BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Afecta en algo que la IP de MásMóvil se identifique como de Ibercom Telecom?

kydoto2

¿Por qué a veces cuando se me cambia la IP, en el test de velocidad me pone Ibercom Telecom y otras veces a secas MásMóvil? ¿Afecta a la navegación, tema juegos o algo similar?

Wattson
1

Es porque algunas IPs eran de Ibercom que fue comprada por MásMóvil pero no hay ningún cambio en cuanto a rutas, ping etc

🗨️ 4
kydoto2

Ah vale, esque desde que tengo MásMóvil, casi siempre por no decir siempre coje ips de ibercom, en test de velocidad creo haber visto MásMóvil 2 veces solo. Por eso tenía la duda por si están quitando las Ips que pongan "MásMóvil", hablo del desconocimiento. Gracias.

🗨️ 3
lhacc
4

MM ha comprado unos 5000 operadores en estos últimos años (número arriba número abajo), tienen un popurrí de direcciones IP importante.

🗨️ 2
kydoto2

Pero al final, da igual lo que ponga la IP como dice el compi? Gracias.

🗨️ 1
lhacc
2
pepejil
1

No te debería preocupar si sale con nombres diferentes. Lo que importa es que salgas siempre por el mismo AS.

El que salga un nombre u otro dependerá de la IP que te han asignado y de los datos que tienen de esa IP. Al fin y al cabo, los recursos de MásMóvil que han ido comprando eran antiguamente de otras operadoras.

🗨️ 8
kydoto2

Y como miro si salgo por el mismo AS? Gracias.

🗨️ 7
Jav9i
1

Salvo grupo Euskaltel todas las IPs de MásMóvil pertenecen al mismo AS, por tanto saldrás y tendrás las mismas rutas.

pepejil

Simplemente haciendo whois a todas las IPs que te asigna la operadora.

De todas formas, si no percibes diferencias de servicio cada vez que reinicias el router, no te obsesiones con esto.

🗨️ 2
kydoto2

Y que dato tengo que mirar concretamente y que ponga? Gracias.

🗨️ 1
pepejil
Josh
1

Haz whois a tu IP en /whois y busca algo como:

origin:         AS3352

Hasta donde yo se, los de MásMóvil son:

15704Xtra Telecom
16206Xfera Móviles NeoSky Neutra
16299Xfera Móviles
57140Xfera Moviles
15915MásMóvil Ibercom
12321Xtra Telecom
42666Embou Nuevas Tecnologías

En negrita te he marcado el principal.

🗨️ 2
pepejil
2

Te iba a decir de meter los AS del grupo Euskaltel, pero igual siguen sin estar integrados en su tránsito.

kydoto2

Casi siempre me sale 15704 por no decir siempre y luego por ejemplo speedtest.net lo identifica como MásMóvil o Ibercom Telecom.

Gracias.