Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

💭

Iberia no avisa de vuelos cancelados frecuentemente

vukits

Nada más quería avisarles de que Iberia no manda email de aviso si se cancelan ciertos vuelos con conexión.

El vuelo de conexión ya es la tercera vez que es cancelado, por lo que Iberia cancela toda la reserva.

Menos mal que suelo comprobar una vez al mes, el estado de la reserva. He llamado ayer y me han programado gratis otro vuelo. (la conexión ya no es con la misma compañía, gracias a diox).

BocaDePez
BocaDePez

Pues estamos bien. Gracias por el aviso!

BocaDePez
BocaDePez
1

Tampoco lo hace Lufthansa, cuento mi caso:

Viaje justo antes del coronavirus. Reserva ida Barcelona - Viena - Praga y vuelta Praga - Frankfurt - Barcelona. Subimos al primer vuelo. Llegamos a Viena con ligero retraso por lo que vienen a buscar a los pasajeros con vuelos de conexión a Viena. Afortunadamente, hay un pasajero con esa conexión ya que nosotros no aparecemos en la lista. Por la falta de tiempo, deciden llevarnos igualmente al avión y cuando llegamos le comunican por walkie-talkie que nuestra reserva sale como cancelada.

Nos dejan volar hasta Praga. Una vez allí, haciendo el check-in de vuelta nos sale error y un aviso para intentarlo más tarde. A 20 minutos de cerrar su atención al cliente (sí, tienen horario laboral y no 24/7) llamamos y nos dicen que el vuelo Frankfurt-Barcelona está cancelado (sin haber avisado por ningún medio ni siquiera viendo la reserva en la app).

Finalmente nos reubican a otro vuelo en un horario malísimo que estaba hasta los topes de gente a la que habían reubicado. Al volver a Barcelona y poner una reclamación (si os surge algo así consultad los derechos de los pasajeros aéreos de la UE) nos dice la empleada de atención al cliente que Lufthansa había cancelado varios vuelos por el incremento de casos de COVID pero que sin embargo el nuestro llevaba más de 2 semanas cancelado (y repito, ningún aviso ni por app ni por web).

Solospam

Por eso existen las agencias de viaje, para informar y reclamar si es necesario :)