Visto el poco caso que ONO hace de las quejas de usuarios, y vistas las medidas de los usuarios para protestar, a mi se me ha ocurrido otra forma de hacerlo.
Primero creo que eso de la desconexión del modem todos juntos a la misma hora no esta mal, solo que si ese reseteo de modem es de 3 o 4 por nodo, no notaran nada. O dicho de otra forma si esto lo siguen 5.000 personas ¿será esto significativo?.
Yo he pensado la creación de un programita (yo lo crearía) el cual se encargara de mandar unos 5 email al día a ONO con quejas del capado del p2p.
Básicamente seria algo así:
1.- Instalas el programa y tienes dos opciones:
1.1.- Te olvidas del programa el cual se supone que ocupara pocos recursos y hará su trabajo como un programa en segundo plano del cual no tienes porque enterarte.
1.2.- Puedes interactuar con el: cambiar parámetros del número de email a mandar cada día, texto del email, dirección de salida del email, …
2.- Como esta serie de envíos de email puede ser fácilmente filtrado, se pueden realizar métodos que realizan los que envían correos basuras.
2.1.- El programa puede ir a una pagina web automáticamente a recoger el cuerpo del mensaje a enviar.
2.2.- El cuerpo del mensaje que una persona decida introducir en su programa también será enviado a la página web para que añada un cuerpo de mensaje más a enviar.
2.3.- Los email vendrán de distintas ips. (lo cual hará que ono no pueda filtrar esas ips, en todo caso es fácil cambiarse la ip en ono, seria ridículo que ono acabara filtrando sus propios rangos de ip para recibir email de clientes)
3.- Cada vez que se envié un email quedara una constancia en un log que se podrá consultar vía el programa o vía web, así cualquiera podrá ver las estadísticas de envió de email globales.
4.- En el cuerpo de respuesta puede ir una dirección común donde se desea que se conteste para saber la opinión de ono.
5.- Cada 20 días el programa informara al usuario si todavía quiere formar parte del proyecto de quejas a ono, o si se desea que se desístale el programa en cuestión.
Ventajas:
Ono recibirá un número de quejas brutal, si cada usuario manda pocas (5 al dia) no creo que llame mucho la atención en filtro anti spam.
Para el usuario es algo totalmente fácil, ya que solo se trata de instalar un programa.
El usuario del programa si quiere ni se enterara de que este esta en sus sistema y se espera que el programa ocupe un numero de recursos infinitamente pequeño.
Resumen: Se trata de congestionar el servidor de email de ONO con quejas.
Pues ahora escuchar vuestra opinión sobre esto es lo que me queda.
Editado: Lo que propongo es congestionar el servidor de correo de ONO, no un ataque de denegación de servicio ni el ping de la muerte ni nada por el estilo. Cuando digo congestionar lo digo con el significado de acumular en exceso, si se cae el servidor pues es culpa suya por no estar preparado para las quejas de un numero de usuario descontentos, pero no se trata de que se caiga nada, es mas preferiría que no cayera el servidor y que pudieran ver unas 500 quejas diarias, con eso me conformaría.
Creo que no hay ninguna ley en España que te prohíba mandar de uno a 5 email o cartas diarios a una compañía para hacerle ver tu descontento.