BandaAncha

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Icompetencia Yacom + Telefónica puteándoles = Pesadilla

BocaDePez

Buenas, os voy a contar mi movida particular con estos impresentables. Y me refiero tanto a Yacom como a Telefónica.

Llevo más de un mes sin ADSL, con una incidencia abierta. Cada vez que llamo me dicen una cosa diferente, pero no me solucionan nada. Una vez me dijeron que habían quedado con un técnico de Telefónica para acceder a la central y solucionar la incidencia (por lo visto los de Telefónica son los únicos que pueden acceder), pero que el técnico de Telefónica NO SE PRESENTÓ.

Así pues, como digo más de un mes llevo sin conexión.

Por otra parte, contraté Yacom Total. La portabilidad de línea tampoco me la han dado todavía, sigo llamando con Telefónica. Hace dos meses y medio que hice la grabación del consentimiento de portabilidad. Cuando pregunto, me dicen que llevan cuatro reclamaciones a Telefónica. Dichas reclamaciones las hacen por lo visto quincenalmente, que es lo mínimo que marca la ley, pero Telefónica nunca ha contestado. Por contrato, tras dos meses desde la solucitud de portabilidad, si no se ha realizado, te tienen que compensar.

Sin embargo, claro está, las facturas me llegan puntualmente. El descuento referente a la incidencia técnica me dicen que te lo abonan cuando se soluciona la incidencia. La demora en la voz te la abonan reclamándola una vez te han cobrado la factura. La reclamé hace dos días, pero hasta ahora ninguna contestación.

En definitiva, un desastre monumental. Entre los de Yacom que son de una incompetencia impresionante, y los de Telefónica que se agarran a los vacíos legales para joder a la competencia, la cosa está muy mal para los usuarios.

Quería preguntar... ¿Cual es la mejor manera de reclamar dada mi situación (usuariosteleco, OMIC, Facua...)? ¿Puedo darme de baja sin penalización en estas circunstancias? ¿Cuánto se supone que tienen que devolverme, por una parte por no tener ADSL, y por otra parte por no tener portabilidad de línea?

Muchas gracias y recordad... ¡huid de Yacom, jamás contratéis nada con éstos piratas!

mplab

A CONSUMO

Tu comunidad tiene oficinas de consumo, y si no tambien en los ayuntamientos las OMICS, tb te puede recojer la denuncia una asociacion de consumidores. es lo mismo.

El caso es dejar constancia de tu reclamacion sobre todo referente a fechas, no se como has podido esperar tanto.

Y quien te esta haciendo la puñeta te digo que es telefonica, quien si no.

PezEnLaBoca

Yo he presentado mi reclamación en usuariostelecos (9 meses sin portabilidad), pero lleva 3 meses "pendiente de dictar resolución".

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BocaDePez

¡9 meses! ahora sí que me has hundido... :)

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PezEnLaBoca

Por lo meno a mi el adsl funciona (cruzando los dedos...)

BocaDePez

Buenas tardes

Tengo u problema similar hace meses q me vine con YA, y no puedo usar el telefono.

Creo q estar llamando al 902 es perder tiempo y dinero, asi que cuando encuentre una oferta nueva en 3G dejaré de pagarles para compensar no tener tf fijo.

Queria reclamarles por mail,para asi tener pruebas pero no se a donde enviar los correos.

alguien sabe una direccion de mail para decirles que dejo de pagarles por esas razones?

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

La manera de decirles algo y que quede constancia es el burofax. Los mails no tienen validez legal, ya que las direcciones no se pueden validar.

BocaDePez

Buenas! soy el autor del primer post. Sigo contando las últimas novedades:

Después de casi mes y medio sin conexión, ayer me llega un mail diciendo que la incidencia está solucionada y que proceden a abonarme la cantidad X en la próxima factura por el tiempo sin conexión.

¡Cojonudo! pienso yo, pero... ¿adivináis? SIGO SIN CONEXIÓN.

Llamo por enésima vez al servicio de Desatención, Desatinos y Cambalaches Técnicos y ... ahora viene lo bueno...

Me dicen que han hablado con Telefónica y que, desde el día 17 de octubre (el día anterior a quedarme sin conexión), EL BUCLE ESTÁ DADO DE BAJA DE YACOM, y que por tanto han cerrado la incidencia. Me dicen que tal vez otra compañía me haya dado un alta sin yo saberlo.

Yo, con la cara que debió poner Gregorio Samsa al verse convertido en cucaracha, llamo a Telefónica. Y en Telefónica me dicen que eso es mentira, que el bucle lo sigue teniendo Yacom.

Creyendo vivir un universo paralelo, vuelvo a llamar a Yacom. Le cuento toda la movida al estupefacto técnico del servicio de DDCT de Yacom, y me abren otra incidencia.

Eso es todo por ahora amigos. Mientras tanto, me siguen llegando las facturas tanto de Yacom como de Telefónica puntualmente.

Seguiremos informando.

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BocaDePez

Seguimos con el siguiente episodio de la pesadilla...

Hoy me llaman de Yacom (¡la primera llamada que recibo en el mes y medio que llevo sin conexión!), y me dicen que para solucionar el problema tengo que hacer una baja y un alta administrativa.

La baja implica esperar al final del periodo adelantado de facturación (casi un mes), más 20 días para tramitarla. Tengo que pagar la penalización por baja en el periodo de permanencia: 160€ + IVA. Supuestamente al dar la nueva alta se me devolverá.

Sumario hasta la fecha: Entre altas y bajas nos vamos a marzo 2009, momento en el cual habré pagado entre unas cosas y otras más de 300 euros, sin contar las llamadas a fijos y la cuota de línea de Telefónica. Y sin recibir ningún servicio.

Me pregunto, si no quiero volver a dar el alta, ¿tengo derecho a que me devuelvan la penalización y todo lo demás por incumplimiento de contrato?

Obviamente, voy recopilando toda la información para presentar una denuncia.

Seguiremos informando.

Repito, QUE NADIE CONTRATE YACOM.