¿que cantidad de Madrileños tienen Iberdrola como compañia electrica aproximadamente?
- 💬 Foros
- Operadoras
- PLC
¿Iberdrola abastece todo Madrid?
El resto es de UEF.
De todas formas, puedes cambiar de compañía eléctrica (a efectos de servicio y facturación) como de compañía telefónica y, en zona de Iberdrola, ser cliente de UEF, de Gas Natural o de Endesa. El mercado eléctrico empieza a liberalizarse.
¿Cómo afecta eso al PLC?. Yo creo que ni ellos mismos los saben aún.
podrian robarle a telefonica la mitad de las conexiones ADSL de Madrid, unas 150.000 antes de finalizar el año.
¿Reaccionará telefonica?
Que tengan esa cobertura eléctrica no significa que puedan dar servicio a tantos hogares. Entre otras cosas, porque han de invertir bastante pasta. Además, las eléctricas no saben competir. Sólo comprar mercado.
Pero yo espero que, a medio plazo, sí que reaccionen los proveedores de cable y ADSL.
endesa no va a instalar plc donde haya cable, y la oferta de endesa de plc es la misma que la de auna, las mismas tarifas para las mismas conexiones; por algo endesa es accionista de auna, y no es cosa hacerse la competencia a uno mismo, ademas, endesa aprovecha la red de comercializacion de auna para ahorrar los costes de crear la suya propia.
saludios :)