BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Una idea.

iXen

Visto el poco caso que ONO hace de las quejas de usuarios, y vistas las medidas de los usuarios para protestar, a mi se me ha ocurrido otra forma de hacerlo.

Primero creo que eso de la desconexión del modem todos juntos a la misma hora no esta mal, solo que si ese reseteo de modem es de 3 o 4 por nodo, no notaran nada. O dicho de otra forma si esto lo siguen 5.000 personas ¿será esto significativo?.

Yo he pensado la creación de un programita (yo lo crearía) el cual se encargara de mandar unos 5 email al día a ONO con quejas del capado del p2p.

Básicamente seria algo así:

1.- Instalas el programa y tienes dos opciones:

1.1.- Te olvidas del programa el cual se supone que ocupara pocos recursos y hará su trabajo como un programa en segundo plano del cual no tienes porque enterarte.

1.2.- Puedes interactuar con el: cambiar parámetros del número de email a mandar cada día, texto del email, dirección de salida del email, …

2.- Como esta serie de envíos de email puede ser fácilmente filtrado, se pueden realizar métodos que realizan los que envían correos basuras.

2.1.- El programa puede ir a una pagina web automáticamente a recoger el cuerpo del mensaje a enviar.

2.2.- El cuerpo del mensaje que una persona decida introducir en su programa también será enviado a la página web para que añada un cuerpo de mensaje más a enviar.

2.3.- Los email vendrán de distintas ips. (lo cual hará que ono no pueda filtrar esas ips, en todo caso es fácil cambiarse la ip en ono, seria ridículo que ono acabara filtrando sus propios rangos de ip para recibir email de clientes)

3.- Cada vez que se envié un email quedara una constancia en un log que se podrá consultar vía el programa o vía web, así cualquiera podrá ver las estadísticas de envió de email globales.

4.- En el cuerpo de respuesta puede ir una dirección común donde se desea que se conteste para saber la opinión de ono.

5.- Cada 20 días el programa informara al usuario si todavía quiere formar parte del proyecto de quejas a ono, o si se desea que se desístale el programa en cuestión.

Ventajas:

Ono recibirá un número de quejas brutal, si cada usuario manda pocas (5 al dia) no creo que llame mucho la atención en filtro anti spam.

Para el usuario es algo totalmente fácil, ya que solo se trata de instalar un programa.

El usuario del programa si quiere ni se enterara de que este esta en sus sistema y se espera que el programa ocupe un numero de recursos infinitamente pequeño.

Resumen: Se trata de congestionar el servidor de email de ONO con quejas.

Pues ahora escuchar vuestra opinión sobre esto es lo que me queda.

Editado: Lo que propongo es congestionar el servidor de correo de ONO, no un ataque de denegación de servicio ni el ping de la muerte ni nada por el estilo. Cuando digo congestionar lo digo con el significado de acumular en exceso, si se cae el servidor pues es culpa suya por no estar preparado para las quejas de un numero de usuario descontentos, pero no se trata de que se caiga nada, es mas preferiría que no cayera el servidor y que pudieran ver unas 500 quejas diarias, con eso me conformaría.

Creo que no hay ninguna ley en España que te prohíba mandar de uno a 5 email o cartas diarios a una compañía para hacerle ver tu descontento.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

pa mi k eso es delito...

🗨️ 7
iXen

No veo que sea delito automatizar una queja, pero quien sabe, a ver si alguien que lo sepa seguro nos saca de la duda.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

tu mismo lo dices: ...se trata de congestionar el mail de ONO....

si automatizas un mail con ese fin, si constituye delito.

saludos

🗨️ 5
iXen

De lo que se trata realmente es de quejarse, el que se congestione sus servidores es un efecto secundario. De echo entonces el ponerse de acuerdo para reiniciar el moden también seria delito, o el de quedar todos a un dia y una hora en ir a la oficina también seria delito, porque de todas esas formas lo que se pretende es congestionar.

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
iXen
🗨️ 2
yomimmo
🗨️ 1
iXen
Imra

Ufff, es estar muy cerca del Spamming... yo lo reduciría a dos o tres... Además, no crees que podrían filtrar este tipo de e-mails??

🗨️ 10
iXen

O incluso uno, el caso es que entiendo que realizar esto conllevaría poco esfuerzo o ninguno (después de descargar e instalar el programa) para quejarnos, partiendo que la gente es muy vaga, esto seria una forma de quejarse constantemente y sin esfuerzo.

Nada de no estaré a esa hora en mi casa para realizar tal propuesta, o se me ha olvidado.

Edit: en cuanto a lo de filtrado, pues si solo envías uno, con distinto asunto y pocos cuerpos iguales, creo que aunque lo puedan filtrar se le pondría difícil. Imagina que recibes email de distintas personas con distintos contenido, como ¿sabría tu email si es spam o no? Si estos filtros fueran efectivos para el verdadero spam siempre el mismo mensaje desde los mismos servidores, no habría spam.

yomimmo

ni reduciendolo a tres o menos, seguiria siendo delito y no de spamming como se comenta por ahi, el delito por el que se podria acusar a los participantes seria mas grave, entraria en los ataques de DoS, denegacion de servicio de servidores, y para ese tipo de delitos las penas y sanciones son mucho mas graves.

ronconcola

joer que puritanos,mas delito es lo que hace ono con su incumplimiento de contrato si nos ponemos... que seria de la historia de la humanidad sin las revoluciones????

Me apunto.

🗨️ 6
yomimmo

¿Incumplimiento de contrato? No he visto que ni la OCU, ni la AUI ni ninguna organizacion haya presentado a instancia de los ususarios ninguna denuncia por incumplimiento de contrtato contra Ono.

Es muy facil hablar de boquilla, pero me agradaria que me expusieras de forma clara y razonada los puntos en los que Ono incumple su contrato.

🗨️ 5
ronconcola

en ningun punto pone que me van a dar una red priorizada, yo contrato 4 megas, no 4megas a medias

🗨️ 4
yomimmo
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
yomimmo
ZOTON
ZOTON

Joder, más "Spam" que hace ONO con las respuestas a nuestras quejas y preguntas... :-P

ZOTON

Me parece bien que la gente se organice para protestar contra una injusticia, pero sinceramente a estas alturas ONO ya sabe (o debería saber si no sufre de autismo) el malestar de muchos de sus clientes (no olvidemos que recibió 1500 firmas con el tema y por la web ha sonado lo suyo)... A estas alturas, las medidas deben ir más bien dirigidas a golpear donde más les duele: la mala prensa.
NO hace falta tocar a los grandes medios: basta con coger un artículo estandar que se pueda redactar aquí, y enviarlo a los periódicos locales, comarcales, a las secciones de cartas de los lectores, columnas de opinión... Afear su imagen en algunas localidades sí les puede molestar.
No obstante, cada vez me reafirmo más en la impresión de que ONO hace lo que hace porque no puede hacer otra cosa. Así de simple y llano: o capa y da un upload de mierda, o su red se va al carajo.
En cuanto suenes otros ISP por aquí, yo me largo: no quiero pagar a truanes perdedores.
Saludos.

braculas

Yo creo que ya está bién de tanta movilización y protesta. No se ha conseguido nada en 9 meses con toda la que se ha montado, pienso que el único y último paso es la baja. El que pueda y no esté contento que busque otras alternativas y si no ajo y agua.

🗨️ 4
iXen

Tanta movilización, jejejeje, si ha sido algo horrible, un azote para la sociedad, pregunta a tus vecinos si han podido quitarse durante estos meses el capado de ono de la cabeza, si es que la noticia ha tenido mas cobertura por los medios que la el nacimiento de Leonor, ha sido un no parar.

Es que se ha montado una gordísima. Seamos serio vete a la calle mas céntrica de tu pueblo y pregunta a todo el que pasa de forma aleatoria sobre el capado de ONO, si tienes suerte y encuentras a alguien joven, que tenga contratado Internet por ono, y que frecuenta banda ancha quizás te conteste que si, sino te dirá que dejes de drogarte.

🗨️ 3
Celti

El publico en general no tiene por que enterarse, pero de la gente que utiliza banda ancha ¿que poircentaje crees que conoce que ONO capa las redes p2p?

Admitirias que un 25%?, pues esa gente puede que se pantee mas seriamante que existen alternativas mejores que un ping bueno o aceptable a un precio caro, sin posibilidad de uso real de los p2p.

🗨️ 1
iXen

Creo que te quedas corto, creo que el como mínimo un 90% de la gente que entra en banda ancha ono conoce lo del capado, lo que no estoy tan seguro que al 90% le afecte de igual manera, ponte en el mejor de los casos, se recogieron 1500 firmas (algún listo seguro que firmo dos veces jejejeje) pues no creo que estos 1500 usuarios le sean importantes a ONO, quizas le sale mas productivo que se den de baja estos usuarios y seguir como esta.

edit: sin ir mas lejos yo no estoy capado asi que el capado en si mismo me importa una mierda, y comparado con otras conexiones que he visto mi linea de ONO le da mil vueltas a las que he podido usar.

braculas

Y que te crees, que mandando correos de forma masiva a ono va a servir para que los vecinos de mi barrio se enteren de que ono capa sus conexiones?. A mi realmente ya me la suda que se enteren. Si alguien conoce su conexión y se interesa se dará cuenta enseguida que su emule y su bittorrent no funcionan, y de ahí y visto lo visto (9 meses con el capado y en vistas que no desaparezca la situación a corto plazo) decida si le conviene estar como está o moverse a otro isp. Esto último sería lo que podría hacer reaccionar a ono, ninguna otra cosa.

Celti

Quiza sea una idea alternativa preparar un corro protesta y mandarlo, solo un envio, a una dirección de periodico, OCU etc.

Incluso hacer un envio en dias señalados a un foro de difusión distinto cada vez.

Puede que ONO se limpie el culo con nuestros corros, pero si estos le hacen mala publicidad por su mala fe en la publicidad (que puede que no sea delito pues ofrecen almenos el 10% de los 4M, miseros 400K para hoy dia) los correos puede que le sinten peor.

Cundo consigamos que le toque el bolsillo entonces cederan a la presión, no veo otra alternativa.

🗨️ 1
iXen

Esto si me parece buena idea, lo de enviar correos a distintos medios de comunicación, lo que yo trataba era de automatizar esto, es mas difícil que consigas que x personas se presten a enviar un correo por ejemplo al país el lunes y otro al mundo el miércoles, porque por desidia o por olvido o aburrimiento no se hace.

Lo que yo trataba era de que esa tarea se realizara automáticamente con solo instalar un programa y ya te olvidas, este se encargaría de mirar que email hay que mandar y a quien hay que mandárselo, de ponerle tu dirección de email para que conste o de lo que sea (de echo no pensé en que el envió de los email fuera sincronizado sino que cada pc lo mandara en un momento particular).

La idea de enviar correos a los medios de comunicación me parecen incluso mas buena que la de enviarlos a ONO.

iXen

Yo he mandados muchos email a ono para quejarme del puto capado del emule y no me ha valido para nada

BocaDePez
BocaDePez

XDDD... AUTOMATIZAR ENVIOS es un delito?

y ellos? que automatizan respuestas? xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

🗨️ 4
yomimmo

No automatizar respuestas no es un delito, pero crear un programa que de forma indiscriminada y desde muchos ordenadores se dedique a enviar correos, SI ES DELITO, tanto si ese programa se instala de forma voluntaria como seria este caso, como si se trata de un virus o troyano que se te instala en el ordenador (en este ultimo caso se perseguiria al autor del mismo) pero en el primer caso ademas se uniria el agravante de asociacion para cometer delito y los que tuviesen rodando el programita de marras tambien podrian ser enjuiciados.

🗨️ 2
ZOTON

Pareces tener muy clara la idea de que es delito, pero no creo que tanto por la creación del programa (no hace falta crearlo, existen ya herramientas para esos "envíos masivos"), más bien sería por la intencionalidad y el perjuicio ocasionado.

🗨️ 1
yomimmo

Claro no, clarisimo. Y puntualicemos, el que los usuarios descontentos reclamen, pongan denuncias e intenten dar la maxima publicidad a su descontento lo considero licito. Todo lo más puedo discrepar en cuanto a la parte de razon que puedan llevar o no.
Pero no me gusta que se incite a realizar cierto tipo de acciones a personas que puede que no sean muy conscientes de las consecuencias que les podria acarrear.

LuzbeL

Ya pero tú mismo lo has dicho, respuestas...que ellos sólo te envían si tú antes les has mandado algo :) Así porque a ellos les dé la gana no te envían correos todos los días, salvo cuando tienen algo de lo que informar o lo que sea.

arandino

crea el programa que yo le uso,
y pon mas emails al dia, que los demas son unos rajados..

🗨️ 1
necho

Si tú lo usas, yo lo usaré :-P