BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Iconos y accesos directos en Win7, ¿en el escritorio o barra de tareas?

ARNIRUIZ

Hola buenas.

Tal vez sea una chorrada lo que pregunto. Pero el caso es que tengo un buen PC, gama media-alta con win7 64 bits y cada vez que arranco tarda casi 3 minutos en estar totalmente a punto.

He preguntado a mi amigos y me dicen que, entre otras cosas, puede influir la pila de accesos directos e iconos que tengo en el escritorio, la verdad que tengo un monton. Si los anclo a la barra de tareas se notará algo de mejora? o es una auténtica tontería?

Se que tengo muchos programitas que hacen que tarde tanto en arrancar... pero bueno, lo quería postear haber si encuentro alguna solución por pequeña que sea.

Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

Algo extraño debe pasar con ese PC. Yo tengo W7 x64 en un equipo de gama baja (Athlon II X2 250 solo con la gráfica integrada en placa) porque lo suelo tener encendido 24 horas al día y me interesa que consuma poca energía, y te puedo decir que cuando reinicio el equipo tarda apenas 25 segundos en tener el escritorio disponible. Lo tengo con clave y necesito meterla para arrancar del todo, pero entre que meto la clave y aparece el escritorio, son 4 ó 5 segundos a lo sumo, si no tiene que instalar una actualización seria de Windows.

Y yo tengo muchos iconos en el escritorio, quizás demasiados, y su aparición es instantánea porque el sistema los cachea, de ahí no viene el problema. Anclarlo a la barra de tareas puede ser una tontería realmente, yo solo dejo ahí los 5 programas que más utilizo todo el día.

Ahora bien, yo no sé qué entiendes por "estar totalmente a punto". Tú y yo podríamos entender significados diferentes de esa frase. Windows 2000 fue el último sistema operativo de Microsoft en el que se ejecutaban secuencialmente los servicios en el arranque; a partir de Windows XP se ejecutaban sincrónicamente muchos de ellos, haciendo que el escritorio apareciese antes, pero ofreciendo una falsa sensación de disponibilidad (readiness lo llamaban ellos) porque obviamente todos los programas de arranque debían seguir completándose en segundo plano. En Windows 7 esto se ha llevado más al límite, no es raro que el disco esté rascando haciendo cosas hasta 1 minuto después de aparecer el escritorio.

Ahora bien, una cosa son los servicios del sistema operativo, y otra cosa la cantidad de mierdas adicionales que podemos tener a la derecha. Yo no tengo nada de nada salvo el antivirus Avast, pero conozco a amigos con Skype, con MSN, con el TomTom, con el Samsung Kies, con el iTunes de los cojones, con Winamp o con mil mierdas de los fabricantes de portátiles como HP o Acer.

En estos casos, o somos nosotros quienes gestionamos con cabeza cuánta basura queremos autoarrancar, o te gastas 100 euros en un SSD de 128 GB.

🗨️ 2
ARNIRUIZ

Ok gracias.

"Estar totalmente a punto" me refiero desde que pulso el boton de encendido de la torre hasta que carga lo último del PC y ya se puede navegar por el PC y web. En mi PC se que ya está a punto cuento me carga los Gadgets.

Tengo Karspersky, samsung kies, PC suite de Nokia, Office, varios programas de copia y convertidor (nero, shrik, super dvd ripper, DVD converter), chorme, firefox, impresora, emule, ares, acronis, aida64, google earth, musicmatch, ccleaner, daemon tools, fraps, cpu-Z, logitech setpoint, Origin de EA y lo demás son juegos: Battlefields (5) ni uno más.

Eso es todo lo que tengo. He hecho hasta lo seleccionar que trabajen todos los nucleos en el arrancado, pero no he notado ni un segundo de mejora.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Una cosa es lo que tengas instalado en el ordenador (yo uso más de 100 programas) y otra cosa es lo que configures para arrancar cada vez.

De esos programas, supongo que solo arrancarán automáticamente el Karspersky (demasiado pesado para mi gusto, pero ahí no me quiero meter) y el Daemon Tools, ¿no?

El resto nunca deberá arrancar en el inicio, sobre todos los relacionados con los teléfonos móviles. Y sobre los discos virtuales, muchas voces prefieren CloneDrive antes que Daemon Tools.

mceds

Msconfig es tu amigo. Pestaña Inicio.

quilloquepasa

El escritorio es una mera carpeta de Windows en la que mayoritariamente se encuentran enlaces. Lo que te condiciona el tiempo de arranque del S.O. son las aplicaciones y servicios que se inician al arrancar Windows. Utiliza la herramienta msconfig como te indica el usuario mceds. Prescinde de aquellas que no sean estrictamente necesarias iniciarlas con el S.O. y utiliza también alguna aplicación de limpieza como CCleaner.

Saludos ;)

ARNIRUIZ

Acabo de toquetear un poco el msconfig, poniendo los 4 nucleos que ya lo tenía, y la memoria menos tres megas (tengo 8 Gigas de RAM).

Con estas dos opciones me ha tardado desde que doy al boton hasta que carga los gadgets que son los ultimos 4.58 minutos exactamente. Vamos que me tarda 5 minutos de reloj.... aqui falla algo.

En msconfig no se que más cambiar. Tampoco quiero que carge en 1 minuto, pero es que 5.......

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ve a donde inicio a ver qué tienes puesto para que arranque con Windows. Si te arrancan 15 programas a la vez es normal que tarde tanto. Muchos al instalarlos se ponen ahí solos como: nero, antivirus, spotify, google updater, daemon tools, etc. La mayoría son prescindibles y ya los arrancarás tú cuando quieras.

🗨️ 1
mceds

O planteada la cuestión en lenguaje llano: ¿cuántos iconitos tienes al lado del reloj? Desplegado todo, claro.

BocaDePez
BocaDePez

Ah, también!! desfragmenta el disco duro!