BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Idea para una red Comunitaria

BocaDePez

Saludos...

Ayer pensado algunas cosillas se me ocurrio una idea que me gustaria poner en pratica. Vivo en una urbanizacion donde seremos aprox 140 pisos. Se me ocurrio que podria poner un router 3com WIFI de esos nuevos de 802.11G y pedir una adsl de las tochas, una de 2MB y hablar con los vecinos para que si estan interesados, cada uno en sus equipos se pongan una tarjeta de red WIFI y asi poder dar internet a cualquier vecino de la comunidad. Si nos repartimos el coste de la ADSL de 2MB pues por unos 10? o asi con 15 vecinos ya lo tendriamos puesto.

Es mas, e incluso poder hacer una pequeña red local WIFI entre los vecinos para poder intercambiarnos ficheros y demas, poner programas para VOZ entre los vecinos y miles de cosas que se pueden ocurrir.

Hoy en dia el coste de una pcmcia wifi es barato...las he visto por unos 30?, y en pci algo mas...CompactFlash las he visto por unos 45? para tb poder enchufar PDAs...

Me ha parecido una idea muy buena que creo que podria llevarse a cabo con un poco de voluntad.

Ahora que tb me asaltan muchas dudas, como por ejemplo si habria alguna posibilidad de limitar el ancho de banda a cada usuario, para que no saquee uno con emule por ejemplo (aunque con no mapear los puertos a su equipo creo que seria suficiente), poder saber quien esta conectado en esos momentos, el trafico de la red, ese tipo de cosas...como podria hacerlo?...Windows 2003 Server quiza?...

En fin, espero vuestras respuestas ya que me ha parecido una gran idea que me encantaria poder hacer. Asi podriamos universalizar el acceso barato a internet.

Mi emilio: lukesky74@hotmail.com

Atentamente

Luke

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
navy

Lo que quieres hacer tiene mucho sentido.

Únicamente ten en cuenta que no puedes cobrar por el servicio (sería reventa) o te pueden denunciar. Pero si lo haces para repartir costes, ánimo.

Técnicamente, para eso se inventó el Wi-Fi. Quizá (vamos, seguro) tengas que poner más de un punto de acceso inalámbrico para tantos pisos, pero puedes comprar "bridges" inalámbricos para prolongar las conexiones punto a punto.

🗨️ 2
LukeSky

Cuando hablaba de distribuir los costes no me referia a la reventa o con animo de lucro ni mucho menos. La idea seria proponer que el coste de esa ADSL se facturara a la comunidad por parte de telefonica y yo gestionar el router wifi para los accesos de los diferentes vecinos, pero insisto en no revender, sino que esa ADSL la pague la comunidad. Realmente en uan comunidad relativamente grande podriamos tener un buen ancho de banda por precios muy bajos. Imaginad poder usar una de 2Mb por unos 10 euros al mes. Compartida si, pero 10 euros solo...si navegamos muchos pues ira a menos velocidad, pero cuando haya pocos iria muy bien. Insisto ademas en el tema de que si llega el caso limitar los anchos de banda para que cada usuario pueda al menos navegar bien.

Creo que al menos una buena parte de los potenciales usuarios serial "casual" de los que usan poco internet y que tenderian al uso de tarifas planas u onduladas por modem, costando alrededor de 20€ al mes...con este sistema por unos 10 o 15 tendriamos muchisimo mas ancho de banda.

Eso sin contar con la posibilidad de crear una red local vecinal para poder transmitir ficheros, e incluso instalar sistemas de mensajeria interna, videoconferencia, etc...que al ser local iria a toda leche claro.

En fin, es una idea que me surgio ayer y en la que probablemente este poniendo falsas ilusiones. Ya veremos.

Luke

🗨️ 1
BocaDePez

se están montando redes wireless por toda españa,busca en google wireless y alucinaras con todo lo que hay y si te lo montas bien por poco precio .
un saludo.
mostoleswireless.net pregunta en el foro