Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
65 lecturas y 16 respuestas
  • Cerrado

¡¡¡¿¿¿ID llamada algunas veces???!!! Ruido, cortes, etc

Wenas a tod@s! Voy a contaros algo somisterioso a ver si me podeis dar un poco de luz al respecto:

He estado leyendo sobre la atenuación de la línea y todo eso (aunque francamente no me he enterado mucho :-P ). El caso es que tengo una 6MB de Jazztel en la que mantengo la línea con Telefonica.

Nunca hemos necesitado poner los microfiltros (porque funcionaba peor la ADSL), teníamos un Famitel Mensajes de telefonica y hacía la Identificación de Numero entrante cuando le daba la gana (1 llamada de cada 4) (Este mismo teléfono con el microfiltro conectado identifica 0/4) Calidad de llamada ok en ambos casos.

El caso es que ahora hemos cambiado el teléfono y hemos comprado un Famitel LG también de telefónica, no identifica llamada ni con microfiltro ni sin el, en alguna ocasión corta el sincronismo de la ADSL al recepcionar llamada, la calidad de la llamada es buena con el microfiltro, pero pésima sin el microfiltro conectado porque se escucha mucho ruido.

Si apagamos el router (Comtrend 536 conectado por cable al PC), ambos teléfonos identifican la llamada Ok siempre :-o (solo tenemos uno de los teléfonos conectados)

Os pongo una tabla con unos cuantos valores con las pruebas que hemos hecho:

Rate (Kbps): 6142 510

SIN NADA
    SNR Margin (dB): 12.9 15.6
    Attenuation (dB): 29.5 8.2
    Output Power (dBm): 8.1 0.0

MICROFILTRO SOLO
    SNR Margin (dB): 9.9 15.3
    Attenuation (dB): 40.0 10.2
    Output Power (dBm): 7.6 0.0

FAMITEL LG + MICROFILTRO
    SNR Margin (dB): 9.4 15.0
    Output Power (dBm): 47.8 0.0

FAMITEL LG SIN MICROFILTRO
    SNR Margin (dB): 9.7 15.0
    Attenuation (dB): 30.5 8.2
    Output Power (dBm): 47.3 0.0

FAMITEL MENSAJES + MICROFILTRO
    SNR Margin (dB): 9.8 13.5
    Output Power (dBm): 43.7 0.0

FAMITEL MENSAJES SIN MICROFILTRO
    SNR Margin (dB): 12.2 15.0
    Attenuation (dB): 29.5 8.3
    Output Power (dBm): 7.9 0.0

La línea entra por PTR (confirmado) y la roseta donde conectamos el teléfono es directa desde el PTR.

También he de decir que somos otro de los usuarios con microcortes (sin perder sincronismo).

Hemos llamado a Jazztel esta misma tarde y la solución que nos dan es que nos compremos (pagando vaya) un splitter, pero aun así no estoy muy segura de que vaya a funcionar la ID de llamada. De momento no hemos llamado a Telefonica ...(entre otras cosas porque no tenemos el mantenimiento interior contratado con ellos)

¿Como veis vosotros esos valores? Y por qué creeis que no funciona la ID de llamada? Porque corta sincro ADSL algunas veces? Esto es una locura, a ver si alguno podeis darnos algo de luz

Salu2 y gracias!!!! ;-)

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

a mi me paso los primeros dias, q si conectaba el telefono…

a mi me paso los primeros dias, q si conectaba el telefono (un domo mensajes) se me caía la conexión y sincronizaba a 1 mega o menos, y si quitaba el telefono se me subia a 5 o 6 megas, y ahora eso ya no me pasa. lo que si me pasa es lo de la identificacion de llamadas, unos días va y otros no, sin tocar nada en la linea ni en el router. no se porq pero a veces va y otras no. tendré q llamar a Iker Jimenez... ?

• Cerrado

A mi antes con el Famitel mensajes algunas veces iba y otras…

A mi antes con el Famitel mensajes algunas veces iba y otras no, ahora con el telefono nuevo nunca va :-? :-? :-? :-? de todos modos como es marca telefonica lo vamos a devolver por si tuviese algo que ver y probaremos con alguna otra marca.
        Es raro, raro, raro o por lo menos yo lo veo raro....

• Cerrado

Vete al alcampo que venden uno por 20 E telico creo que es…

Vete al alcampo que venden uno por 20 E telico creo que es que va de lujo a mi me identifica las llamadas sin problema i tiene 9 timbres i manos libres ,no pilles un sagem por que son mierda el timbre suena poco son los telefonos de 20 € tiene unos panasonic pero son tan malos como los sagem.

• Cerrado

pregunta tonta: has probado con todos los microfiltros que…

pregunta tonta: has probado con todos los microfiltros que vienen en el pack por si estuviese estropeado el que usas?

pregunta más tonta todavia: estas conectandolo bien? Es decir, como conectas el microfiltro al telefono?

Y otra que creo que te han hecho ya por aqui: no tendras un microfiltro en el router, verdad?

Son preguntas de lo más absurdas pero te aseguro que hay gente que hace mal alguna de ellas, e incluso las tres :-P

• Cerrado

No tengo microfiltro en router, el router va bien, la…

No tengo microfiltro en router, el router va bien, la navegacion sufre microcortes pero no me quejo en exceso de ella, la cosa por la ID de llamada...
        El microfiltro está bien conectado y he probado con dos distinto :-? :-? :-? :-? :-? ni idea de que es lo que pasa con la ID :-o :-o :-o :-o

• Cerrado

6

Si tienes más de un teléfono haz lo siguiente: En lugar de…

Si tienes más de un teléfono haz lo siguiente:

En lugar de poner un microfiltro a cada teléfono, coloca un sólo microfiltro, y de ahí un ladrón hacia los teléfonos que tengas.

También dinos cuantos metros de cable hay desde el PCR/PTR hasta los teléfonos y el router, porque por encima de 10 suele dar problemas cuando hay ruido considerable en la línea.

Si tienes microcortes y sincronizas en ADSL2+ activa el SRA en el apartado ADSL del comtrend. Esto debería evitar los microcortes mediante un ajuste dinámico de los valores de sincronía.

Si todo esto no funciona... Prueba a sincronizar en modo ADSL G.DMT en lugar de en el modo ADSL2+, ya que como tienes 6 megas te dará lo mismo un modo que otro, ninguno te va a limitar la velocidad.

Salu2.

• Cerrado

Solo tenemos un microfiltro, en uno de los teléfonos porque…

Solo tenemos un microfiltro, en uno de los teléfonos porque solo tenemos un teléfono conectado (compramos el LG porque el otro se nos estropeo), la roseta del teléfono desde el PTR aproximadamente 1.5 metros. Hasta el router no sé deciros porque es canalización interna, pero por las dimensiones de la casa, no creo que tenga más de 8-10 metros.
        Probaré los ajustes que comentais del Comtrend.
        Seguimos sin la ID de llamada :-( :-( :-( :-(

• Cerrado

6

Hasta el router no sé deciros porque es canalización interna…

Hasta el router no sé deciros porque es canalización interna

quizá tengas ruido provocado por cables de tensión que circulan cerca.

• Cerrado

[Editado 28/11/06 10:21]

Hombre estos es básico, las llamadas se te cortan al recibir…

Hombre estos es básico, las llamadas se te cortan al recibir cuando no pones microfiltros, es lógico que se caiga la linea entera, que escuches ruidos, etc.

Y eso de que funcionaba peor...ya se sabe que los experimentos con gaseosa...
      Si en lugar de jugar a ser ingeniero, se instalaran las cosas tal como son y nos dejáramos de chorradas.

Los valores que tienes no son tan malos. Lo que comentas que identifican la llamada solo si no tienen microfiltros ya es más llamativo. ¿Tienes el router bien conectado? Por lo que comentas es un problema simplemente de tú instalación, no es culpa de la linea. Con esos valores, y todo correctamente instalado no tendrías que tener cortes.

Prueba a conectar el router a ptr, y mira en ese momento los valores de ruido/atenuacion, si luego no pones un cable de 200m o un cable corroido hasta el router serán los valores que tendrás con el splitter.
      (con el splitter, por si no lo sabes, un cable va a la instalacion de la casa, y otro a una roseta que solo va el adsl, por eso no afectan los inventos que hagas o tengas en tu casa).

Ah y otra cosa, si el inhalámbrico lo tienes pegado al router tb puede ser eso lo que provoque los cortes.

• Cerrado

Yo no he instalado nada, la instalación interior la traía la…

Yo no he instalado nada, la instalación interior la traía la casa, excepto la roseta que sale del PTR (que es justo donde conectamos el teléfono) que la puso telefónica y el PTR tambien.
        En principio creo que el router está bien conectado, pero en el caso de que estuviese mal configurado, no entiendo porqué tiene que interferir a la ID de llamada.
        El inalambrico está en el salón y el router en una habitación y entre medias tienen un muro medianero de 20cm.
        Probaré los valores directamente en el ptr.
        Gracias

• Cerrado

Ya bueno, con router bien conectado solo me refiero a cosas…

Ya bueno, con router bien conectado solo me refiero a cosas obvias, no tener un microfiltro puesto en el, evitar tener una T en la roseta del router(también pueden resultar problemáticas).

Con el router correctamente conectado y los teléfonos con microfiltro no debería haber ningún problema para la identificación. Además con lo que has dicho de que con todo desconectado, solo con teléfonos si la identifican, descarta la responsabilidad de jazztel en el tema. Yo como tú dices probaría con un teléfono neutral, y siempre los teléfonos con microfiltros, respetando la leyenda del microfiltro.

• Cerrado

La roseta donde conectamos el teléfono (solo utilizamos uno),…

La roseta donde conectamos el teléfono (solo utilizamos uno), sale directamente del PTR (hemos comprobado que es PTR al abrirlo)

Los valores de la tabla que os he puesto son "normales" en la opción esta?????:
      SIN NADA
      SNR Margin (dB): 12.9 15.6
      Attenuation (dB): 29.5 8.2
      Output Power (dBm): 8.1 0.0

De momento lo que vamos a hacer es devolver el Famitel LG para probar con otro teléfono que no sea marca telefónica, ya os contaré.

Salu2

• Cerrado

[Editado 27/11/06 23:55]

habria que ver como es la instalacion, pero es rarisimo que…

habria que ver como es la instalacion, pero es rarisimo que te meta tanta atenuacion (mas de 10 dB!) al poner los microfiltros.

En cuanto a la sugerencia del splitter, yo tengo uno y te confirmo que me funciona perfectamente la identificacion de llamada

• Cerrado

[Editado 27/11/06 23:20]

No tendras un pcr o algun contador antiguo de pulsos,lo…

No tendras un pcr o algun contador antiguo de pulsos,lo normal es un microfiltro en cada telefono i la ientificacion no deveria fllarte con o sin el microfiltro si falla es que hay algo mal en tu linea interior o el spliter de central esta mal.l
      PDhaz la pruebas son ptr i pela los cables por que puedne estar sulfatados tu atenuacion fluctua de mas.