BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

ICMP en D-Link G624T

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos!!

Pues los de Ya.com me acaban de mandar este router en sustitución de mi antiguo 3Com y después de pasar mucho tiempo intentando configurarlo a mi gusto no consigo bloquear el ping desde el exterior, es decir, el ICMP. ¿Alquien sabe como podría bloquear ICMP, ya sea con alguna regla de filtro o algo?

Gracias por vuestras respuestas, SALUDOS 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Podrías explicarte por favor? ¿Realmente qué es lo que quieres?

KATOR

Activa la casilla correspondiente en la configuracion del router, es sencillo......, si es eso lo que dices..???

Chao.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Mirar, esto es lo que obtengo en el 3Com:

FUNCIONALIDAD AVANZADA! Puede configurar el Router para que no respona a ICMP Ping (ping al puerto WAN). Esto ofrece un alto nivel de seguridad.

Los hackers informáticos utilizan lo que se conoce como "Pinging" para encontrar víctimas potenciales en Internet. Haciendo ping a una dirección IP específica y recibiendo una respuesta de esa dirección IP, un hacker puede determinar que ahí puede haber algo de interés. El router puede configurarse para que no responda a un Ping ICMP del exterior. Esto aumenta el nivel de seguridad de su router. Para apagar la respuesta a ping, seleccione "Bloquear Ping ICMP" y pulse "Aplicar cambios". El router no responderá a un ping ICMP.

Bueno eso es lo que tengo en el 3Com y con esta opción activada me salen perfectos todos los tests de seguridad.

Sin embargo en el D-Link DSL-G624T nuevo que me mandaron los de Ya.com esa opción no aparece por ningún lado y queria saber como podría activar el bloqueo de ping al puerto WAN (ICMP) en este D-Link.

Espero aver aclarado las dudas y aver si alguien me puede ayudar, porque veo que voy a tener que tirar del firewall de windows ademas del que lleva el router, ya que el de windows a pesar de lo pesimo que pueda ser si implementa esta opción a la que me refiero.

Saludos

🗨️ 5
KATOR

Lo cierto es que no conozco a fondo ese router, si no ves por ningún lado esa opción sera que no la tiene.

Tampoco hay que "agobiarse" con el tema que comentas, si tienes el router bien configurado y el firewall activado, y si encima tienes un firewall por software, no hay que ser "neuras".

Chao.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Ya, no es paranoia, pero como en el 3Com si lo tenia, queria saber si tambien lo tiene el D-Link, xq me parece extraño que un router así no implemente una cosa tan básica.

Saludos

🗨️ 3
KATOR
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
KATOR