BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

IBM Netvista

vayatoalla

Buenos dias,

Soy el más que feliz poseedor de un IBM Netvista que la empresa donde trabaja mi padre le regalo a sus empleados. En su momento era un animal, P4 Intel 1,6, 80GB, 384 RAM (esto siempre me ha sorprendido), yo lo amplie con una tarjeta de video GeoForce mmx 2 128 Tv-out. La questión es que todo lo bueno se acaba, y recientemente he empezado a notar que trabajando con programas de edición de video tipo TMPGEnc, con algunos juegos (FIFA 2003, NBA live 2003...) y otros, el rendimiento no acaba de ser el que tendría que ser.
Mis dudas son las siguientes:
1) Ampliando la RAM a 1Gb ganaría ese poco que le falta, o quizá solo sería una solución cara y pasajera.
2)Ampliar con un nuevo procesador? la verdad desconozco el modelo de placa base y no se hasta cual llega, pero suponiendo que llegase a 2,0 ganaría con eso o sería muy caro?
3)Cambiar de ordenador?

Otra duda:
En este mismo ordenador tengo una grabadora Samsung CD-R/RW que teoricamente alcanza 48x pero que de 12x no pasa! es problema de velocidad del ordenador?

Mil gracias, hasta ahora me habéis ayudado un montón con mis dudas!
Si os puedo ayudar en algo no dudéis en pedirlo aunque mis conocimientos no son muy excepcionales!

Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
branir

mi pc es tb un ibm netvista mas viejecillo (P3 666, 192 ram, ... ) de cambiar el procesador olvidate xq va todo integrado en placa osea q eso no vale. a mi cuando se me kedo pekeño hice lo unico q se puede hacer comprar mas ram, pero no todas le valen ya q ibm tiene un monton d problemillas d compatibilidad tienes q llevarte la torre y q t las vallan probando, yo haria lo del ram.

la copiadora no es problem d tu pc, en el mio (q es bastante menos potente le tengo una lg d 48 y me funciona a eso, graba un cd completo mas o menos en 2 min y medio) asi q sera otra cosa

;-) saludos y suerte con la ram

P.D: no lo cambies todavia xq ibm va siempre de puta madre, un punto mejor q el resto lo q pasa es q no lo puedes ampliar mucho pero con el ram t deberia kedar como nuevo, mi 666 tira d casi todo

🗨️ 1
vayatoalla

Yo también creo que los IBM son un punto por delante que el resto. He tenido varios ordenadores y como este ninguno! por que hay problemas de compatibilidad con RAM?

guerreroberserk

Pos la ram te serviría mucho en proghramas de edición de video tipo TMPEG o virtual dub pero en juegos yo digo ke con 384 es suficiente, para ke los juegos te vayan mejor cambia la tarjeta de video ke ya ta vieja esa GF2, ponle una GF4 minimo o mejor alguna radeon aunke te serviría de mucho saber las caracteristicas de la placa como saber si es AGP 4X (ke supongo ke si) y otras cosas, esto lo puedes ver con el programa aida (buscalo en softonic)

🗨️ 1
vayatoalla

Me descargue un programa que debe ser similar al aida, creo que es pwpc o algo así, y lo único que me ha dicho sobre la placa es que es de IBM, que el modelo no lo reconoce, y que es algo así como Marlyn. A que te refieres con lo de la placa base? tiene que ver con la tarjeta de video?