BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Iberdrola y Endesa ponen a la venta su 23% de Euskaltel

BocaDePez
BocaDePez

Egunon;

Según una noticia publicada hoy mismo en elconfidencial.com/economia/2012/04/02/i…recio-95355/, Iberdrola y Endesa ponen a la venta su 23% de participación accionarial en Euskaltel.

Lo que se suma a la des inversión del 25% de Kutxabank. Parece que 2 fondos de inversión conocidos como son Carlyle y CVC ya se ha interesado en la compra. P Recordemos que Carlyle ya compro el 80% de Telecable. Como comentan en la noticia el que se lleve el gato al agua controlará el futuro de Euskaltel.

Pudiendo decidir fusiones con otras compañías del sector. ¿Qué os parece la noticia?. Buena, mala, preocupante. Yo no lo tengo claro todavía.

BocaDePez
BocaDePez

Mala, porque si Kutxbank vende tb su parte con eso tendrían el control absoluto de la empresa, imaginate que la compra movistar......que por dinero no será.....vamos la ruina...

Ya se dijo hace tiempo que podía pasar esto y por desgracia pasará.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente, es Kutxabank quien necesita vender para cumplir con las normas de Basilea. Según lo entiendo, Iberdrola y Endesa suman su parte a ese 25% de Kutxabank para hacer así más atractivo el paquete a un futuro comprador.

Movistar no creo que estuviese interesada. Carlile y CVC serían los candidatos perfectos para quizás en un futuro hacer una fusión de cableras.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hombre movistar no está interesada, no se, se comerían el mercado aquí, por un lado movistar y por el otro euskaltel siendo de movistar teniendo el mercado copado, miedo me da.

Esos dos carlile y CVC lo unico que son, es intermediarios que compran empresas y luego las venden al mejor postor, no sin haberlas dado leña para que resulten atractivas a los compradores, aumentando beneficios a costa de lo que sea, etc.

No es una buena noticia, desde el punto de vista del empleado de euskaltel y no estoy seguro que lo sea desde el punto de vista del cliente, a no ser que eso trajera una bajada de precios.

De hecho este movimiento de subida a los 10/1 megas, que coincide con esta intención de venta, parece una manera de hacer mas atractiva a la compañía ante posibles compradores.

Tampoco descartaría a Orange, ya que podrían usar la multa que les adeudan para hacer atractiva una compra de esas acciones.

Lo que está claro es que todo son elucubraciones y que solo podemos esperar.

Ya se comentó en el foro que esto podía pasar pero algunos parece que no quieren ver y prefieren estar ciegos, yo solo deseo que esto no suponga una perdida en derechos para los trabajadores de euskaltel.

Y habrá que ver como queda el tema de la deuda con France Telecom.

Bilbokoa

Movistar no va a comprar nada, ni la dejarian, porque para algo está la CNC, para evitar monopolios.

Es más que evidente, aunque algunos lo negaban, que Euskaltel se va a vender de tal forma que el control total de la empresa quedará en manos de terceros.

Y esto va a pasar más pronto que tarde. Y como todo, traerá cosas buenas, pero también cosas malas.

Yo pienso que si esos fondos compran Euskaltel, lo que hay que hacer, es una fusión y unificación de R, Telecable y Euskaltel en un solo ISP...y quizás en el futuro, unirlo a ONO, y formarm, por fin, un gran ISP de cable a nivel nacional, garnde y potente.

El tiempo dirá. Lo que es evidente, es que la 'vieja' Euskaltel va a desaparecer. Vienen nuevos tiempos. Un saludo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no quiero los nuevos tiempos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Los viejos tiempos no mueren....y los nuevos no acaban de nacer.

🗨️ 1
Bilbokoa

Te guste o no, nos guste o no, vienen cambios... y de calado.