BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Icono parásito de navegación por gestos tras actualizar a Android 10

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un Motorola One (tal cual, no rooteado) al que hace unos días actualicé a Android 10 tras aceptar la actualización propuesta por el Sistema de Actualizaciones del móvil.

Entre las secuelas de la actualización la que no me agrada es el icono (botón verde) que me ha dejado en la pantalla (ver captura) que no sirve para nada.

Al pulsar en el botón verde aparece un globo en la parte inferior de la pantalla (ver captura) sobre la “Nueva navegación por gestos” con dos opciones: “Ahora no” y “Ver cómo funciona”.

Da igual la opción que se elija, cualquiera de las dos hace lo mismo, NADA de NADA, pero el botón verde vuelve a aparecer al rato.

No encuentro info en la red sobre esta casuística y no se si su persistencia es fruto de mi desconocimiento de Android, si es un bug de Motorola, o si es un bug de Android 10.

¿Tenéis alguna idea de por dónde puede ir la cosa?

Botón verdeGlobo
BocaDePez
BocaDePez

A mí en Configuración → Sistema me aparece una opción de navegación por gestos, mira si es por ahí.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Claro, si de las tres alternativas de "Navegación del sistemas" opto por la 1ª (Navegación por gestos), al desaparecer la "cinta inferior" de la pantalla desaparece todo, los tres botones clásico y el botón parásito.

Dime una cosa, en tu móvil, si cambias a “Navegación con 3 botones” te aparece el botón verde y no hace nada si lo pulsas?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

A mí no, desde luego parece un bug de ese teléfono.

BocaDePez
BocaDePez

¿Has probado a darle a "Ver cómo funciona" y seguir todo el tutorial, activarlo, etc aunque luego vuelvas a la navegación con 3 botones?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

NADA ocurre con cualquiera de las dos opciones

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy ha respondido a una de las veces que el viernes día 01 de Abril opté por “Ver cómo funciona”

Se ha tomado dos días para responder.

Respuesta (Imagen original en /Screenshot_20200503-190043.png)