BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IDEALES ?... que Significa PSOE... pero y PP ? alguien sabe?

KarmaZenBuffer

Vamos a documentarlos un Poco ya que dicen de mucha politica pero en el fondo ? alguien sabe que significa PP ? que defiende ? que apoya ? trancendental ? no lo parece ?

NO confundan PSOE con formas extremistas de otros paises y socialismo-comunismo, pues no es el caso.

... las facciones más radicales de los partidos socialistas y socialdemócratas se escindieron HACE YA muchos años y acabaron conformando partidos distintos, partiendo de un mismo inicio...

...por que DEMONIOS confunden PSOE, SOCIALISMO y COMUNISMO ?¡... es casi tan disparatado como confundir a Franco con el Partido Polular... Aunque muchos estaban en el gobierno durante aquellos años... que luego derivaron a la centro-derecha...

...utilizando los nombres INCORRECTAMENTE y de manera injusta ?... no se van ha ganar un aplauso.

Partido Socialista Obrero Español

Fundado en 1879: A día de hoy, ostenta el récord en número de votos obtenidos en unas elecciones generales: 11.026.163 votos obtenidos el 14 de marzo de 2004.

Aunque todo el LIO empezo con MARX y el Marxismo, estan muy lejos los actuales ideales de los de entonces...:

El PSOE se fundó con el propósito de representar los intereses de la clase trabajadora nacida de la revolución industrial con el objetivo declarado de la toma del poder, y la consecución del socialismo, propio del marxismo que inspiraba el programa del Partido.

Tras el triunfo de los rebeldes y el establecimiento de la dictadura franquista, el PSOE fue ilegalizado junto con el resto de partidos y organizaciones democráticas. En los últimos años de la dictadura, el PSOE acometió una contundente renovación generacional e ideológica que permitió tomar el mando a una nueva generación de socialistas ajenos al exilio

De entonces ? mientras UNOS servian a Franco, otros se jugaban el restos De sus vidas útiles o largos años en la carcel en reuniones CLANDESTINAS para instaurar una DEMOCRACIA ¡ bastante DISTINTO de los paises que usted pone como ejemplo.

...En 1979 abandonó las tesis marxistas, de la mano de su entonces secretario general Felipe González, no sin antes superar grandes tensiones y dos Congresos...

Actualmente el PSOE se encuadra ideológicamente dentro de los partidos socialdemócratas europeos

Y de esta guisa nos vamos a:

es.wikipedia.org/wiki/Socialdem%C3%B3crata

La socialdemocracia moderna es diferente del socialismo en el significado tradicional de pretender acabar con el predominio del sistema capitalista, o en el marxista de pretender reemplazarlo por completo; en vez de ello, los socialdemócratas pretenden reformar el capitalismo democráticamente mediante la regulación estatal y la creación de programas y organizaciones patrocinados por el estado para aliviar o quitar las injusticias inflingidas por el sistema capitalista de mercado. El término también es utilizado para referirse a la forma particular de sociedad que los socialdemócratas defienden.

Los socialdemócratas se caracterizan por sus políticas reformistas ligadas a la participación ciudadana, a la protección del medio ambiente y a la integración de minorías sociales en las democracias modernas.

Es el sector de la izquierda política más importante del mundo contemporáneo.

Curioso verdad ?

Y Ahora llegamos a porqué ¡? confunden algunos los terminos...

A menudo se utilizan los términos "socialismo" o "socialista" en referencia a la socialdemocracia y los socialdemócratas, aunque el concepto "socialismo" es más amplio, ya que en diferentes países pueden incluir a socialistas democráticos, marxistas, comunistas y anarquistas.

Seria como meter al PP en el grupo que NO ES:

Centroderecha comprende, desde el punto de vista de la ciencia política, a las personas u organizaciones que comparten ideologías de derecha y del centro o un intermedio entre ambas. La centroderecha encuadra esencialmente el conservadurismo laico o secular, además de algunas corrientes del liberalismo y el democristianismo. El electorado esencial de la centroderecha lo componen la clase media urbana profesional y la población rural.

Se ha usado el calificativo y "centroderecha" o su sinónimo "derecha moderada" para diferenciar a la derecha democrática de la derecha autoritaria; porque mientras la primera estaba comprometida con la democracia y por lo tanto buscaba el poder por las vías electorales, la derecha más conservadora buscaba el poder por la fuerza, lo que encuadra la "extrema derecha" o el fascismo.

El Partido Popular, fundado con este nombre en 1989, es un partido de centroderecha, definido en sus estatutos como de «centro reformista».

Salvo contados links, la verdad CUESTAN encontrar referencias "útiles" a un partido con trayectoria tan corta (pp) y que se basa en ideales, de "CONTROL del gasto", control de las politicas sociales, reducciones de impuestos... creandose este practicamente en los últimos 10~15 años, comprenderá usted que PUEDE adolecer, de defectos y/o trabas asociados a otras corrientes politicas... asi es sencillo. Mientras OTROS tienen que "reformarse" y cambiar una mentalidad CADUDA de SOCIALISMO radicar igual a partidos de izquierdas... cuando hay 3 corrientes evidentes en las politicas de Izquierda. Anarquismo, Comunismo y Socialdemocracia.

No confundir terminos pues NI procede, NI es el caso...

Socialdemocracia contemporánea
En los últimos tiempos, los socialdemócratas mantienen que no existe un conflicto entre la economía capitalista de mercado y su definición de una sociedad de bienestar mientras el estado posea atribuciones suficientes para garantizar a los ciudadanos una debida protección social. En general, se diferencian del liberalismo en la regulación de la actividad productiva, y en la progresividad y cuantía de los impuestos. Esto se traduce en un aumento del Estado y los medios de comunicación públicos, así como de las pensiones, ayudas y subvenciones a asociaciones culturales y sociales. Algunos gobiernos europeos han aplicado en los últimos años una variante un poco más próxima al liberalismo llamada socioliberalismo, con un menor intervencionismo y presencia de empresas públicas, pero con el mantenimiento de las ayudas y subvenciones típicas de la socialdemocracia. Por lo demás, su ideología en temas sociales es equiparable a la del resto de la izquierda política, tal vez algo suavizada.

Los partidos socialdemócratas se encuentran entre los más importantes en la mayor parte de los países europeos, así como en la mayor parte de países influidos por el viejo continente, con la notable excepción de Estados Unidos, donde Bernie Sanders es el único senador independiente que se declara abiertamente como socialista democrático.

En latinoamérica los partidos socialdemócratas han sido protagonistas de la mayoría de los procesos de redemocratización que tuvieron lugar al terminar las dictaduras militares...

Curioso ? por que sera que siempre se asocia ESE movimiento a la llegada de derechos para TODOS los ciudadanos, despues de dictaduras y con proteccion social ? más cambios se veran en latinoamerica...

-------

es.wikipedia.org/wiki/Progresista

Progresista

En política, se entiende por progresista aquel partido, persona u organización que, en contraposición al conservador, considera que los valores morales son una creación cultural que debe impulsarse activamente en el sentido de liberar a los seres humanos de sus condicionamientos naturales con el objetivo de mejorar la capacidad de convivencia. La palabra tiene su origen en "progreso", sinónimo de cambio, desarrollo, avance.

Las políticas progresistas, suelen estar asociadas al ideario social de la izquierda política, aunque también concuerda en ocasiones con las políticas sociales de algunos partidos de corte liberal...

Pues mire... que es sencillo encontrar IDEAS agradables, Ideales consecuentes con una mayoria, y una mejor proteccion social y comparaciones internacionales en politicas esas politicas de izquierdas...

respecto a la oposicion... pues chico... aún no veo GRAN cosa... tal vez sea por que KZ no se "siente" elite de nada y gusta mas de politicas sociales, libertaZ y globalización, permitiendo a cada uno gestionarse a si mismo, dentro de los limites de la constitución... ve usted algo de eso en la oposición ? pues NO. Critican a la De la Vega por decir bien poco, cuando en los Colegios Catolicos, instauran "una división" evidente, en las universidades locales inventivan pensamientos radicales, y mientras tanto algunos politicos DAN lecciones de MENTIRAS y Meritorios Esfuerzos para FORRARSE ?=... pues pez chico, Puede que se equivoquen, la historia lo dira... pero NO VE karma nada de NADA en la oposición...

saludos.

Add on: que qué piensa Karma ? [7b] que Los gobiernos deben ser cicliclos, y NO PRECISAMENTE cada 4 años, son pocos años... pero mas de 8~10 años, son VENENO para cualquiera de las dos partes; algún filosofo griego dijo que [b]"10 años de gobierno, corrompen como 100 años de mafia"...

Y esta KARMAZEN totalmente decacuerdo. Le paso el primer PSOE, ( y se tuvo que renovar), le paso al primer PP, ( y se tendrá que renovar, aun no lo han hecho). y le pasará a todos los demas... siempre y cuando la humanidad no mejore sus defectos... o mejoren el sistema educacional.

OK ?, pues saludos de karma...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
KarmaZenBuffer

ahora vendra algun PEZ en plan reventón; pero sin aportar ninguna Ppropuestas, ideal o tranfondo del Ppartido de la oposicion.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Uno cómo tú?

Saludos.

BocaDePez
BocaDePez

Gane quien gane siempre perderá zapatero, el tiempo lo dirá.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gane quien gane, SIEMPRE PERDERA EL PUEBLO.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno y rajoy? si pierde, adiós. El rouco parece ser que anda buscándole sustituto ya.

🗨️ 2
KarmaZenBuffer

... El rouco parece ser que anda buscándole ... ?

more info ? who ?

🗨️ 1
lmartinp

se vaya o no rajoy seguira mandando la misma parte dura del PP la derecha mas casposa y reaccionaria que simboliza Acebes Zaplana y la Espe (de sangre azul)

McMANU
 Actualmente el PSOE se encuadra ideológicamente

 dentro de los partidos socialdemócratas europeos

La rama socialdemocrata del psoe se ha separado del partido desde q esta zapatero, por si no lo sabias.

 ¡¡Es que soy rojo!!

Palabras textuales de zETAp
---------------------------------------
Los renovadores por la base.

Jose Luis Balbas, lider de los renovadores por la base y el impulsor d zETAp (jodida la hora) fue expulsado del psoe cuando este (Balbas) vio la verdadera cara del provinciano de Castilla-Leon.

la mayoria de los cargos importantes del psoe tb estaban al lado de franco, haciendo dinero y lamiendo el culo, pero ahora queda muy bien decir q malos q son los otros, mucha hipocresia, mucho pensamiento unico y mucho adoctrinamiento politico basandose en la ingenuidad de la gente. Por eso siempre propone una educacion basura, al igual q los contratos de empleo,si los contratos basura, para hacer a la gente dependiente de subvenciones y ayudas.

Eso es el psoe, el partido q quiere un pueblo tonto y con carencias, para tener el poder y no soltarlo, y es q ya se sabe... pueblo tonto se gobierna mejor.

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

McMANU, lo de zETAp ya empieza a ser un tanto indignante por no decir otra cosa.

de verdad te lo digo, tanto a ti como a otros que como tu se piensa que hacen gracia con semejante comparación,que se os tendría que caer la cara de vergüenza al suelo cada vez que insinuáis algo así.

y me suda la polla que penséis que soy de tal o cual partido,pero es lo que hay...por muy mal que me caía aznar en su momento,jamás se me hubiese ocurrido hacer una gracieta entre el y cualquier grupo terrorista.

de verdad que algunos os pensáis que tenéis gracia y la única gracia que tenéis es como en el caso de las avispas...en el culo.

🗨️ 8
McMANU

Yo no tengo culpa de q zETAp se haya reunido mas veces con eta q con la AVT, cada uno elige a sus amigos.

Y no lo hago con intencion de hacer gracia, te lo aseguro

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esta equivocado. No se llama ETA, se llama Movimiento de Liberacion Nacional Vasco. Se consecuente con Aznar y llamalo como él lo dijo.

🗨️ 4
McMANU
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
McMANU
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
isidro1915

no se tu, pero yo despues de 4 años asi ya estoy inmunizado.

y ten claro que lo pagaran en las urnas el domingo. españa no es tonta y no se puede prentender decir ahora que el que ha llevado el terrorismo por bandera ha sido el PSOE

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

[ Contenido borrado por el moderador ]

kirtash

Amén McMANU!!!! :-)

BocaDePez
BocaDePez

Franco era futbol y toros y una población analfabeta. Así la quieren los obispos!!!

🗨️ 1
kirtash

El de la población inculta es el PSOE con la LOGSE :-|

KarmaZenBuffer

no se trata de criminalizar a las personas, con sus aciertos y no tan acertados...

se trata que se traduzca que quiere decir PP y que representa... si mirar la chuleta o si el vecino lo hace mas o menos bien.

psoe y zp ~= politicas sociales, integracion, pluralidad, socialdemocracia, progresistas, ayudas, etc, ...

pp?

kz sigue esperando...

BocaDePez
BocaDePez

Ha veces quisiera que ganara zETAp para que vieran sus seguidores que m****a de partido es.

Ya pasó con felipe y hasta el punto (esto es verídico) que pidió a la población que se fueran haciendo un plan de pensiones, porque no le garantizaba la jubilación.

tubo que llegar la oposición y pedir prestamos a los bancos para sanear las cuentas.

Ahora llega este prepotente cambiándolo todo poniendo España patas arriba y despilfarrando.

Pero este va mas deprisa que felipe :-P :-P el paro, inmigración.... una verdadera crisis que se le viene encima.

Y este con su talante no lo arregla por que no sabe.

BocaDePez
BocaDePez

---------COMENTARIO CONSTRUCTIVO Y DE HISTORIA-------

Breve historia del PSOE , desde su creacion hasta la fecha.

--------------1879-------------

Pablo Iglesias fundó el PSOE en 1879 con 900 miembros, y todavía hoy se le tiene enorme respeto y veneración en el partido.

El crecimiento del PSOE fue lento y difícil En 1886 apareció el semanario del partido “El Socialista”, y en 1888 el sindicato ligado al partido UGT (que se independizaría a finales del s. XX).

En un reciente congreso del PSOE, Felipe González cerró su discurso subiendo una foto de Pablo Iglesias y hablando de él en un tono afectuoso y nostálgico recordando su lucha por la democracia y las libertades, la honradez que le caracterizó, su coherencia, su lucha por la paz, y recordó cómo él y muchos como él habían sido perseguidos por defender tales ideas.

Con ello, se rendía un tributo a quien debe ser un modelo a seguir por cualquier socialista, y se recordaba los años de persecución a los socialistas por el mero hecho de creer en la democracia...

-------------- 1909------------

Semana Trágica de Barcelona.
Como protesta a la guerra de Marruecos, se organizan por socialistas, radicales, anarquistas y sindicalistas múltiples disturbios y desmanes entre los que estuvieron el asesinato de clérigos y la profanación de tumbas, hechos que provocaron la declaración del Estado de Guerra

Francisco Ferrer Guardia, terrorista y creador de la Escuela Moderna que tenía como lema “la destrucción del todo” y “Viva la dinamita”, calificado por Miguel de Unamuno como “tonto, loco y criminal cobarde”, instigador del atentado contra Alfonso XIII el día de su boda y ejecutado por su compañero de Escuela Mateo Morral, y sospechoso de ser el instigado del asesinato de Cánovas en 1897, fue considera principal instigador de los hechos y condenado a muerte.

Suyas son las palabras: “No nos interesa hacer buenos obreros y empleados, buenos comerciantes. Queremos destruir la sociedad actual desde sus comienzos”.

Tras su condena, se desencadenó una ola antiespañola y antigubernamental de manos de la izquierda europea contra la que protestó Pablo Iglesias negando que el tribunal militar (debido al Estado de guerra) hubiera actuado injusta o cruelmente.

------------ 1910----------------

Pablo Iglesias reconoce su implicación el la Semana Trágica, defiende la figura de Francisco Ferrer, reconoce que la legalidad le interesa sólo mientras le beneficie, y amenaza con atentar contra el Presidente Maura.

“El PSOE viene a buscar aquí (al Parlamento), a este cuerpo de carácter eminentemente burgués, lo que de utilidad pueda hallar, pero la totalidad de su ideal no está aquí. La totalidad ha de ser obtenida de otro modo. Mi partido está en la legalidad mientras ésta le permita adquirir lo que necesita; fuera cuando ella no le permita alcanzar sus aspiraciones”

A continuación califica a Ferrer de “hombre de ideas”, reconoce la implicación de su partido en los desmanes del año anterior, y justifica la quema de conventos por el carácter antisocial de los religiosos, la campaña antimaurista de la izquierda europea (contra la que él mismo protestó) y asegura que la población de Barcelona estuvo de acuerdo con los desmanes.

Amenaza de muerte al Pres. Maura si se vuelve a presentar: “Debemos, viendo la inclinación de este régimen por S.S, comprometernos para derribar ese régimen. Tal ha sido la indignación por la política del Gobierno del Sr. Maura en los elementos proletarios que nosotros hemos llegado al extremo de considerar que antes de S.S. suba al Poder debemos ir hasta el atentado personal” (pag 439-443 Diario de Sesiones 7-7-1910).

El Presidente del Congreso le invita varias veces a retirar sus palabras, pero Iglesias se niega y se reafirma en ellas. 15 días después, Manuel Posa, de 18 años, disparó 3 tiros contra Maura, que salió gravemente herido.

Muchas calles de España llevan aún el nombre de Pablo Iglesias.

-------------------- 1917---------------

El PSOE apoya la huelga general revolucionaria.

El demócrata y defensor de la Paz Pablo Iglesias y su partido, que defendían la dogmática del marxismo puro, la lucha de clases, el Manifiesto Comunista, la dictadura del proletariado, la destrucción de la Iglesia, el Ejército, los Jueces, etc, no tuvo reparos en apoyar en 1917 la huelga general REVOLUCIONARIA a imitación de la soviética de Octubre en medio de un clima de crisis y de crispación social casi sin precedentes.

--------------------- 1923 ---------------------

El PSOE apoya la dictadura de Miguel Primo de Rivera.

Tras participar por un breve tiempo en la Internacional comunista de Lenin (el demócrata gaseador de campesinos de la región de Tambov del mismo modo en que Saddam gaseó aldeas kurdas y que sirvió de ejemplo a Hitler 20 años después), el PSOE decidió la colaboración con la dictadura del General Primo de Rivera (1923-1930), padre del fundador de Falange Española.
Largo Caballero ocuparía la Consejería de Estado, los socialistas entraron en el Consejo de trabajo, en el Consejo Interventor de Cuentas, y diversos órganos del Régimen.

Ello permitió a los socialistas una libertad de acción y de expansión de la que no gozaban ni comunistas ni anarcosindicalistas, que sí se opusieron a la Dictadura.

-------------1920 ---1930 ----------------

El PSOE abandona al dictador, se niega a colaborar con una República burguesa, y luego se suma a la causa republicana.

Cuando la dictadura de Primo empezaba a declinar, los socialistas consideraron oportuno abandonar el barco y pasarse a la oposición al régimen que tanto les había beneficiado.

Pese a la caída de la dictadura y la crisis de la monarquía la dirección del PSOE se opuso a colaborar en la instauración d e una república burguesa (léase democrática y parlamentaria), para después, a partir de septiembre de 1930, colaborar en las huelgas revolucionarias que la demandaban. Varios altos miembros del PSOE acudieron al Pacto de San Sebastián de agosto de 1930 junto a otros grupos prorepublicanos.

-------------- 1931------------------------

Se proclama la República y el PSOE entra en el Gobierno

En abril de 1931, y pese a haber obtenido las fuerzas monárquicas más concejales que las republicanas y socialistas juntas, la victoria de los republicanos en las principales ciudades llevó a republicanos y socialistas a exigir la salida del Rey bajo el pretexto de que no podían garantizar su integridad si no dimitía antes de las 19h, y pese a que no se había discutido en tales elecciones la continuidad o no de la monarquía. Cuando en 1995 el PP arrasó en las municipales el PSOE no vio motivo alguno para dejar el Gobierno (no digamos ya cambiar el sistema político).

Instaurado un gobierno izquierdista, el PSOE formó parte de él hasta 1933. Se redactó una nueva Constitución sectaria, se persiguió a la Iglesia Católica (el PSOE estuvo al frente de esta actitud), se quemaron conventos, se expulsó a la Compañía de Jesús, las huelgas se multiplicaron, así como los crímenes políticos, se reprimieron violentamente diversos conflictos sociales que llevaron al PSOE a ser tachado de contrarrevolucionario y reaccionario.

Se persiguió y acosó a la disidencia de derechas a la que se tachaba de monárquica y profascista, y se cerraron multitud de publicaciones derechistas con cualquier excusa.

--------------1933-----------------

Las Juventudes Socialistas protagonizan la violencia callejera

Largo Caballero crea Grupo Deportivo entre las JJ.SS, entrenado con espíritu paramilitar para combatir en la calle a la “amenaza fascista” a los modos de las S.A o de la kale borroka. Portaban pañuelos rojos, puños en alto y entonaban canciones belicosas sembrando el terror entre los grupos de derechas y especialmente los falangistas, a los que hicieron objeto predilecto de sus ataques. Entre noviembre de 1933 y junio de 1934, Jose Antonio Primo de Rivera se negó a contestar a la violencia con violencia, pese a la casi decena de muertos entre los militantes de FE a manos de los “chíbiris” socialistas, lo que motivó la sorna de la izquierda, la derecha moderada y el ABC, que motejaron a José Antonio de “San Simón el enterrador” y a su FE de Franciscanismo Español o Funeraria Española.

Todo cambió el 10 de junio de 1934, tras un atentado contra el líder de Falange Española y el salvaje ensañamiento contra el joven falangista Cuéllar (cuya cara quedó desfigurada), muerto a manos de los chíbiris socialistas en Cuatro Vientos tras una concentración falangista. Falange decidió contestar a la violencia, y en 1936 las cifras de muertos de ambos bandos se habían equilibrado. No fue la Falange quien inició la violencia callejera como el PSOE intenta vender (la FE no contestó durante 7 meses y 8 muertos), sino el propio PSOE.

El 23 de julio de 1933 Largo Caballero le dijo a sus Juventudes Socialistas que el PSOE aspiraba a conquistar legalmente el poder, pero que de encontrar obstáculos iría a la creación de una República socialista y revolucionaria. Hay multitud de discursos de este estilo en aquellos años. Y hechos que los desarrollaron.

Por su parte, el ministros socialista Jiménez de Asúa creó este año la “Ley de vagos y maleantes”, que fue por tanto una ley creada por los socialista, y no por Franco (como suelen creer muchos socialistas actuales).

--------------- 1934 -----------------------

El PSOE da un golpe de Estado contra la República y su Gobierno.

En nov de 1933 la derecha de la CEDA de Gil Robles ganó las elecciones pero la izquierda declaró que no aceptaría que formase gobierno, por lo que este se entregó al centro Radical de Lerroux. Los socialistas prepararon durante todo el año 34 la sublevación armada esperando al momento oportuno: “atención al disco rojo” Cuando la CEDA reclamó su derecho a entrar en el Gobierno (lo hicieron sólo 3ministros y sin asumir la Presidencia) el PSOE dio el golpe de Estado revolucionario con las armas conseguidas por Indalecio Prieto y con ayuda de la CNT.

El golpe incluía el secuestro del Presidente de la República y un Gobierno de Comisarios del Pueblo. Al tiempo, Luis Companys proclamó en Cataluña el Estado Catalán de la República Federal Española. El golpe fracasó en todo el país salvo en Asturias, donde con 30.000 hombres, los socialistas y otros grupos se ensañaron con sacerdotes, guardias civiles, y algunos paisanos. El diputado socialista Ramón González Peña voló las cajas fuertes del Banco de España. El Gobierno consiguió mantener el control con el envío del Ejército, pero aún así se perdieron casi 3.000 vidas. Largo Caballero estuvo varios meses en prisión, y Prieto huyó a Francia, de la que volvería después gracias a un democracia más generosa con ellos de lo que ellos fueron con ella.

Cuando en 1984 algunos socialistas quisieron conmemorar los 50 años de aquel ejemplo de ejercicio democrático, Felipe González lo impidió inteligentemente para evitar rememorar un hecho tan grave y nunca recordado. 2 años antes de que Franco diera su golpe de Estado, el PSOE ya lo había hecho con igual violencia pero menor éxito.

-------------- 1936 ---------------------

El PSOE prepara a conciencia la guerra civil prometida por Largo.

Tras las elecciones de 1936 en las que Largo Caballero había prometido la guerra civil como remedio a todos los males y defendido la bolchevización del PSOE (lo que le serviría para ser Presidente del Gobierno en sept), el PSOE se convirtió en el principal partido del Frente Popular (con comunistas y azañistas), se indultó a los presos de 1934 y se encarceló a José Antonio Primo de Rivera por tener una pistola en su casa (moriría fusilado iniciada ya la guerra civil). Se alzaba junto a los comunistas la bandera del 34 y se solicitaba a la URSS la ayuda para “la conquista del poder por medio de la insurrección armada”. Como vemos, el PSOE nunca defendió la República, sino que sólo la usó para lo que le convenía y la violó cuando le venía en gana.

La victoria de la izquierda en 1936 fue arrolladora en la segunda vuelta tras haberse entregado el poder a Azaña tras la primera (que había estado bastante igualada). Curioso cambio en el voto en tan mínimo tiempo.

A Largo Caballero se le conocía ya como el Lenin español y tenía su estatua en la Plaza Roja de Moscú (luego la efigie de Stalin, otro gran demócrata, colgaría de la Puerta de Alcalá de Madrid).

La rivalidad entre Largocaballeristas y prietistas fue aumentando y se discutía a bofetadas en el Retiro entre Araquistáin y Zugazagoitia, cuando no a tiros (la escolta de Prieto, la Motorizada, tuvo que defenderle en un par de ocasiones pistola en mano de los largocaballeristas). Modo habitual este de resolver los debates en el seno de los partidos democráticos.

--------------------- 1936 -----------------

Un militante del PSOE asesina al Jefe de la Oposición.

El 13 de julio (5 días antes del inicio de la guerra civil) un grupo armado de guardias de Asalto de base socialista (aunque no enviado directamente por el PSOE), acude a casa del líder de la derecha republicana Gil Robles, al que no encuentra en casa. Seguidamente, acuden a la 01.30 de la madrugada al domicilio del líder de la derecha monárquica, José Calvo Sotelo, al que se llevan arrestado en un furgón, y en el que el militante socialista Condés le dispara 2 tiros en la cabeza abandonando el cadáver en el cementerio del Este. Este hecho fue el detonante final para el golpe de 1936 que ya se venía preparando.

Así como el homenaje que poco menos que como a un héroe se hizo en una sede del PSOE a Condés cuando meses más tarde cayó muerto en la guerra en el frente de Madrid. Había librado al país de “un fascista”.

Mientras muchas calles españolas siguen llevando el nombre de Pablo Iglesias, todo un ejemplo como hemos podido ver, el nombre de José Calvo Sotelo ha sido barrido por “políticamente incorrecto”, por decirlo de alguna manera.

------------------ 1936---1939-----------------

Con Largo Caballero de Presidente del Gobierno, las checas del PSOE desatan el terror el Madrid, mientras la efigie gigante de Stalin cuelga de la Puerta de Alcalá.
Matanza de Paracuellos.
El PSOE se opone a que exista Parlamento.

Dado su actitud revolucionaria, al Secret, General del PSOE se le nombra Presidente del Gobierno en sept de 1936. Durante su Gobierno las checas del PSOE, creadas a imitación de las soviéticas , asesinan , violan y roban. Ser sospechoso de reaccionario, haber acudido a misa con regularidad, o leer el ABC eran motivos suficientes.

Ya Presidente Largo, casi analfabeto hasta llegar a los 20 años, pero con enorme carisma y que despertaba una confianza ciega entre los obreros, y ante el avance de Franco hacia Madrid, se decreta el fusilamiento de miles de presos civiles en Paracuellos del Jarama, actos de cuya responsabilidad se ha acusado a Santiago Carrillo.

Durante la guerra civil, la efigie de Stalin, uno de los padres de la democracia, presidía la Puerta de Alcalá.

En diciembre, Stalin envía una carta a Largo aconsejándole que abra un parlamento aparentemente libre como estratagema para así ganarse la ayuda de las democracias liberales y no sus lógicas sospechas. Largo le contestó que en la zona republicana nadie sentía la menor inclinación hacia las formas parlamentarias. En su carta del 06-01-37, contesta a Stalin: “Cualquiera que sea la suerte que el porvenir preserva a la institución parlamentaria, ésta no goza entre nosotros, ni aun entre los republicanos, de defensores entusiastas”. Largo no era un demócrata, pero al menos era un hombre coherente.

-------------------- 1939--1977----------------

40 años de deserción, y cesión de la lucha al PCE. Financiación por parte de la CIA?

Tras varios complots y golpes de Estado en los que estuvo inmerso el PSOE en los últimos meses de la guerra civil, comenzó una larga etapa en la que el PSOE no se distinguió por su lucha antifranquista, que quedó en manos del Partido Comunista (a pesar de que algunos socialistas parecen haberse pasado la vida en la cárcel por cómo hablan de aquellos tiempo).

Las pugnas internas en el PSOE continuaron después de la guerra civil. Llopis accedió a la Secretaria General en 1950 desde donde siguió un a política anticomunista y de alianza con los monárquicos de don Juan (quién lo diría) que culminaría en el Pacto de Munich de 1961.

En 1973 Felipe González llegó a la Secretaría en el congreso de Suresnes, en el que desarrolló un juego bastante sucio contra sus oponentes en el Partido. Se dice que el PSOE fue apoyado económicamente por la socialdemocracia alemana y sueca así como por la CIA, deseosa de evitar que el PCE fuera la primera fuerza de la oposición en España. En 1975, 2 semanas después de la muerte de Franco, la policía tenía ordenes de no detener bajo ningún concepto a Felipe González.

------------------ 1977 -----1982----------

Chantaje a la Corona y oposición brutal a UCD.

Tras haber dicho en el 75 en “El Socialista” que Juan Carlos I no podía ofrecer una cara distinta a la de Pinochet, el PSOE defendió la república como forma de Estado frente a la monarquía durante el proceso de redacción de la nueva constitución en 1978. EL objetivo no era ese; se buscaba la consecución de otros objetivos a cambio de ceder en eso, lo que no fue otra cosa que una muestra de chantaje a la Corona y de negociación sucia.

Durante el Gobierno de Adolfo Suárez y la UCD, el PSOE llevó adelante una posición durísima e irresponsable. Su labor fiscalizadora fue absoluta, Felipe González, escandalizado de que se metiera a España en una organización militar, viajó al Pacto de Varsovia cuando la UCD introdujo a España en la OTAN (algo similar a lo de Zapatero y su viaje a Marruecos).

Alfonso Guerra (en la foto) ejercía su labor en el Congreso llamando a Adolfo Suárez “tahúr del Missisippi”, “perfecto inculto”, procedente de “las cloacas del fascismo”, ser un jinete del “caballo de Pavía”, y de ser amigo de recurrir al “pinochetismo” y a los “golpes de Estado parlamentarios”. Eso no sería obstáculo para el posterior escándalo protagonizado por su hermano, ni para utilizar un avión mystere del Ejército para desplazarse con su familia al Algarve; ni pretender saltarse el atasco a la vuelta en coche haciéndose abrir paso por su escolta. También es autor de otra frase desafortunada: “Para echar a la UCD me alío hasta con HB” .

---------------1982---1996--------------------

Paro, chaqueterismo, megalomanía y corrupción.

Los socialistas prometieron trabajo (800.000 puestos), el “OTAN de entrada NO”, y la ética; dejaron un paro del 21%, un país comprometido con la OTAN y participando de sus bombardeos, una contínua cesión ante los nacionalistas, y un rosario de escándalos de corrupción: casos Juan Guerra, Flick, Filesa, Cruz Roja, Luis Roldán, la cuentas de la Expo, Mariano Rubio e Ibercorp, las escuchas ilegales del CESID, los GAL que causaron más de 25 muertos en una guerra sucia contra ETA “muy democrática” y por la que se encarceló al ministro del Interior y de la que se acusó también al Presidente González por algunos de los condenados, los vídeos comprometedores hechos a algún periodista opuesto al felipismo, el uso indebido de los fondos reservados, el mystere de Alfonso Guerra, Rumasa, amigos y gente cercana al PSOE que se enriquecía con negocios, la amistad con Betino Craxi, Carlos Andrés Pérez y otros dirigentes corruptos...

Todo se completaba con una gran megalomanía que hizo que Felipe González se paseara en el yate Azor de Franco, o que se construyera un bunker a prueba de bombas nucleares bajo la Moncloa, y que disponía incluso de un cementerio. De tan faraónica obra se dijo que se habían beneficiado constructores cercanos al PSOE

No faltó tampoco el control absoluto del Poder Judicial (“Montesquieu ha muerto”, dijo Alfonso Guerra) cargándose la división de poderes, y controlando el cuarto poder (la Prensa) a través de alianzas con el Grupo PRISA (El País, Canal +, la SER...), propiedad de Jesús de Polanco. TVE llegó a poner un “VOTA PSOE” durante 1 segundo en plena campaña de 1986 cuando Butragueño marcaba un gol a Dinamarca en el Mundial de Méjico86. Todo se coronó con la compra y cierre de Antena3 Radio (emisora opuesta al felipismo), y su posterior cierre.

EL PSOE mantuvo y estrechó lazos con la OTAN y los EE.UU.

----------------- 1982---1996--------

El PSOE bombardea con y sin mandato de la ONU a mujeres y niños en Irak y Yugoslavia.

En 1991, el gobierno del PSOE intervino en la guerra contra Irak prestando un inestimable apoyo logístico a EE.UU en los bombardeos de Irak, despegando de España aviones que causaron la muerte a mujeres y niños iraquíes. Tal intervención militar contaba con el apoyo de las Naciones Unidas, pero era rechazada por la mayoría del pueblo español, al que el Gobierno del PSOE no consideró oportuno escuchar.

El apoyo y la confianza que el Gobierno del PSOE generó en EE.UU ayudó a que Javier Solana alcanzase la Secretaría General de la tan denostada en otros tiempos OTAN, y contra la que el PSOE había clamado en la oposición.

Pocos años después, siendo Solana Secretario General de la OTAN y Felipe González Pres. del Gobierno, el PSOE apoyó el bombardeo de Yugoslavia (en el que también murieron mujeres y niños y se destruyeron las infraestructuras del país) bajo la dirección de EE.UU y enviaron tropas de tierra en la posguerra a pesar de que la intervención militar no contaba con el apoyo de las Naciones Unidas, pues tenían en veto de Rusia y de China. La opinión pública española estaba también mayoritariamente en contra, pero eso no amedrentó al PSOE.

En 2003 el PSOE atacó al Gobierno Aznar y le exigió que se opusiese con firmeza a un nuevo ataque contra Irak ante los incumplimientos de Saddam Hussein, basándose en que era una guerra injusta e ilegal porque no contaba con la ONU (como en el caso yugoslavo), aunque luego dijeron que se opondrían con o sin mandato de la ONU, y porque al estar la mayoría de los españoles en contra estaba dando la espalda a los ciudadanos, siendo prepotente y no escuchando a la gente. Se lanzaron acusaciones de “asesinos” y de estar colaborando en la muerte de mujeres y niños, así como de hacer “seguidismo” de EE.UU. Ante la oleada de violencia que sufrieron las sedes del PP y muchos actos públicos de sus miembros, dirigentes del PSOE dijeron que no les gustaban pero que “son mejores las piedras que las bombas”.

--------------- 1982---1996--------------

La lucha del PSOE contra las dictaduras del mundo.

El PSOE, siempre atento como hemos visto a la lucha por la democracia, volvió a dar una prueba de sus escrúpulos democráticos al negarse a dar la mano al dictador chileno Pinochet en una reunión internacional.

Pero ello no impediría que Felipe González tuviera tratos amigables y concediera créditos a otros dictadores de ideología afín como Daniel Ortega, acusado de violación por una menor, a Fidel Castro con quien bailoteó en Copacabana, o con el líder terrorista Gadaffi cuando éste estaba inmerso en la financiación de grupos terroristas. Curiosamente, las relaciones con el líder libio se cortaron a raíz del ataque de Ronald Reagan contra el líder libio a causa de su apoyo al terrorismo internacional. ¿¿¿Seguidismo de Estados Unidos???

Algunas malas lenguas llegaron a decir que lo importante no parecía ser que se fuera demócrata o dictador, sino que se fuera de izquierdas.

Aún en 2003, y pese a tachar de asesinos a miembros del PP y tachar de matón a Bush y de acudir a manifestaciones antibelicistas, el PSOE no quería acudir a manifestaciones contra los fusilamientos de Fidel Castro, y, cuando finalmente se vieron forzados a ir, enviaron a Caldera (a las otras acudía el propio Zapatero) para condenar la dictadura pero también criticar a la oposición cubana de Miami y al embargo de EE.UU.

--------------- 1996---2003--------------

Las bases del PSOE eligen como jefe a Borrell, y los poderes fácticos del partido le derriba

Tras la marcha de Felipe González, el PSOE siguió en defensa de los intereses del grupo PRISA, y siendo Joaquín Almunia su Secretario General, decidió legitimizarse a través de su elección por las bases del partido, convencido de ganar en unas primarias. José Borrel, socialista no felipista, se presentó y ganó las primarias con el 55% de los votos.

Pese a su victoria, los poderes fácticos del PSOE (felipistas y polanquistas) torpedearon al líder elegidos por los militantes hasta forzar su dimisión en un nuevo ejemplo del respeto del PSOE a las reglas de la democracia. Almunia, que siguió como Secretario General se presentó a las elecciones del 2000 que dieron mayoría absoluta a la derecha.

Suerte parecida le tocó a Nicolás Redondo terreros en el País Vasco por mantener postulados antinacionalistas, mal vistos por los sectores felipistas y polanquistas del Partido.

Tras la salida de Almunia, las primarias dieron la victoria a Zapatero con un 38% de los votos. Moderado en un principio, los mismos poderes le incitaron a adoptar una postura mucho más dura con el Gobierno de Aznar, y parece no haber podido mantener la disciplina ni en el PSE con Odón Elorza ni en el PSC de Maragall, que van por libre y a veces en dirección opuesta a las directrices del PSOE de Madrid.

El resto , ya lo sabemos.. con Zapatero como Presidente.

🗨️ 7
KarmaZenBuffer

hay que castigar al partido por existir desde hace 100 años ?

gustaria usted de cargar con lo hizo o no hizo su bisabuelo?

se define al pp, dicendo lo que otras personas hicieron en otros momentos de la historia?

karma quiere saber cual son los ideales de la alternativa..?

aun no hemos visto nada y el gobierno no es una plaza de toros...

vamos... puenden hacerlo mejor...

kz pregunta cual es la alternativa a la socialdemocracia?

por ahora me sigo identificando con el empleado, con el ciudadano...

🗨️ 5
McMANU

y q coño tiene q ver la socialdemocracia con el psoe??

el PP esta formado basicamente por 3 ramas, y como te gusta tirar tando de la wiki ahi van los links para q sepas lo q es, si quieres te lo lees, sino sigue con tus pajas mentales.

-El liberalismo (la predominante hoy)
-Conservadurismo
-Y la democrata-cristiana

Enga te hago un resumen, para los vaguillos, principalmente el pp es esto:

Caracteristicas principales:

- El individualismo, que considera a la persona humana individual como primordial, por encima de todo aspecto social o colectivo.
- La libertad como un derecho inviolable que se refiere a diversos aspectos: libertad de pensamiento, de expresión, de asociación, de prensa, etc., cuyo único límite consiste en la libertad de los demás, y que debe constituir una garantía frente a la intromisión del gobierno en la vida de los individuos.
- La igualdad entre los hombres, entendida únicamente en lo que se refiere a diversos campos jurídico y político. Todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado.
- El respeto a la propiedad privada como fuente de desarrollo individual, y como derecho inobjetable que debe ser salvaguardado por la ley y protegido por el Estado.

🗨️ 3
KarmaZenBuffer

le falta el link principal:

es.wikipedia.org/wiki/PP

el del partido. en el que no viene NADA de eso basicamente representativas de esas corrientes.

Sino que linkean ellos mismos a:

es.wikipedia.org/wiki/Centroderecha

La centroderecha encuadra esencialmente el conservadurismo laico o secular, además de algunas corrientes del liberalismo y el democristianismo.

El individualismo: eso esta claro, no hay mas que recordar al bigotes.

La libertad como un derecho: uff... ?= y eso solo lo representa el PP... vamos hay que ser mas especificos... mas exactos. esos son ideales GENERALES.

La igualdad entre los hombres: Eso esta en la Constitución, que karma sepa la apoyan ambos... y respecto a:

Todos los ciudadanos son iguales ante la ley y para el Estado.

pero.. los inmigrantes no son personas =s ? hay que crear ciudadanos de segunda, O SON TODOS exactamente iguales ante la ley, mientras no se demuestre lo contrario... ?

---------

Diferencias con la centroizquierda: Sus mayores diferencias con las fuerzas de centroizquierda radican en que éstas últimas quieren mayor gasto público, menos reducciones de impuestos y un equilibrio fiscal más flexible, así como la defensa del estado del bienestar.

También la centro derecha suele ser más conservadora en temas sociales .. aborto, tendencias homosexuales ( recuerdan lo de todos iguales ante la ley, bueno depende PARA QUE, parece ser... )

--

mire, si uno hace incapie en las definiciones de liberalismo, conservadurismo y demo-cristaiano...

pues mire... "dan lugar a discrepancias evidentes"...

y esta karma siendo objetivo.

🗨️ 2
McMANU
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Cita:
hay que castigar al partido por existir desde hace 100 años ?

R: No, pero si criticar por la forma en la que escribio su Historia. Y para callar bocas de los que tanto han ensalzado al PSOE como democrata e intolerante a lo largo de su Historia etcc.. ( es decir aqui, tienen todos por donde pillar, y no solo Frasco)

Cita:
gustaria usted de cargar con lo hizo o no hizo su bisabuelo?

R:Desconocco lo que hizo, pero..te has hecho tu ,la misma pregunta? .

Cita:
se define al pp, dicendo lo que otras personas hicieron en otros momentos de la historia?

R: El PP, nacio en la democracia actual, y al igual que el PSOE , PCE y otros , es logico que arrastre restos de personas de dudosa identidad.

Cita:
karma quiere saber cual son los ideales de la alternativa..?

R: Al igual que te ha interesado saberlo del PSOE , deberias buscarlo en los demas , y a partir de ese momento , sacar tus conclusiones.

Cita:
aun no hemos visto nada y el gobierno no es una plaza de toros...

R: A esa postura se le llama conformismo e individualismo.
Has preguntado a las personas de tu entorno y las que no lo son, si les va bien o mal ? . Es algo que te deberia preocupar.

Cita:
vamos... puenden hacerlo mejor...

R: No lo dudo, (siempre que sea para mejorar) pero de momento , no ha sido asi , y la han cagado continuamente ... resumiendo.. peor no se puede hacer (lo han hecho mejor, tirando a lo negativo)

Cita:
kz pregunta cual es la alternativa a la socialdemocracia?

R: A mi personalmente y por mis ideas , me importa bien poco la socialdemocracia y el centro derecha.
Lo que realmente me importa es que las cosas se hagan bien , para que todo el mundo este feliz y contento dentro de la sociedad moderna en la que vivimos.
Las personas son mas importantes que las ideologias.
Ejem. No me discutiras que Rosa diez , no es mas politica ,inteligente y persona que Zp , por que le da mil vuelta en todo , sobre todo en relacciones sociales y politica.
Lo que esta claro que las Dictaduras (de izquierdas y derechas), el Marxismo (comunismo ) el Radicalismo ,donde han gobernado , han llevado la ruina por donde han pasado, pero en especial el Comunismo.

Cita:
por ahora me sigo identificando con el empleado, con el ciudadano...

R: Logico si fueras un acaudalado millonario , lo harias con Jetset ( y a esto no escapa nadie )
Muchos se identifican con Heroes del Silencio, otros con la Pantoja , otros con AC/DC etc...

Un Salu.

isidro1915

se te ha olvidado añadir que militantes socialistas en un contuvernio judeomasonico de escala internacional dieron el golpe de estado del 11M por el cual se acabó la democracia en españa, se vendio la patria a los terroristas, se balcanizó el pais y se intento asesinar a la democratica, moderada, mesurada, alegre y constructiva oposicion encabezada por jose maria aznar que mueve al mariano

BocaDePez
BocaDePez

Sin annimus ofendanti :

Rogamos al Sr. Karma que se abstenga (si ello fuera posible) de emitir opiniones hasta que encuentre algunas neuronas que acepten habitar en su cerebro.
:-P

No hay peor ciego que el que no quiere ver.

Es una pena que debido a las prácticas y la lógica democráticas, los damnificados del ZP y su camarilla no podamos pedir daños y perjuicios a quienes votan a tal ejemplo de desgobierno y estulticia.

:-|

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Si, las victima iraquies estan pensando hacer lo mismo con el PP de España. Pedirle daños y perjuicios.

Los funcionarios españoles que estuvieros 6 AÑOS, 6. con los salarios congelados, tambien piensan pedirle daños y perjuicios al PP.

Y lo siento mucho pero tu consideras que te has sentido "perjudicado" con el gobierno del PSOE. Pues yo me he sentido en la gloria oiga.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Lo mismo mestan pensando en la antigua Yugoslavia y la primera Guerra de Irak , con el PSOE.
Y las familias de Guadalajara.

Que pronto olvidamos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Sabes que es la Onu y sus resoluciones? Pues eso.

Muy triste lo que paso con lo de Guadalajara, 12 personas fallecidas en un incendio forestal. Tanto como las 70 y pico del Yakolev. ¿Sabes la diferencia? Las de Guadalajara pudieron ser finalmente enterradas con sus nombres totalmente identificados. Las del Yakolev fueron enterradas con partes del cuerpo que no les correspondian. ¡Partes del cuerpo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
McMANU
McMANU

dejar ya de decir gilipolleces.

Los funcionarios tuvieron los sueldos congelados por culpa del psoe, q dejo a españa mas tiesa q la polla del zerolo cuando piensa en zETAp :-D

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, si. Todo lo que pasa en el planeta es culpa del Psoe. Si es que .... ¿En serio os creeis todo lo que decis? Si hasta Rajoy el otro dia le hecho la culpa a Zapatero de enviar las tropas a Irak.

La verdad es que tener una derechona tan mentirosa como minimo nos permite echarnos unas risas.

🗨️ 1
McMANU
BocaDePez
BocaDePez

Normal, se les pagaba por lo que trabajaban, y aun asi ya cobraban mucho.

No podias haber citado a otros, no , tenia que ser a los funcionarios, que es la especie mas rapida del mundo ( a las 2 PM. salen de trabajar y estan en casa a las 1 PM. )

BocaDePez
BocaDePez

Y el alcaraz, menudo teleñeco al servicio de los nostálgicos, de los obispos, vamos, los de toda la vida.

🗨️ 5
McMANU

claro claro, por eso es el presidente de una asociacion con mas de 6000 afiliados.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si, pero manipulado por un partido político.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

El Grupo Prisa.. por ejemplo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez