BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Idea: Sumar anchos de banda... (!)

edurne

Buenas!

Después de pensarme un rato dónde colocar este post, creo que este sitio es el que más pega. A ver qué os parece.

A lo mejor no es una idea nueva, pero yo no lo he visto, y si no existe, quizás es por dos motivos: 1º nadie se ha puesto a ello; o 2º es técnicamente imposible.

Bueno, pues allá va:

Somos cuatro o cinco conexiones de una misma ciudad. Más o menos he visto que se puede hacer una VPN con estas 5 máquinas de forma que se vea como una LAN, pero... ¿sería posible sumar todos los anchos de banda?

Me explico: Imaginad 4 máquinas con 4 conexiones de 128Kbps. La idea sería poner la burra o el mule a descargar a 5*128 = 600 y pico Kbps.

Como estamos en la misma ciudad, los "cachos" se pueden copiar a un CDRW y después "pegarlos" (esto ya es bricomanía...) uno tras otro (concatenarlos, vaya) en orden.

Alguien sabe algo sobre eso? Alguien está interesado?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Pues no te sigo... eso sería viable si tuvieras en un mismo sitio, es decir, las 4 conexiones en tu casa, por ej, metes un balanceador y sí tendrías 4*128=512 k de bajada o de subida.

Pero al crear una vpn?? qué consigues?? que esas 4 maquinas esten como en una lan, pero el canuto, si es de 128kb será de 128kb, para mandar datos a través de la vpn, pero ese será el mismo ancho de banda contra internet, si tu mandas algo a tu intranet con la vpn máx 128, y si mandas algo contra internet 128, cómo juntas los 4 canutos de 128??
Además si tu un archivo lo pones en la máquina del otro a la hora de descargarlo, consumes trafico hasta tu máquina para bajarlo y luego para ponerlo en su equipo una vez que ha bajado.

No se si me he explicao bien, pero me parece un tanto :-| :-| ... no se... razona un poco lo que has dicho y saca tus propias conclusiones, pero a mi forma de verlo eso es sólo factible en un mismo sitio fiísco.

🗨️ 1
edurne

perdona, es q yo tampoco me he explicado claramente que digamos...

me refiero a poner desde UNO de los cuatro ordenadores a descargar UN archivo, y logicamente este archivo aterrizará en los cuatro ordenadores; pero como es una misma ciudad, luego se puede quedar para intercambiarlos todos (en CDRWs)

Ayy no se si me explico...