BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Idea: Protesta usuarios banda ancha "residencial".

piezas

Cuelgo aquí, porque se trata de una propuesta que afecta tanto a cableros como a ADSLeros; y además, porque es un tema que surge constantemente en BandaAncha.st

Ayer medio desarrollábamos en barrapunto, al hilo de una noticia relacionada con las conexiones, una propuesta que surge de vez en cuando aquí en relación con la mala calidad de los servicios de banda ancha y sus precios:

barrapunto.com/article.pl?sid=02/12/06/0…d&threshold=

porque surgió allí, pero creo que el lugar de la propuesta debe ser éste portal, parece más lógico. Así que traslado la cosa p'acá, os hago un resumen para los que no queráis seguir el link:

Siempre hay alguien que, en esos casos (noticias relativas al precio de las conexiones en relación con nuestro entorno, o a su calidad, oferta, política del MCyT, etc), propone una protesta de desconexión de los usuarios; propuesta que parece poco factible, que no seguiría nadie.

Lo que proponíamos ayer en /. era una variación de esta idea para hacerla realista: un programa de protestas coordinado desde alguna asociación fuerte y representativa (podría ser la AI?) y publicitado en los principales portales relacionados de un modo u otro con el tema.

De forma continuada, por ejemplo, durante un año, todos los que se sumasen a la protesta deberían desconectar sus modems y routers durante una hora un determinado día a la semana (pojemplo, todos los jueves de 16:00 a 17:00 -es solo un ejemplo-).

La asociación coordinadora publicaría un manifiesto que contuviese una lista de reivindicaciones, y haría un seguimiento de la incidencia de la protesta en los usuarios -número de usuarios que van sumandose a la protesta-, cuyos datos estarían públicos en su web; se podría ofrecer en un formato de datos listo para insertar si lo deseamos en nuestras webs.

Para recordarnos a los que quisieramos seguir la protesta, cuando tenemos que apagar el modem-ó-router (en adelante: el cacharro ;D ), se podría hacer un programilla multiplataforma y distribuirlo desde la coordinadora y las web "amigas", que se instalara residente y nos lo avisase en el momento oportuno. Este programilla se encargaría también de detectar el corte de la conexión en ese período, y enviar la confirmación a la coordinadora, si efectivamente se ha permanecido cortado en el lapso indicado por el programa -para facilitar el seguimieno de la protesta por parte de la coordinadora-.

Bien: ¿qué os parece? ¿qué afinaríais en esta idea? ¿seguiríais una protesta así? ¿os parece que la seguiría un número significativo de bandaanchistas? ¿propondríais otra cosa? ¿escribimos a la AI para proponerselo? ¿alguien se anima a programar un pequeño residente-o-demonio que haga lo que se plantea? ¿os va bien el puente ;) ?

¡¡¡Menos mal que iba a ser un resumen, que si llega a tratarse de un desarrollo ....!!!

Salúos,

~piezas.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
undertow

amos que si me apunto :)
cuando quieras nos ponemos en contacto para seguir adelante con el tema.

🗨️ 2
piezas

Te paso el mail de jotmail, luego ya te doy alguno que lea con más asiduidad ;-)

SterPicore@hotmail.com

(Ya me han echado la bronca más de una vez por ese nick, así que siempre que lo apunto parece que me veo obligado a dar explicaciones: SterPicore viene de un número jashondísimo en un espectáculo de Les Luthiers ;D -me caguenlapuñeta! la semana pasada pasaron por Salamanca y Valladolid, me quedé sin entradas para ambas funciones-).

Bueno, disgresiones aparte: esta tarde en BarraPunto alguien hacía la propuesta contraria: que durante esa hora el programa bajase distribuciones de linux para saturar las conexiones. El problema que le veo es que eso afectaría a servers de terceros y que es más difícil que una org apoye una iniciativa así. Y la parte de información de la incidencia de la propuesta me parece crucial.

Contestando a LiRiK0, pienso que no se trata de fastidiar a nadie, sino simplemente hacerse oir. Cierto que puede parecer ingénuo, pero antes de pensar en medidas que vayan a causar perjuicios, hay que plantearse simplemente organizar un poco las protestas que se escuchan, por ejemplo aquí, casi todos los días, y que tienen pocas repercusiones debido a que no llegan a donde deben y no estan organizadas. Además, esa protesta, pienso yo, iría enfocada más hacia la política del gobierno en materia de acceso a internet, no a los proveedores. Si pueden, sacarán dinero de donde sea, y es lógico. Pero este problema ya lo hemos discutido largo y tendido y en numerosas ocasiones.

Un saludo,
~piezas.

DeliriumTremens

Los isp diran :" Coño, que bien.Un regalo de navidad por parte de estos papanatas!"

Casi que lo mejor seria lo que decian en /.

Esode poner a bajar una distro de Linux durante esa hora todos a la vez. Segun la peña en /. asi les fastidiamos mas....No se, pero desde luego no conectarse les encantara a ellos...

----------------------------------------------------------------------
---------------------- Byez -----------------------------------------------------------------------------------------------------

lirico

Yo creo que este tipo de protestas solo benefician a la operadora, que al desenchufar nuestros modems tiene menos trafico y menos gastos... XD

Pero no se...

Saludos.

kinage

Yo me apunto el primero, pero para acer todo ello se necesita mucho esfuerzo y sacrificio. Y a ver si alguna asociación importante como la AI esta dispuesta a acer la "huelga".

Salu2

jsf

Bien Amigos la idea me parece buena contar conmigo para todo, solo una cosa que sea una cosa seria y que nos escuchen, bein, me parece una buena si señor, os dejo mi mail de hot... si sigue la cosa adelante os paso el mail que uso para tdo. jsfeli@hotmail.com :-P

BocaDePez

El tema es a ver quien tiene güebas de poner una web(o varias da igual) y q se le quede petada de conexiones, tendria q organizarse muy bien para poner a hacerlo.
Seria mejor pillar un gran archivo de la web de telefonica y ponernos todos a descargarlo, si no es lo suficientemente grande pues hacerlo de forma recursiva (500.000 descargas simultaneas en la web de timofonica... suena bien :-D)