BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

una idea y una duda...

BocaDePez
BocaDePez

primero los datos.....

Upstream Speed: 320 kbps
Downstream Speed: 928 kbps

Downstream Noise Margin
relative capacity occupation: 100%
noise margin downstream: 9.0 db
output power upstream: 12.0 dbm
attenuation downstream: 64.0 db

ISP ya.com (IP fija) GigaADSL de TDATA, por rima en montcada i reixach, pendiente de que me hagan la 2ª duplicación (de ya.com) de 1 a 2 Mb

ahora la idea/duda...

vivo bastante alejado de la central te TFNICA pero vecinos mios tienen valores de atenuación 10 y 15 puntos por debajo de los mios, servicio de 6 Mb con JAZZTEL y navegan a 4 Mb sin problemas (o solo achacables a JAZZTEL), por lo que cabe achacar que además de la distancia afectan el deplorable estado de mi bucle...me consta que con ADSL2+ a iguales valores de atenuación podemos conseguir mejores velocidades de sincronismo....

la idea es contratar JAZZTEL 20 Mb migrando el bucle de TFNICA a éstos últimos, he llamado al servicio técnico y les he preguntado si en el momento de migrar la linea, ellos pueden "negarse" a aceptarla dado el pésimo estado de ésta, obligando a TFNICA a revisarla para bajar la atenuación..... respuesta "NO", me aseguran que el proceso sería una vez migrado hacer esa revisión, pero no me acabo de fiar porque me consta que los técnicos de JAZZTEL en la central de TFNICA acceden al cuarto de la OBA como mucho, pero que el bucle hasta mi casa sigue en manos de TFNICA (si no es así que me lo confirme alguien amable)... el miedo es a quedarme con 1Mb con JAZZTEL ADSL2+ o que en ese momento de migración si todo va bien resulte que se pasen la pelota de unos a otros durante 1 mes y yo colgao sin teléfono ni conexión a internet.....

en definitiva, lo que busco es poder disfrutar de una conexión de 4 o 5 Mb si consigo que se haga esa revisión de bucle (sé que nunca llegaré a 20 Mb.... dejaremos pasar el par de años hasta que empecemos a ver VDSL o lo que toque llegar)

si algún operador de JAZZTEL, técnico, trabajador.... lee ésto y puede aportarme algo de luz estaré agradecido

gracias por leer este post

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

yo lo veo claro, si tienes cobertura de los 20megas de jazz, no sé a que esperasssssssss, saludos

NeeK

Te lo voy a decir lo mas sencillo q pueda:
Con esa atenuacion ten clara una cosa, telefonica al no seguir siendo cliente suyo no va a mover un dedo por mejorar el estado de tu linea (incluso siendo cliente suyo me extrañaria), y jazztel son una panda incompetentes q en cuanto tengas el menos problema no van a saber resolverte nada, asi q yo q tu me quedaba con esos dos megas, porq como te cambies a jazztel no creo q consigas mucho mas, ten en cuenta q ademas al pasar a adsl2+ la atenuacion sube, y encima te pueden dejar sin telefono y adsl semanas o incluso meses.

No te dejes engañar

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

si, tb puede ahorrarse unos buenos euros al mes y tener una mejor conexión, como cada dia la tienen más personas, el hecho de quedarse sin conexión sería lo raro, pues no creo que pase ni en el 1% de los casos, asi que los que estais engañados sois los que estais con tim, engañados y apelotillados jajajajaja

🗨️ 4
NeeK

Otias cuanto cobras por cada alta q consigues? Lo de q solo un 1% sera los clientes q tienen la conexion de 20 mbits funcionando, porq entre los q no les ha llegado el contrato, los q no se guarda q han hecho el alta, los q no les ha llegado el modem, los q no les generan las claves, los q tienen un problema tecnico el dia del traspaso, etc, etc, etc son mayoria los q tienen movidas q los q les funciona, al menos en este foro, asi q que quieres q te diga, por mucho q te pague jazztel, no andes mintiendo a la gente.

Y por cierto, yo no pago a telefonica, tengo adsl con jazztel, pero contrate 6 megas y me han dado uno porq me mintieron y en mi centralita no habia 6 megas, si eso no es engañar, manipular, estafar y mentir dime q es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

yo no cobro de jazztel, llevo 18 dias con los 20megas pedidos y hoy he recibido la camara gratis por hacerlo por jazztelia, ya sé que puede tardar sobre los 60 dias y que????? mientras tanto seguiré palmando 20 euros con wanadoo al mes, pero algún dia (3 meses me he puesto de margen) espero tener los 20megas y disfrutar no sólo de ellos, sino del ahorro que suponen jajajaja, saludos ( tranquilo con lo del mega, me comentaron que es un proceso lento, les quedan 60000 por migrar y que lo están haciendo por zonas, después de todo sino fuese por jazztel estariamos todos a 256 o no? )

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Si claro..... que listo que eres..

Luke

esa linea está fatal.. de hecho, no llegas ni al mega.

Yo antes de contratar intentaría que la arreglaran. Cuando tengas mejores valores, ya te planteas contratar jazztel o no..

lo de los técnicos es así..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

y como consigo que me la arreglen??? en la ultima llamada al 902X3 de ya.com me dijeron que si navegaba por encima de 512 Kb (ya que mi mega de ahora es duplicado y a la espera de poder pasar a 2 Mb) no podían abrir incidencia aunque no sincronizase a 1024 como debería tras la dupli de TFONICA de este verano... y de hecho he sincronizado a 1024 hasta hace pocos dias....

txytx77

El ADSL2+ va mejor en iguales condiciones de bucle que el ADSL normal. Lo que no podrás pretender es tener 14 Megas, pero más de lo que tienes con ADSL normal sí lo vas a tener.

🗨️ 5
ASPC

en iguales condiciones de bucle el adsl2+ se atenua antes que el adsl normal.

Salu2.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

soy quien ha abierto el hilo..... sí, se atenúa antes, pero da valores mayores a menor atenuación de bucle.... según la gráfica de este hilo para una misma atenuación me dá entre 2 y 3 Mb

txytx77

Te aseguro que da mayores velocidades a mismo bucle.

🗨️ 2
drivers66

A distancias mas cortas si,,,a distancias mas largas no..

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
barryway

si contratas 20 megas no te puede dar 1 mega, eso son mentiras que no se como os las creeis,
el contrato especifica 20 megas y solicita portabilidad, son distintos en todo, hasta en el color del papel,
cuando firmes un contrato guardate la copia, y si jazztel lo incumple se busca un problema,
no habia leido los datos sorry

🗨️ 4
Kalimist

Por enésima vez, Jazztel no da 20 megas, da HASTA 20 megas (que pueden ser desde 1 hasta 20)

Voy a terminar poniendolo de firma, hay que estar diciendolo en todos los hilos :-(

🗨️ 3
eolos

En una línea de 20Mb, lo mínimo legal que puedes recibir son 2Mb. (El 10%)

🗨️ 2
38cm

En el contrato no pone nada al respecto

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
f430

Tiene 928 kbits de sincronización con sólo 9b de margin. ¿No indicaría eso que su línea está en los límites de aceptación?. Los "jefes" del foro que saben más creo que me darán la razón.

Espero que por tu bien no esté yo en lo cierto porque sino la subida de velocidad te lleverá a las deconexiones, las deconexiones te llevarán a la frustración, la frustración te llevará al servicio técnico, el servicio técnico te llevará a la ira y la ira te llevará al odio que te llevará al lado oscuro (Timofónica)......... y como te coja el Boris Izaguirre en el cuarto oscuro.....buffff

P.D. Perdón por la broma pero no he podido resistirme.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

la broma ha sido buena.....

me asaltan dudas, no soy técnico, pero quiere decir que esos 9b dependen de la distancia y los 64db dependen de la calidad???? y que la distancia no la vamos a poder reducir (ni moveré mi casa ni creo que muevan la central ;))y que con ello me quedo sin esperanza alguna de tener algo mejor???

espero que los "jefes" nos aporten luz a todo ésto.....

🗨️ 3
Luke

al revés, 64dB son distancia, y 9dB calidad.

Creo que la mayoría de ISPs configuran 10dB como SNR mínimo, dejando un poco de margen de error... Cuanta más velocidad, menor SNR. Si tienes 9dB, significa que ya no te está limitando lo establecido por tu ISP, sino el SNR de tu línea.

si todos tus vecinos tienen una atenuación por el estilo es complicado que mejoren algo.. como no llames y digas que tienes ruidos en el teléfono o algo así.. mucho más no se puede hacer realmente :/

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y si me subo al poste una noche de estas sin luna y le pego un hachazo a la caja de pares??? mmm.... la ira está entrando en mí..... me veo en el cuarto oscuro con el boris :/

🗨️ 1
ASPC
Kalimist

Yo en tu caso no me arriesgaria a no ser que los 20 megas te salgan mas baratos que el mega de Ya.com

Cuando te dupliquen a 2 megas no vas a poder sincronizar a esa velocidad, fijate que no logras llegar al mega siquiera (1024 kbps)

BocaDePez
BocaDePez

soy quien inició el hilo....

veo asombrado en éste hilo que tienen un noise margin de 8,5b y sincroniza a 3Mb....

yo creo que me voy a liar la manta y en enero me enfrasco en la migración....

¿se puede pedir a Jazztel que te instale nuevo bucle directamente para un servicio de voz+20Mb sin dar de baja mi bucle y conexión actual??? temporalmente tendría 2 lineas de tlfno con dos operadores diferentes y dos ISP's diferentes..... veremos así si el nuevo bucle es de mejor calidad

🗨️ 2
Kalimist

Tu problema es la atenuación, olvida lo del ruido. Con esa atenuación vas a conseguir poco. En el hilo que dices, la atenuación es de 35,5 dB

En cuanto a solicitar una linea nueva, tienes que darla de alta con Telefonica, y una vez la tengas, dar de alta los 20 Megas. Jazztel no instala lineas de telefono, sólo desagrega las existentes.

Otra cosa que se nos olvidó preguntarte: has probado a conectar el router directamente al PTR?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

está conectado directamente, no hay instalación interior, la tapeta de pruebas del PTR (es un PTR) está levantada y de ahí pinchado un bifurcador, o ladrón o como querais llamarlo donde se conecta el único teléfono de la casa y el router

el router es un Linlsys bdfs41w (creo) conectado a un AP D-link de 11Mb que asiste a un solo ordenador portátil.... la conectividad entre el portatil y el AP es excelente (11Mb) y cuando reseteo el router sincroniza al primer intento...... mal pero sincroniza :/