Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
40 lecturas y 11 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

La "idea" de ONO.

Pongo este mismo fragmento en este foro libre como adsl zone.

--------------------------------------------

Muy buenas, ya veo que cada semana que pasa aprieta ONO más las clavijas a sus clientes, para medir el grado de movilización que lleguemos a tener, y por una simple observación en todos los foros libres como este y bandaancha, se ve que si fuera por contar los usuarios que se quejan y dan de baja de ONO, se quedarían solitos los de ONO.

Si recordáis a los Cartagena, fueron los primeros en ponerle el capado más agresivo (el que no se puede ni descargar a 40 kb/s), han visto que no se dieron muchas bajas y hubo más altas, y así lo aplicó a toda la península, ahora que entra las nuevas tarifas de subidas en Junio, pues ahora como conejillo de Indias cogen a los maños, y verán su reacción, si ven que aún con el cerrojazo de los P2P hay más altas que bajas en este periodo de bloqueo total, pues igualmente se extenderá a toda la península.

Sobre lo leído se cuenta mil y una historia, pero lo que si es cierto que las infraestructuras actuales de ONo no es capaz de contener el actual número de abonados a Internet, y la única forma de menor gastos en mejorar infraestructura y meter a piñón nuevos clientes es ahogar los P2P que son los que generan más tráfico en sus fibras.

En este foro como en otros especializados en este tema del capado, pues la gente que paran en ello son sensibles al tema del capado, y son los que al final se movilizan, pero el 90% de la gente abonada, no se han informado aún que nuestros P2P están cotados, y es más, un gran porcentaje desconocen el verdadero potencial de internet.

Las empresas como los de ONO saben perféctamente que generan más ganancias a pesar que estrangulen los P2P, ya que sólo afecta a un porcentaje muy bajo, y el auge de internet y la posibilidad de más familias con PC, portátiles consolas como WII, PS3 y XBOX360 que tiene conexión a internet, le es suficiente para mantener el flujo de su red, sin necesidad de uso P2P, y desde hace dos años llevan estudiando este tema, y ven que poco a poco cierran el grifo de los P2P y ¡suben las altas! a pesar de ello, y claro, sin mejorar mucho las infraestructuras (ahorros) y metiendo a piñón más altas, pues las ganancias son significativas, lo cual, en un futuro no muy lejano si las cuentas a los empresarios de ONO dicen: "Sin P2P podemos subsistir, y además sin el tráfico de P2P podemos meter el doble de clientes que soporta nuestra barata infraestructura".

Está claro cual es el propósito de ONO, irá dirigido fuertemente a empresas, trabajadores, jugones y personas que tiene como pequeño ocio de navegar un rato por las redes. Evidentemente la mayor tajada vendrá de las empresas, y sin existencia de tráfico P2P irá mejor sus redes, y estarán más satisfechos las empresas que usen su ISP. Todo está bastante premeritado y pienso que por ahí van los tiros.

Yo también pensaba que hacía mucha pupa los usuarios P2P, pero hay muchas vías que pueden escoger las ISP, los mayores beneficiados de la estampida de los usuarios de P2P que conocen ese mundillo serán las ADSL.

Así más claro agua, dos años imponiendo capado, y han crecido muchísimo las altas en ONO, y seguirán por este camino hasta erradicar las redes P2P y además asociarse a amigos poderosos como la SGAE que le inyectará un buen pellizco por su "gran idea".

Única opción a esto a los que usamos internet SOLO para P2P, irse de ONO.

Perdonen mi extensión ;)

--------------------------------------------

Es lo que pienso después de cumplirse dos años de capado de ONO y sin visos de quitarlo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

pues no creo que vayas mal encaminado con tu razonamiento.…

pues no creo que vayas mal encaminado con tu razonamiento. Planteado de ésa manera son todas ventajas para ono. Yo, como posteé en otro hilo, estoy viendo alternativas al tv+internet. Si encuentro una viable (económicamente) me doy de baja. Y eso que no tengo problemas (toco madera) con la mula.

Por cierto, al ellos hacer cambios de tarifas, puedo rescindir el contrato sin penalización, no?

P.D: AHora que lo pienso, mi tarifa subirá 1 € más por mes, si ellos tienen 1.000.000 de clientes, significa que ganarán 1.000.000 € por mes más porque son "bonitos"?

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Evidentemente leyendo tu "post" La idea de Ono, no vas mal…

Evidentemente leyendo tu "post" La idea de Ono, no vas mal encaminado....pero no obstante yo me hago una pregunta.
      Tengo 4000/300 de Internet..........(en Ono) ¿porqué estos de Ono no capan solo la mitad??....es decir...por que no utilizan 2 megas de capado únicamente si estas utilizando programas P2P y el resto para navegar, correo, descargas directas..etc.......porque realmente el P2P está las 24 horas enchufado..pero yo no, no estoy las 24 horas navegando, descargandome archivos directamente...etc. ¿quien no estaria contento a estas alturas viendo bajar el emule a 200 Kb/s? Yo si, desde luego, y no el penoso 20 kb/s que hay ahora, y en ciertas comunidades ni eso. En fin, es otra idea, pero no hay que olvidar que mi o nuestra primera directriz es que estamos pagando una cuota a Ono de Internet por lo que EStos nos ofrecen y no lo estan cumpliendo....DE VERGUENZA.

Salutos a todos. :-( :-? :-(

• Cerrado

Hombre, habla del capado, y según la norma....debería incluso…

Hombre, habla del capado, y según la norma....debería incluso cerrarlo directamente, ya que no lo escribe en en hilo fijo correspondiente, o en el hilo fijo del foro de P2P|Emule. Pero..., viendo que os interesa, lo dejo aquí de momento. ¿Ok?

Pero, los hilos sobre el capado, ya sabeis donde deben abrirse..., para algo están las normas ;-)

Lo traigo de vuelta, y ya seguis con el tema en este foro ;-)
          Un saludo :-)

• Cerrado

;-). Es que veo tantos de esos cada día, que al final, muevo…

;-). Es que veo tantos de esos cada día, que al final, muevo o cierro prácticamente todo lo que contenga la frase que acabas de mencionar ;-).

Bueno, pues aquí lo teneis de vuelta :-). Que lo disfruteis, pero ya sabeis.... si el tema se desmadra hacía configuraciones del emule, que si no me sube o no me baja, o cosas así, ya sabeis lo que ocurrirá ;-). Sed buenos... que no es frecuente que un hilo que yo haya movido, lo traiga de vuelta ;-)

Un saludo :-)

• Cerrado

porque? esto es un problema de los usuarios de ono, moverlo a…

porque? esto es un problema de los usuarios de ono, moverlo a p2p emule no creo que sea lo correcto.

• Cerrado

Yo cuando capaban no me di de baja, pero cuando me…

Yo cuando capaban no me di de baja, pero cuando me prohibieron totalmente el acceso al p2p sí, y ha sido la mejor decisión de mi ciber-vida.

ONO RIP

• Cerrado

Yo tambien creo lo mismo. ONO esta cerrando el P2P lentamente…

Yo tambien creo lo mismo. ONO esta cerrando el P2P lentamente y en este foro, como en muchos otros, la gente no para de quejarse, de darse de baja pero en realidad eso es una minoria.
      Cuanta gente se estará dando de alta devido a la publicidad de ONO y de no saber que es un P2P, lo mejor de todo es que tampoco quieren saber que son esas cosas, solamente ponen Internet porque esta "de moda", por su capacidad para ver los partidos de Liga o las peliculas bajo demanda.

• Cerrado

[Editado 29/04/07 15:16]

Una cosa es CAPAR los P2P... eso el usuario de a pie ni se…

Una cosa es CAPAR los P2P... eso el usuario de a pie ni se entera... les dices Bandaancha y no saben ni lo que es... eso son mas del 90% de los usuarios de internet. Y otra cosa es restringir el uso de los P2P... España no es tonta, y aunque la mayoria de los usuarios no sepan ni lo que significan las siglas P2P... saben que sus programas no van con su ISP y tontos no son... la verdad yo no creo ONO aya restringido los P2P, ami me da que sera una averia... Ya veremos