hola!
tengo una duda.. como se ponían los iconos del escritorio de win xp transparentes?. He visto programitas que lo hacen pero se que desde el propio windows se puede hacer.. pero no me acuerdo.. :-?
gracias!
hola!
tengo una duda.. como se ponían los iconos del escritorio de win xp transparentes?. He visto programitas que lo hacen pero se que desde el propio windows se puede hacer.. pero no me acuerdo.. :-?
gracias!
No sé si entendí bien tu pregunta, así que igual la respuesta no es lo que buscabas:
En XP no necesitas hacer nada para utilizar transparencias en los iconos, ya que utiliza canal alfa para mostrar distintos grados de transparencia. Sólo hace falta que los iconos tengan esa información en su formato. Los distintos grados de transparencia se suelen utilizar, por ejemplo, para suavizar el efecto de los bordes de las sombras, o para suavizar el contorno de los iconos con fondo transparente, etc.
Salúos.
En panel de control, abre sistema y elige la pestaña opciones avanzadas. En la configuración de rendimiento/efectos visuales selecciona "Usar sombras en los nombres de los iconos de escritorio". Ahora el texto de los iconos no tendrá ese recuadro de color que tenian las anteriores versiones de Windows.
gracias a los dos. solucionado! :)