BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

IBERDROLA abandona el PLC y se pasa al ADSL...

BocaDePez

Mal asunto....
Sacado de un mensaje de un usario de las News:

IBERDROLA abandona el PLC y se pasa al ADSL...

..Por lo menos en mi caso. En mi zona de Madrid, Iberdrola me ofreció el PLC allá por
Octubre. En su publicidad decían que realizaban la instalación en unos 15 días. Pues bien,
después de más de tres meses de espera e innumerables llamadas solicitando la instalación,
hoy me llama un comercial de Iberdrola y me dice que mi edificio "tiene problemas de
instalación" y que finalmente no me van a poder ofrecer el PLC. Le pregunté que si no lo
había solicitado suficiente gente y se quedó un poco cortado (¿quizá porque es esa la
verdadera razón de no quieran instalarlo?). Bueno, le digo que vale, y al final el tío me
dice que de todas formas Iberdrola va a ofrecer ADSL a sus clientes y que si me interesa.
¡Uno de los principales impulsores de la tecnología PLC ofreciendo ahora la tecnología
contra la que pensaba competir! Qué raro, ¿no? Que cada uno saque sus propias
conclusiones...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Solo nos faltaría eso, que una de los principales competidores de la timo, y que si se extendiera el plc obligaría a bajar precios u ofrecer mejor velocidad a la timo y sus secuaces.

Solo nos faltaría que se asociaran, con un acuerdo entre empresas (timo e iber). Si esto pasara se joderia la competencia y las posibilidades de la revolución tecnológica en lo que a Internet se refiere. Como ha pasado en otros países. Que gracias a la competencia se puede contratar Internet de múltiples maneras y a precios asequibles.

Pero bueno, tb está la posibilidad que Iberdrola se vea desbordada y no vea rentabilidad en la inversión en ciertas zonas con escasa demanda y pretenda contentar a sus clientes revendiéndoles adsl mientras se produce un aumento de demanda en dicha zona.

Todo son conjeturas. Pero bien pensado. Imaginemos un bloque de viviendas donde residen 100 familias. Una de ellas solicita PLC, la empresa llama a las restantes familias para comprobar si les interesa la oferta (En mi ciudad, ono cuando empezó realizaba lo mismo. Gente se quedó sin instalación porque los vecinos no estaban interesados). Los vecinos dicen que no, Iberdrola le ofrece a su cliente ADSL.

Me parece muy fuerte, pero bueno. Espero que se extienda.
En Castilla La Mancha, aparecería en el 1er trimestre. Pero yo no tengo noticias. Solo que lo estaban probando en Toledo.

UN saludo

aclaim

Haber existen 2 modalidades PLC y ADSL pero por su linea telefónica no por la linea de timo esto se lo daran a todos los que el PLC no se lo pueden poner

Me parece algo bueno ya q se puede ofrecer adsl igual o mejor q el plc por tmb un modico precio

🗨️ 8
Destroyer

Por que hasta hace 5 minutos Iberdrola no tenia lineas propias de tlf.

🗨️ 7
BocaDePez

Cuesta sobre 6#8364; al mes por linea a la empresa y puede enchufarle lo que le salga en gana.
Eso si los equipos y la red la pone la empresa tambien.
Eso si es inversion en infraestructuras y no lo que hace wanadoo y las demas chupasangres.

Soy JaVieruL desde peritos.

🗨️ 6
glnx

Wanadoo hasta ahora dificilmente podia poner bucle de abonado porque eso es nuevo, hasta ahora legalmente lo unico que se permitia era reutilizar la infraestructura de telefonica, bien totalmente, o en parte aprovechando tambien a otros operadores alternativos que sí tienen parte de infraestructura propia

Auna ha comenzado ya su despliegue basado en bucle de abonado, gracias a que a la vez que ISP es operadora.

Wanadoo es sólo ISP, pero es filial de France Telecom que sí es operadora y tiene servicios en España mediante su filial Uni2.

Conclusion? Wanadoo+UNI2 pueden ahora también desplegar bucle de abonado, o sea ULL... Y de hecho puedes estar seguro de que lo tendrás disponible dentro de poco.

Ojo, el ULL no te libera totalmente de telefonica, la infraestructura más básica (el cable hasta tu casa) sigue siendo de ellos, pero aumenta muchisimo el margen de maniobra de las operadoras alternativas gracias a que ese cable te llevará a centralitas de la competencia, en vez de a centrales de telefonica. Y a partir de ahi pueden darte sus propios servicios de telefonia, datos, adsl, video, o lo que sea.

🗨️ 4
Frankie2004
Frankie2004
🗨️ 3
glnx
glnx
🗨️ 2
joseangel
joseangel
🗨️ 1
Wghost
Wghost
Destroyer

Otro dia que me voy a la cama sabiendo algo nuevo.