Hola, tengo un problema de lo mas curioso, tengo un portatil (wifi) y uno de sobremesa (cable), el caso es q con la misma configuracion y mismos puertos, con wifi tengo idbaja y con cable idalta, de hecho he probado a poner el cable al portatil y obtengo idalta, ¿sabe alguien porque ocurre esto? Gracias.
id baja con wifi e id alta con cable ONO 4 megas webstar
Hola, te sucede porque tu pc de sobremesa tiene una ip, y tu pc portatil, tiene otra... unicamente tendrias que modificar las direcciones ip, o abrir puertos en tu router tanto para el pc de sobremesa como para el portatil, ya como tu lo veas
saludos
Tienes abiertos 4 puertos reservados a 2 conexiones emule? Creo que no.
Cada Emule necesita 2 puertos (el mismo para conexiones UDP y TCP/IP no me gusta), si arrancas un emule y luego otro se van a encontrar que el segundo echa un vistazo a los puertos y estan ocupados por ello se pone en ID Baja.
Si tienes DHCP activado entonces no controlas la IP interna que tiene cada ordenador y luego puedes tener conflictos que se resuelven dejando a uno con ID BAJA.
Solucion base.. la comprendes y luego la modificas a tu antojo segun tu entorno, esta pensada para un router con IP privada 192.168.1.1
A) Ip's internas fijas, no activar el DHCP sino te puede romper las reglas del NAT que generaras luego
PC darle la IP interna 192.1681.1.2
Portatil darle la IP interna 192.1681.1.3
B) Nat en el router
Le dice al router si hay trafico por un puerto a que IP interna llevarlos... en esta caso necesitamos 2 + 2 puertos
Al PC le ligamos los siguientes puertos..9999 y 10000
PC 192.1681.1.2:9999 y 192.1681.1.2:10000
Al Portatil le ligamos los siguientes puertos..8888 y 8889
Portatil 192.1681.1.3:8888 y 192.1681.1.3:8889
C) Aplicar dichos puertos a la configuracion de cada Emule
En el PC ajustamos la configuracion de los siguientes puertos..9999 y 10000
Al Portatil PC ajustamos la configuracion de los siguientes puertos..8888 y 8889
saludos
Apoyando las indicaciones de 213.98.52, puedes optar además por dejar DHCP activado y gestionar reserva de IP por MAC, es decir, reservar una determinada IP a la dirección MAC de la tarjeta de red que corresponda a cada PC.
Muy Interesante y buena idea...
Es como una IP privada "Estatica" en tu casa, dictada por la MAC de la tarjeta, y para cualquier otro entorno sigues con DHCP en el portatil y no necesitas cambiar la configuracion, aunque sea poco...
Es comun que muchos Routers implementen reglas de este tipo?...
Saludos
Es raro que un router actual no incorpore en su firmware esta función, aunque bueno, yo no conozco todos los que se hallan en el mercado, así que nuestro amigo debería comprobar si el suyo la soporta. ;-)
soy el que inicio el foro. Tengo asignacion automatica de ips, pero da igual, pues siempre son las mismas, la 10 para el de sobremesa y la 11 para el portatil. Lo q pasa es q nunca pongo los 2 emules a la vez, es mas, suelo tener o un ordenador o el otro encendido. Tengo abiertos los mismos puertos para los 2, pues ese puerto alcanza mucha velocidad con ONO, hasta 150, casi venzo al capado!! El tema estando solo el portatil encendido, con wifi tengo id baja, luego desactivo wifi y pongo cable y tengo id alta, sin hacer nada mas. No se, tal vez haya q configurar algo de wifi para obtener id alta? Muchas gracias a todos
La respuesta te la han dado los compañeros Rygar y 213.98.52.---, tan sólo tienes que leer los posts.
P.D. Tal y como tienes configurado el router actualmente no tiene por que asignar siempre las mismas IP's a los ordenadores. Que hasta ahora haya sido así, es debido a ciertas circunstancias coincidentes.