS, probastes con otro…

        parece algo de configuracion o DNS, probastes con otro navegador a ver? conectas por wifi?

      • Cerrado

        Ajusta RWIN y haz varios tests de velocidad desde FTPs…

        Ajusta RWIN y haz varios tests de velocidad desde FTPs rapidos o con la ayuda de BAspeed. Pega aqui los resultados.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      seria de ayuda saber que router o modem utilizas, el…

      seria de ayuda saber que router o modem utilizas, el firmware, y si es de los proporcionados por Jazztel,

      si es un router de otro operador es posible que traiga un firmware adaptado para funcionar con ese operador,
      convendria actualizar el router con el firmware del fabricante del mismo

      • Cerrado

        [Editado 16/10/07 13:59]

        6

        Como indica más arriba su firm es este…

        Como indica más arriba su firm es este A101-302JAZ-C02_R04.A2pB017l.d15h Por tanto, tiene el Comtrend 536 :) No creo que el problema esté ahí, ni mucho menos, pero sería bueno que probase con otro router mientras revisan su línea en la central:ambas cosas no son incompatibles.

    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
      6

      los datos snr y atenuacion son buenos, para superar los 11-12…

      los datos snr y atenuacion son buenos, para superar los 11-12 megas,
      algo no esta bien, posiblemente algo de la instalacion interior o exterior,
      pones microfiltro a cada telefono? no lo pongas al router,

      "quien debe encargarse de revisarla?"
      tienes que llamar a Jazztel, si la averia esta en los equipos de Jazztel lo tiene que arreglar un tecnico de Jazztel,
      pero es mas probable que la averia este en la linea,

      Jazztel avisa por pasarela informatica a Telefonica que es la unica responsable del mantenimiento de linea,
      ( Jazztel tiene la linea alquilada a Telefonica )
      y Telefonica envia a un tecnico a reparar la linea

      tus datos son raros, porque si la linea fuera mala tendrias malos datos de snr y atenuacion,
      y es todo lo contrario, son buenos datos,
      por lo que algo no esta bien, microfiltro mal puesto o algo fuera de lo normal

      • Cerrado

        Perdona Zorroz, RARA no es el adjetivo que yo utilizaría,…

        Perdona Zorroz, RARA no es el adjetivo que yo utilizaría, pero no voy a ser grosero.

        Ayer, antes de resetear (siguiendo instrucciones del SAT) aparecía un valor de entre 2 y 4 Kbps superior al de "Rate" en el "Attainable", luego se "estabilizó" en 4, curioso.

        Estuvieron haciendo test de modulación para encontrar alguna velocidad superior pero nunca una velocidad decente que yo estimo en un mínimo de 7 Mbps con esos datos. La línea telefónica es reciente (ago-sep).

        Por eso os consulto, Gracias.

        • Cerrado

          6

          Deben de revisar tu par, forzosamente, en la central. Y la…

          Deben de revisar tu par, forzosamente, en la central. Y la forma en que se haga lógicamente es cosa de Jazztel. Inténtalo porque esos datos no tienen nada de normales y tu mismo lo estás diciendo.

          Saludos