Buenas, os voy a contar mi movida particular con estos impresentables. Y me refiero tanto a Yacom como a Telefónica.
Llevo más de un mes sin ADSL, con una incidencia abierta. Cada vez que llamo me dicen una cosa diferente, pero no me solucionan nada. Una vez me dijeron que habían quedado con un técnico de Telefónica para acceder a la central y solucionar la incidencia (por lo visto los de Telefónica son los únicos que pueden acceder), pero que el técnico de Telefónica NO SE PRESENTÓ.
Así pues, como digo más de un mes llevo sin conexión.
Por otra parte, contraté Yacom Total. La portabilidad de línea tampoco me la han dado todavía, sigo llamando con Telefónica. Hace dos meses y medio que hice la grabación del consentimiento de portabilidad. Cuando pregunto, me dicen que llevan cuatro reclamaciones a Telefónica. Dichas reclamaciones las hacen por lo visto quincenalmente, que es lo mínimo que marca la ley, pero Telefónica nunca ha contestado. Por contrato, tras dos meses desde la solucitud de portabilidad, si no se ha realizado, te tienen que compensar.
Sin embargo, claro está, las facturas me llegan puntualmente. El descuento referente a la incidencia técnica me dicen que te lo abonan cuando se soluciona la incidencia. La demora en la voz te la abonan reclamándola una vez te han cobrado la factura. La reclamé hace dos días, pero hasta ahora ninguna contestación.
En definitiva, un desastre monumental. Entre los de Yacom que son de una incompetencia impresionante, y los de Telefónica que se agarran a los vacíos legales para joder a la competencia, la cosa está muy mal para los usuarios.
Quería preguntar... ¿Cual es la mejor manera de reclamar dada mi situación (usuariosteleco, OMIC, Facua...)? ¿Puedo darme de baja sin penalización en estas circunstancias? ¿Cuánto se supone que tienen que devolverme, por una parte por no tener ADSL, y por otra parte por no tener portabilidad de línea?
Muchas gracias y recordad... ¡huid de Yacom, jamás contratéis nada con éstos piratas!