Estoy frustrada, indignada, enfadada, ninguneada y me siento engañada y asaltada en mis más básicos derechos como cliente. Un brever resumen/ cronología:
1.- 15/06/2010 (09:49h.) - envio del primer fax solicitando baja de suministro - resultado "OK 2 páginas" - Documentación adjunta
2.- 16/05/2010 - llamada al CS 902 20 15 2l0. Confirmada recepción documentación, debo esperar la llamada de servicio técnico en los próximos 3 días.
3.- 18/06/2010 (20:00h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman haber recibido el fax en blanco, identificado mediante el número de teléfono usado para la transmisión
4.- 18/06/2010 (20:10h) - 2º envío de documentación al fax 902 20 20 26, usando otro aparato de fax.
5.- 18/06/2010 (20:53h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman no haber recibido la documentación, solicitan llamar el día 19 para confirmar nuevamente.
6.- 19/06/2010 (13:00h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman no haber recibido la documentación, solicitan transmitir de nuevo la documentación.
7.- 19/06/2010 (13:05h) - 3er envío de documentación al fax 902 20 20 26, desde otr número.
8.- 19/06/2010 (13:13h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman no haber recibido la documentación, solicitan transmitir de nuevo la documentación. Me niengan opción a interponer reclamación, según su opinión no tiene justificación ya que la documentación sigue sin recibirse.
9.- 19/06/2010 (13:44h) - 4º envío de documentación al fax 902 20 20 26, desde un 3er aparato de fax.
10.- 19/06/2010 (16:49h) - llamada al CS 902 20 15 20. Confirman no haber recibido la documentación. Aceptan opción a interponer reclamación, facilitandome dirección postal y la de correo electróncio que estoy usando en éste momento.
11.- Después de 5 intentos inútiles de enviar email a la dirección facilitada, siempre devuelve un mensaje de error.
Llevo más de 6 días tratando de hacer llegar un fax al número facilitado por sus propios servicios (901 20 20 26) de "Atención al cliente" sin ningún resultado. Son ya 4 envíos desde el pasado 15 de junio, con 6 llamadas, 6 operarios diferentes y 6 respuestas distintas. ¿Hay derecho a ésto? He de tramitar la baja del suministro por cierre de la vivienda, y dicen no haber recibido el fax en ninguna de las 6 ocasiones, ni desde ninguno de los 4 aparatos de fax usados ¿quieren tomarnos el pelo? ¿cuanto tardan en recibir los datos de un nuevo cliente? ¿es posible hacerlo por teléfono o email? EL FAX ES UN SISTEMA ARCAICO, PERO DE FACILITARSE UNA DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO DEBE FUNCIONAR. ES LA MISMA DIRECCIÓN ASOCIADA AL FORMULARIO DE RECLAMACIONES QUE APARECE EN EL ÁREA DE CLIENTES DE SU WEB CORPORATIVA.
Han llegado a decirme que lo han recibido, pero en blanco (eso si, identificando el número desde el que se ha enviado), eso en 2 de las llamadas realizadas des el pasado martes 15/06/2010, el resto de operadores han sido incapaces de darme una respuesta (2), el operarario Sergio Curra, en servicio el sábado 19 de junio, en mi llamada realizada a las 13:08h, ha llegado a ser grosero, maleducado y no ha ofrecido su número de operario, solo en una ocasión me han reconocido el derecho a poner una reclamación y han accedido a facilitarme un email de contacto.
¿HAY DERECHO A ESTO? UNA VEZ MÁS LOS CAUCES LEGALES Y HONESTOS NO FUNCIONAN, DEBE SER MUCHO MÁS EFECTIVO DEJAR DE PAGAR LOS RECIBOS PARA QUE SEAN ELLOS LOS QUE SE PONGAN EN CONTACTO CON EL CLIENTE. NO HAY DERECHO, NO HAY TRATO HUMANO Y MUCHO MENOS PROFESIONAL. EL PRÓXIMO ALTA SERÁ, EVIDENTEMENTE, CON CUALQUIER OTRO SUMINISTRADOR.
En el caso de Gas Natural, se puede tramitar la baja por teléfono, sin necesidad de más caminos sin final ni retorno. Como es de esperar IBERDROLA me ha perdido como cliente por siempre jamás, y por supuesto la prensa que he de hacer de su servicio será la experimentada en primera persona, servicio NEFASTO.
Espero que alguien con visión de negocio y sentido común, sea capaz de dar respuesta a mi reclamación y lo que es más importante, de tramitar DE FORMA INMEDIATA MI SOLICITUD.