BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Idea para pillar a ono...

BocaDePez
BocaDePez

A ver que opinais...

Tengo entendido, que en españa el espionaje en red es ilegal, ya que según la ley se asegura la confidencialidad de los datos de los clientes...

Pues bien, mi idea, aplicando mis conocimientos de telemática, radica en que para limitar el tráfico P2P es necesario saber de que tipo de paquete se trata: hay que abrir el paquete, ver cual es el puerto de origen o destino, cabecera, etc.

Si no me equivoco, esto implica que estan fisgando en nuestra información o en otras palabras estan averiguando que tipo de información mandamos: eso es violación de la privacidad...

Creo que esto podria desencadenar en una denuncia grave...

Por favor, dadme vuestra opinion...

Carles.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

parece ser que esta casi confirmado lo del filtro a los p2p.la suerte de ono es que la mayoria de gente tiene o chipeado el deco o tiene puesto algun aparato para ver los canales en habierto. en el momento que eso no sea posible entonces ya veremos como la mayoria de gente se pasara a otro operador y sino tiempo al tiempo.

y yo tengo internet ono 3 megas y telefono y desde hace dos meses cada dia me funciona peor el tema del p2p ,cosa que cuando tenia 1 mega no me pasaba , la cuestion es que todos los fines de semana hasta la conexion a internet anda mas lenta.un saludo

ferrervicent

pues supongo que si que podria desencadenar en una denuncia.

pero si ellos hacen de servidor proxy por ejemplo, pueden limitar los puertos que se usen para p2p, cosa no tan dificil con la ayuda de un firewall,

Imra

Mis conocimientos en telematica son reducidos, y ahora seguro que meteré la pata hasta el fondo (spero que Overpeer y heffeque, expertos en el tema, me puedan corregir :)), pero los filtros lo q hacen es limitar el trafico de paquetes que funcionan con protocolo de p2p y para ello no es necesario abrirlo (repito, creo! tengo la sensacion de que he metido la gamba hasta el final...).

Tu idea no está mal planteada, pero existe un problema, es muy complicado demostrarlo, y es muy dificil plantearlo. Además, segun la Ley de Internet, creo recordar que los ISP estarían habilitados a este tipo de filtrados siempre que sea por motivos de mantenimiento del servicio... lo que no lo recuerdo muy bien... prometo investigar! Os dire cosas.

De todas maneras, no se si has leido desde hace tiempo este foro, pero este hilo va a acabar como el rosario de la aurora... asique olvidate de sacar nada en claro jaja.

Saludos!

🗨️ 3
heffeque

correcto, hay diferentes niveles de abrir los paquetes por así decirlo. Ellos no los abren enteros, sólo los abren lo suficiente como para no saber nada sobre el paquete (y no tener problemas legales), pero lo suficiente para poder "etiquetarlos" como paquetes de tal o cual tipo.

Edit: Mencionar que en este aspecto no ando yo tampoco muy puesto, pero vamos, por ahí van los tiros.

🗨️ 2
yatique

Explicacion sencilla para los "conocedores de telematica"

A que el tio de correos no tiene que abrir el sobre para saber a quien va la carta y que tipo de carta es "correo urgente / envio aereo / etc"

Porque lo ve fuera.

Los paquetes que se envian por tcpip van digamos semiidentificados sin que se deban abrir para saber que tipo de comunicacion es.

Es más hay programas de monitorizacion para redes que te miden el trafico que hay y te dicen a que se corresponde este trafico sin llegar a ser un sniffer.

BocaDePez
BocaDePez

Pues leido ésto se me ocurre una cosa:

Convendremos todos que por el momento el uso del P2P se basa en su mayor parte en el intercambio de archivos con copyright (piratas, vamos) y casi todos somos conscientes de que al bajarnos dichos archivos estamos llevando a cabo una acción ilegal/alegal o como se quiera entender. En eso no me voy a meter.

Pero una cosa. Yo no sé vosotros, pero en mi caso, hace ya un tiempo que me vengo descargando demos y programas legales a través de la red Bit Torrent, y parece que cada vez más se está usando para el intercambio de archivos legales. Yo mismo he compartido un video que grabé y edité yo mismo (por tanto, al cuerno con el copyright) usando el "maldito" P2P.

Qué pasa con ésto? Nos jodemos, no? Viene a ser como con el cánon de CDs y DVDs, parece ser... aquí, como siempre, pagan justos por pecadores.

Saludos!

PD: En mi caso, esa es la principal razón para quitarme de encima un supuesto cargo de conciencia. He dicho.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me parece que es posible que por ese camino no valga, porque no hay una persona física espiando los paquetes, sino una máquina que lo procesa en tiempo real y no almacena ningún tipo de información de lo que te has bajado ni lo que te has dejado de bajar. Sería un estilo al gmail, que en teoria lee los correos para mandarte publicidad, pero como no los leen personas, sino máquinas no pasa nada. No se si me explico.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tienes razón pero siguiendo ese planteamiento no hubiesen cerrado el genial y desaparecido audiogalaxy, no era un persona la que guardaba el material ilegal, sino una máquina...