BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Una de iBooks & PowerBooks

MaX

Buscando una (inusual) comparativa entre portatiles PowerBook , iBook y 'normales' (o como querais llamarlos) he encontrado este enlace que hice "el rendimiento del iBook está muy cercano a un Pentium a 2,6 GHz" (el iBook con un G3 800Mhz).

¿Es cierto que pueden dar ese tremendo rendimiento? (mas que nada, pq entonces veria justificado su tb tremendo precio). Aparte, ya sabemos como pueden estar de trucadas las comparativas...

¿Alguno tiene un iBook o Powerbook y puede contarme como va? (prometo no babear :-P)

Saludos ;)

ED: unos pocos datos de la susodicha comparativa:
When comparing the iBook to a PC running Red Hat Linux, the iBook performed similarly to a 1.6GHz Pentium 4 when running a grid generator written in FORTRAN. Additionally, integer performance testing placed the iBook close to a 2.6GHz Pentium, and an Athlon XP 1400.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Duke5000

lo k es verdad es k un MAC tira mil veces mas rapido k la desfasada arkitectura x86 k todavia arrastran los P4 no es k sean mas rapido los 800Mhz del mac k los 2.600Mhz del Pentium 4 sino k los 2.600Mhz del Pentium 4 estan mu mal aprovechaos gracias a la gran arkitectura CISC k no tiene demasiado sentido en un portatil

🗨️ 4
MaX

Suponia que mejor aprovechados si estaban.

Comparaba con esas velocidades de un pentium pq es por donde andan (mas o menos) los precios.

¿Por rendimiento ves justificable su precio? Por diseño, peso y bateria tengo claro q si. Por SO no puedo hablar mucho pues con el Mac OS X solo he tenido breves contactos (pero las impresiones son muy buenas, y estoy casi seguro q es mejor sistema).

Saludos!

🗨️ 3
Duke5000

.... yo tendria MAC pero ya se sabe k en este mundo todos tenemos k ir con lo k manda i en este caso manda el X86 "PC ATX Compatibles" i Windows "aunke tienes el Linux"

En temas de programas professionales los tendras tanto para PC como para MAC rollo Photoshop Premiere etc... ya k estan muy optimizados para Audio Video i Photo "en los estudios professionales de grabacion usan PowerTools para MAC aunke ultimamente estan bastante estandarizados "Sease pk los ultimos MAC ya no usan Motorola sino processadores Intel i usan el MAC System X k casi es todo de Mocosoft

Si lo kieres para Video Foto i Audio "Multimedia" i Office te recomiendo un PowerBook ya k no llevan Ventilacion pk no se calientan ni a patadas i en cuanto al Peso es espectacular pk no pesan nada aunke su precio es bastante prohibitivo P.D las TFT de los PowerBook nose si soy yo o se ven 1000 veces mejor k los "PC ATX Compatibles"

🗨️ 2
Lofter

"yo tendria MAC pero ya se sabe k en este mundo todos tenemos k ir con lo k manda" solo si eres un borrego, a los usuarios d mac se les ha tachado desde siempre d elitistas por su fidelidad a la marca, saben q sus maquinas responden y puestos a actualizar no cambiarian d plataforma ni locos. Si no tienes uno puede ser por presupuesto, porq no t gustan o por el motivo q t de la gana, pero poner como excusa q los x86 son lo q manda...

Por otra parte, lo d la compatibilidad es un mito d los fanaticos d los x86 puesto q hace años (concretamente desde la serie performa, q era su gran baza) tienen bastante compatibilidad con los pc, no completa pero si a un 95%

"Sease pk los ultimos MAC ya no usan Motorola sino processadores Intel i usan el MAC System X k casi es todo de Mocosoft" dios mio hasta donde se puede llegar n un arrebato d ignorancia... intel n un mac?????? antes q eso Steve Jobs se quema a lo bonzo vuelta y vuelta, no digas tonterias, "The PowerPC G4, architected by Apple, Motorola and IBM, was the first microprocessor to deliver a sustained performance of over one gigaflop" (www.apple.com/powermac/processor.html)

Y despues lo d mac os x... el nucleo d ese sistema operativo es darwin, un port d freebsd hecho por mac a su medida (aunq hay version para x86 pero como q no es lo mismo) y gestores d x distribuidos n capas: cocoa, quartz... como ya puse un post n el foro d linux hace mucho sobre darwin/mac os x no voy a repetirme aqui, tan solo recordar, a modo d curiosidad, q quartz, el gestor d ventanas tipo agua/gel q hizo tan famoso al imac es propietario, ademas firmado por adobe. Es decir q mac os x q es un freebsd modificado mas servidores d x propietarios es casi todo d ms no?

MaX

link en castellano:
Mac OS X
G4
En los de las pantallas si estamos de acuerdo ;)

En cualquier caso, un fallo lo tiene cualquiera, no hay q mosquearse Lofter ;)

Precisamnt lo de q Mac OS X sea un port bsd es lo que lo hace interesante para mi. Me interesa q sea mas compatible con linux/bsd q con windows.
Ademas lo q me corroe de los portatiles actuales es pagar un Windows q seguramnt no voy a usar (por si acaso... te lo meten).

Digamos q estoy comparando para ver lo q me interesa:
Pentium4-M: Precio asequible, rendimiento decente.
Se chupa la bateria rapidamnt y los portatiles suelen ser pesados.
Pentium-M (los Centrino): Caros (casi tanto como un Apple), rendimiento decente segun las comparativas (aunq ya sabemos lo q pueden mentir).
Bateria dura 6h (segun Intel...) y los portatiles suelen ser finos y ligeros.
iBook o PowerBook: Caros (evidentemnt), rendimiento parece q bueno, bateria entre 5 y 6h, diseño insuperable, ultrafinos, ligeros....

¿Lo que busco? No pagar Windows :-P (aunq sea a costa de pagar Mac OS), y algo ligero sin perder mucho rendimiento.

Saludos (de un posible elitiste) :-D