BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Por qué aparece el icono 5G en zonas sin cobertura 5G?

Antonio Jesus1

Hace unos días me decidí a cambiar mi antigua tarifa de Jazztel por una de las nuevas que incorpora 5G y desde entonces he detectado algo que no logro comprender.

Vivo en Lleida, donde según antenas móviles no hay prácticamente ninguna BTS de Orange que ofrezca 5G en la práctica totalidad de la ciudad (a excepción de alguna por las afueras y en la estación del ave, donde hay banda 700), y según el mapa de cobertura de Orange sí hay algunas zonas de la ciudad que tienen 5G.

Pues en precisamente estas zonas me aparece el logo de 5G y en NetMonster veo que estoy conectado a bandas 4G (800, 1800 y/o 2600, según el momento) + 5G NSA, lo cual indicaría que Orange hace DSS en estas zonas, aunque en Antenasmoviles no aparezca una sola antena con esta configuración.

Pero lo más curioso de todo es que en algunas de estas zonas también me aparece el logo 5G pero según NetMonster no estoy conectado a ninguna banda 5G ("5G-NSA disconnected").

No sé si habréis visto casos parecidos (supongo que sí), pero en todo caso si alguien tiene o se le ocurre alguna explicación será bienvenida.

elcompartidor
3

Se le llama 5G ULI. Significa que la antena dice soportar 5G pero no hay ninguna banda NR a la que esté conectada, ya sea porque en realidad no la hay o porque el terminal no se conecta. Que me corrijan.

Walid

En los Xiaomi suele pasar, lo que hice yo es instalar rom europea

Antonio Jesus1

Para añadir más información creo que puede tener que ver con que las antenas Orange de mi zona hacen Ran sharing con las de Vodafone, que sí que disponen de 5G activo.