En Libertad Digital me encuentro con ESTA noticia.
Destaco este parrafo:
"La compañía tiene previsto ofrecer este servicio "en breve plazo" a las compañías de telecomunicaciones, para convertirse así en una operadora de infraestructuras neutral que ponga sus redes a disposición de otras empresas, además de llevar a cabo la venta directa del producto".
No les interesara mas a ellos comercializar el producto directamente que revenderlo???Solo faltaba a Ya.com(QUE HORROR) o Wanadoo ofreciendo Plc.Yo desde luego estoy en contra de cualquier revendedora que nada invierte en tecnologia.Si no esta regulado por ley,por que querran revender el producto?Acaso subiran los precios y asi los revendedores haran ofertas "fantasma"???
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
Iberdrola va a revender el servicio?
Ayer hablando con una amiga que trabaja en madritel me dijo que se ha aliado con union fenosa para dar el servicio.
Supongo que lo estan haciendo para que el gobierno no les diga nada. Por que todavia hay pueblos de España que no tienen luz.
:-(
Hola,
Lo de ofrecer su red a otros operadores y revender la red no es una oferta caprichosa, sino simplemente estan cumpliendo las condiciones de la licencia. Cuando solicitaron poder ejercer como operador de telecomunicaciones a través de la red electríca, el gobierno les puso como condicion que no explotaran su red en exclusiva, ni que hubiera favoritismos (como el caso de Union Fenosa y Endesa, que por ser accionistas de Auna, podrían resultar anticompetitivos).
Basicamente, la licencia exige que si otro proveedor pide poder usar su red para ofrecer el servicio, deben abrir la red de forma neutral en igualdad de condiciones.
Otra historia sería qué precio mayorista pagarian esos proveedores a las eléctricas por usar su red, y qué precio minorista trasladarían a sus precios finales al público. Pero nada de esto se ha llevado a la práctica aún, que yo sepa sólo las propias eléctricas, sus filiales o empresas participadas se han empezado a meter por ahora en este tema (Neo Sky en el caso de Iberdrola, y Auna en el caso de Endesa/Unión Fenosa).