Lo que expondré es solo una idea, quizás no sea acertada o quizás si. Aunque bien pensado, no si exponerla o no, porque esto daría beneficios a los que usamos ADSL y no a los directivos de Telef..., pero.... La expondré.
Porque no se quita esto de "tarifa plana" y se deja como tarificación por horas ?. Me explico :
Si ahora pagamos 39.04 € + IVA ADSL 256/128 por la conexión "Tarifa plana 24 Horas", y su excusa de todo lo que hacen es porque hay saturación (que es cierto, pero es culpa de ellos), nos sale que pagamos 0,054 € + IVA (9 Ptas + IVA) a la hora.
Pues que nos cobren por las horas que estamos conectados, simplemente cambiando el sistema de conexión a la Red.
Que conseguiriamos ?. Ellos, que no se les saturaria todo el ancho de banda. Todo iría con más fluidez (si además quitan los Proxy´s, claro).
Nosotros, que pagariamos menos y nos iria mejor.
Pensemos un poco y hablemos de los P2P. Si bien es cierto que es un problema, pero cuantos de los que usan P2P, por el simple hecho de tener esa tarifa plana a ese precio desorbitado, lo que hace es descargar de todo y más, aunque luego lo borre todo ?. Descargando cosas que ni sabe que es, pero "como está pagando una tarifa plana y cara !", así se justifica, y así todos vamos mal. Lo digo por un amigo, esa es su justificación, y por lo leido en muchos Foros.
Ojo, que no estoy diciendo que nosotros tenemos la culpa de que no se nos proporcione el ancho de banda que nos corresponde, ni que no tengamos derecho a usarlo como queramos, eh ?. Sabemos de sobra que es Telefónica quien tiene la culpa y que si el presi de Telef... tiene 4 Ferraris es porque yo pago tambien un mantenimiento de la infraestructura. No pago para un Proxy y tener problemas de ningun tipo. Así que se quede con un solo Ferrari, pero que mejore la infraestructura.
La intención es de comunicarlo a instancias superiores por si surge efecto. Al menos damos ideas para mejorar algo que está desfasado, caro y con intenciones oscuras de hacer cosas que nos acabaran de matar. Por eso necesito opiniones al respecto.
Repito : Que cada uno use su ADSL como quiera. Solo es una idea.
Al menos si lo habéis leido gracias y si queréis contestar, pues mejor, porque sin union, no hay fuerza.
Un saludo ;-)