Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Idea-Solución FTTH Telefónica vs Orange

jamad92

Pues nada tanto compartir y tanta cosa pero... por qué no se le permite a telefonica pagar todo el coste estimado de las redes y así hacerse con ellas en posesión en lugar de tener que compartirlas? si se privatizó la empresa por que no el soporte sobre el que trabaja esta empresa?

Creo que es la solución mas justa. (luego que a telefonica le interese es otra cosa...) Comentad vuestras opiniones.

El motivo mio por el que no quiero que se compartan las redes, es muy sencillo...creo no es justo que telefonica pague dinero por las infraestructuras y otros se aprovechen de ello sin trabajar (obviamente así ellos pueden ofrecer precios mas bajos al no tener gastos en nada mas que sueldos)

saludos

KirO

Cuando Telefónica empezó a desplegar fibra óptica, el gobierno tenía tan solo entre el 20 y el 30% de las acciones (no tengo cifras concretas) y esa fibra es propiedad de Telefónica, al vender el Estado su parte de propiedad sobre telefónica (el 20% que le quedaba en 1997), vendió ese 20% de propiedad sobre esa fibra óptica que le correspondía, no entiendo a qué viene tanto lío últimamente, pero esa fibra óptica es propiedad de Telefónica, y sería absurdo intentar vendérsela por segunda vez cuando ya es suya.

Orange está intentando defender sus intereses en España como puede (es lógico), pero está sacando argumentos de donde no tiene sentido, es fácil comprobar el doble rasero que aplica la compañía, el gobierno francés si tiene participación en Orange por lo que parte de la red de fibra de Orange en Francia es pública (una parte muy pequeña) y aún así, siendo pública en la actualidad, los operadores alternativos franceses no tienen acceso a la red de fibra de Orange, tienen que desplegar ellos su propia fibra (como está haciendo free por ejemplo).

Salu2!!

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

yo creo que ese tipo de redes (lo digo por la "novedoso" de las mismas) tendrian que ser construidas por alguna empresa privada contratada por el gobierno,y que luego todas las compañias que quisieran pues que pagasen lo que fuese para aceder a ellas.

de esa manera se matarian varios pajaros de un tiro (tan solo habria que levantar las calles una vez,se fomentaria una competencia mas real entre todos los isp's que a la fuerza se tendria que traducir en precios mas baratos de las conexiones etc...)

🗨️ 3
KirO

Las calles solo se van a levantar una vez ya que Telefónica si está obligada a compartir canalizaciónes. Otro gallo cantaría si un alternativo llega antes que Telefónica, cosa que me extraña pues Telefónica está llendo muy deprisa y a los alternativos les sale más rentable que llegue telefónica primero ya que no tienen que pagar las canalizaciones ellos mismos.

El modelo que comentas es el ideal para zonas donde nadie quiera invertir, sin embargo hay que esperar un tiempo a que la iniciativa privada "acote su territorio"...

Salu2!!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Telefonica no esta yendo muy deprisa, es que ya tenia la mayoria de la fibra tirada de cuendo era Monopolio. Publica o privada siendo Monopolio el coste de esa red lo pagamos entre todos ya que no habia ninguna alternativa, pagabas a Telefonica si o si. Por eso si necesitaban pasta para poner una fibra que luego dejaron muerta para exprimirnos mas con el par de cobre ,subian la factura y ya esta.

A ver si entendemos que la regulacion es porque ERA UN MONOPOLIO independientemente de quienes fueran sus accionistas.

Sobre lo de las canalizaciones seria interesante recordar que es lo que ha pasado con muchos clientes de ISPs alternativos que han visto como se han quedado sin conexion y luego ha resultado que "misteriosamente" hay cables desconectados en la central, etc ...

Yo mismo estuve dos meses esperando el ADSL ya que como tenian que ir los dos tecnicos a la central, el de mi ISP y el de Telefonica, resulta que el de Telefonica no se presentaba nunca. Y tu quieres que con los antecedentes que hay las empresas metean millones de € en fibra por las canalizaciones de esta buena gente?

Eso se podria hacer si cuando se demuestran malas practicas de Telefonica se le pusiera una multa proporcionada con el mal causado. Asi irain con cuidado. Pero las multas que le ponen son de risa y al cabo de 3 años de haber causado el mal.

QUE LE QUITEN TODAS LAS REDES QUE TENIA CUANDO ERA MONOPOLIO Y LAS ADMINISTRE UN OPERADOR NEUTRO, REVENDIENDO A LOS ISPS. A VER COMO LE IRIA A TELEFONICA SI TUVIERA QUE COMPETIR EN IGUALDAD.

Seguro que a nosostros nos iria mejor, pero ultimamente veo muchos posts que me recuerdan aquello de "Vivan las cadenas". Que triste, creia que habiamos avanzado algo.

🗨️ 1
KirO
jamad92

claro en caso de que telefonica ya tenga en posesion esa red ni un duro como le he dicho a ivimail pero en caso de que sea verdad lo que dice orange que se le permita comprar la fibra en lugar de tener obligacion de compartir el 100%

saludos

ivimail

tanto el cobre como la red de fibra que tiene y la que montó en los 90 son propiedad de telefonica, que crees que deberian pagar ahora?

🗨️ 3
jamad92

no, si es propiedad de telefonica ni un duro a nadie. Digo en caso de que sea verdad lo que dice orange.

Es decir si es verdad lo que dice orange en lugar de compartirla, que se le permita a telefonica hacerse propietaria de la red como deberia haberse hecho con las redes actuales. Quizás no me expliqué bien

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Se construyeron con nuestro dinero siendo un Monopolio de precios fijados por el Estado y tendrian que ser expropiadas para dar servicio a todos los ISPs (incluyendo a Telefonica).

Tambien te parece bien que teniendo una red de fibra optica desde hace 14 años nos haya tenido exprimiendo el par de cobre a precios de jamon iberico?

Seguro que estas cosas no pasarian si Telefonica no hubiera estado mimada por el Gobierno como lo esta, pero en algun momento habra que dar soluciones.

Algun dia me gustaria saber en vuestra opinion que es lo que le debemos a Telefonica para que tengamos que mimarla tanto. Porque no sera por las conexiones que da y lso precios que pone, supongo.

KirO

Tengo serias dudas sobre de quién es el par de cobre. El Estado le paga a Telefónica un dineral por su mantenimiento y convoca concursos para su mantenimiento a los que solo se presenta Telefónica (porque está obligada). Aunque es posible que solo sea en las zonas donde sea necesario que el gobierno garantice el servicio universal.

Salu2!!