BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Idea interesante - necesito ayuda Telefonía IP sobre Celular

mobilexpi

Hola amigos:

Soy un usuario latinoamericano, cansado de las estafas de las compañias móviles en mi país, es por esto que se me ocurrió una idea ofrecer en mi país Telefonía IP sobre el Celular. Ya hablé con una compañía de Telefonía IP y con un operador móvil (para proveerme de un plan Ilimitado de tráfico de datos algo más rebajado) y tengo esos dos puntos listos...Ahora mi duda es qué móvil me sirve para esto?? Me imagino que algún teléfono que pueda correr Linux o algo por el estilo... Necesito un móvil que pueda correr un cliente SIP en forma transparente y que idealmente pueda ser conectado a una laptop via bluetooth para que asi los usuarios puedan tambien navegar por la web en sus laptop o PDA en el mismo plan, ya que esto no representa mayor gasto al tener un plan ilimitado de datos...

Espero su ayuda.

Gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

una pda con movil, con windows mobile y 400 mhz de procesador ahi corre el skype. Pero solo te soluciona las llamadas a fijos o estre VoIP no a moviles xq es caro.

BocaDePez

Los "planes ilimitados de datos" no son tan ilimitados. Por lo que igual te pasas de su límite y te sale mucho mas caro. Evalúalo.

Por otro lado las redes móviles de datos tienen muchos retardos y perdida de paquetes, has hecho alguna prueba? Hazla y verás que la calidad de la voz es decepcionante.

Los precios de la voz móvil no son caros por que sí, sino porque lso recursos son muy límitados y el aumentarlos es muy costoso.

vjsoriano

En Vodafone España no puedes utilizar su red de datos para VoIP o P2P, lo dice en las condiciones generales del servicio. En caso de hacerlo, proceden a darte de baja la tarifa plana. Ten en cuenta esto, que las telecos son las más listas!

🗨️ 4
fdap

Por si no te has dado cuenta, ya nos dice que ha hablado con un operador móvil para proveerse de capacidad de tráfico. Así que no creo que lo haga a espaldas de ellos si lo ha hablado y les ha comentado sus necesitades y requerimientos de tráfico ilimitado a un precio más reducido para darle la utilidad de telefonía IP.

🗨️ 3
vjsoriano

Llama al 123 de Vodafone y diles que quieres utilizar la tarifa plana 3G para VoIP a ver que te dicen... una operadora subcontratada en Argentina, con un suelo de 300 € no sabe lo que es VoIP y ni siquiera necesita saberlo para desarrollar su trabajo.

🗨️ 2
mobilexpi

Hola amigos:

Claro, pero no es para España, es para un país en Sudamérica. lo de la latencia lo voy a comprobar...me imagino que debe andar por los 300ms.

Ahora mi duda es si existía algun teléfono más barato que una PDA.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez