BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

iBook G3 900Mhz ¿que tal es?

BocaDePez

Hola,

Soy nuevo en esto de los mac, ultimamente me estoy intersando bastante por el mundo mac (ibook en concreto) y me gustaria probar que tal van y si es verdad todas las maravillas que cuentan. Pero no quiero hacer un gran desembolso y habia pensado en adquirir uno de segunda mano y ver que tal.

Por eso me gustaria que me dieran su opinion sobre la siguiente configuracion (no tengo mucha ideal del rendimiento que puede dar un ibook).

iBook G3 12"
900Mhz
256MB SDRAM
40GB HD
CDRW
Airport
ATI 7500 32MB

Es un equipo de segunda mano y me costaria sobre los 500euros.
¿Que tal esta,como lo veis?¿Es buen precio para ese equipo?

No le voy a dar un uso profesional en plan tratamiento de images o videos de gran tamano. Aunque si me gustaria usar photoshop para algunas cosas y luego sobre todo para diseño web, programacion, ofimatica, internet...lo tipico.

Muchas gracias de antemano
Se aceptan todo tipo de comentarios y sugerencias.

PD: se que es dificil (por la arquitectura, el procesador y tal) pero alguien podria darme una aproximacion de este equipo a uno PC (en cuanto a procesador basicamente).

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
HaRDaWaY

Es un buen precio por ese equipo, y es mas, si realmente lo quieres para como tu dices, adentrarte al mundo mac y conocer sus virtudes, que mejor que ese equipo por ese precio, un G3 933 mhz va muy bien para muchas cosas entre ellas: ver correo, escuchar musica, navegar, grabar cds o trabajar con programas que no requieran maquinas de ultimisima generacion, te va a ser muy util, sobretodo, por su tamaño, a mi me parece una buena adquisiciion por ese precio. Mas que nada porque el ibook de 12 que se esta vendiendo en la actualidad vale como minimo 933 €, y te ofrece 1,33 ghz, 40 gb y ati radeon 9550 de 32 mb, lo cual, si te ahorras 400 euros, a mi me parece una gran inversion, y mas ahora que llegaran en breve los ibook mac-intel, (el cual podrias comprar si te convence el G3, mas adelante claro)

BocaDePez

Procesador obsoleto, poca RAM, sin tostador... para navegar y muy poco más (para desarrollo y/o desarrollo web, sí).

500€ es caro para eso... yo no daría más de 300-400.

🗨️ 2
BocaDePez

Con lo sobrevalorado que esta el mercado mac de segunda mano, si consigues un ibook g3 como ese por 300 euros, dime donde, porque seras el rey de los negociantes.Seamos realistas, basta con visitar un poco ebay para darse cuenta de que ese portatil no se consigue por 300 euros o 400 euros en NINGUN lado.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez

Se quiere vender a precio elevado por que se compró a precio elevado, pero el equipo, con esas características, no vale 500€ ni de lejos(*). El dilema que tiene el vendedor es que si no lo vende caro no lo quiere vender y para venderlo barato (es decir, a lo que sería su precio), no lo vende... con lo que cada día que pasa es un candidato más sólido a la estantería de las cosa que fueron y ya no son... El comprador no tiene dilema alguno: por ese precio es un equipo carísimo.

Personalmente siempre he resuelto ese dilema de la misma forma... y hoy, en casa, tengo 14 Macs repartidos en armarios, estanterías y demás.

=;-)

(*) Ya sé que no es equiparable, pero me he comprado un portátil nuevo Compaq Presario M2316EA - AMD Sempron 3000+ 512 Mb 60 Gb 15 TFT Grabadora de DVD de formato dual (+/-R +/-RW) con soporte para doble capa, 802.11b/g WLAN, etc, por 485€ (IVA inc.).

MaCKeR

Para el uso que le vas a dar, ese equipo ni irìa mal del todo pero a dìa de hoy es un poco viejo, y ademàs 500 euros me parece un poco caro para lo que hay hoy en el mercado, pero de todas maneras lo que cambia es el procesador (G3 a 900 MHz por G4 a 1,33 GHz) la RAM (de 256 MB por 512 MB) y la unidad lectora de discos (CDRW por DVD/CDRW). La tarjeta gráfica del nuevo es una ATI 9550 pero también lleva 32 MB de RAM así que gran diferencia no hay.

Para mí es un poco caro por el procesador, que es un G3 y como que ya están bastante anticuados, pero ya ves que tampoco hay grandes diferencias con lo de ahora. De todos modos si quieres más información puedes entrar en www.apple.es y comparar. Si a mí me lo ofrecieran por 300 o incluso 400 euros sí que lo cogería, pero 500 ya me empieza a parecer algo caro. Lo mismo que deía el bocadepez.

Saludos :-)