BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

¿El ID del ONT es el número de la pegatina de la roseta de fibra?

Alex B
1

Es un numero que si lo pones en hex si puede ser tipo f200 pero para nada lo verás en las pegativas, va grabado en la eprom/flash y sólo se puede cambiar desde la pantalla de autentificación del olt en el ont. En el config (hw_tree.xml) tampoco esta, así que no te molestes en desencriptarlo.

BocaDePez
BocaDePez

No, el número de la pegatina de la roseta, lo que identifica es TU número de instalación, no sé que formato sigue, cada operador usará el suyo.

El ID de la ONT no lo vas a averiguar 'por las buenas'. La forma más fácil, es estar con 'ojo de halcón', cuando el técnico la provisiona.

De todas formas es un número que no te sirve para nada ... para nada bueno, ;) ... ¡ándate con ojo con lo que haces!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Puede servir por ejemplo si quieres cambiar ONT+Router por una HGU. Se puede averiguar entrando en la ONT con la clave correspondiente.

En mi caso, no es para uso malintencionado el interes del conocimiento, tan solo para hacer pruebas con una HGU en la roseta a la que llega buena señal(medida con medidor optico), pero que no esta totalmente configurada porque pare la instalacion cuando me dijeron que tenian que cortar el cobre para que la voz venga por fibra, habiendo contratado por telefono el doble acceso. Esto fue hace año y medio, y sigo con cobre hasta que apaguen la central. Cuestion de principios, si te ofrecen una cosa por telefono, y cuando llega el instalador, la cosa es otra, pues lo dejamos como estaba...

🗨️ 1
Alex B

Sin clonar la mac no vale, porque yo tengo un ONT con el serial (es un ont comprado a rusia) por lo que nunca ha estado registrado en la red de movistar.

BocaDePez
BocaDePez

es uno de los números que van en las pegatinas que tiene la ont.

En los de vodafone es el que empieza por ALCL, en algunas ont de movistar es el que tiene varios ceros seguidos.