BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Iberbanda o Skydsl+tfnica?

serosso

Hola a todos,hace tiempo que no paso por banda ancha y tengo una duda,actualmente estoy con tfnica tarifa plana locales e internet a 46,6Kbps y para ayudarlo un poco tengo a skydsl tarifa premium1,tengo un gasto mensual de unos 82€ y como todos los que vivimos en pueblos sin posibilidad de adsl por cable descontento con el resultado,estoy con la duda si iberbanda a 2mg+la portabilidad de tfno me iría mejor o sería un paso atras,vosotros que ya teneis ese tipo de conexión seguramente sabreis mas que yo y posiblemente alguno halla tenido antes conexion satélite y sería de mucha ayuda si me contaría su opinión.Mas economico si que me saldría pero los resultados...

Gracias de antemano por aclararme un poco la cabeza...

lema442

Tienes cobertura 3g??

🗨️ 1
serosso

No,cobertura 3G no tengo,es mas para tener cobertura normal tengo que tener el tfno colgado de un cordel en el cristal de la ventana...hay si la tendría...

Estuve curioseando hace algun tiempo por la pagina de iberbanda (zona castilla-leon/valle de mena)y parece ser que si tengo cobertura pero lo que me extraña es por lo que leo que esteis peleando algunos por 1mg y a mi me ponga como opción en las tarifas "hasta"(el cuento de la lechera) 2mg,¿es posible?¿o es solamente para calentarte y luego te quedes con "hasta"1mg o incluso menos?

BocaDePez
BocaDePez

Te merece la pena. El satélite es una mierda.

🗨️ 4
serosso

¿has tenido satelite?esta opcion con el inconveniente de los 300 min de tfno si es posible contratar hasta 2 mg es incluso mas barata,actualmente juego con unos amigos del foro bmwfaq a un simulador de coches(LFS) y así segun estoy tengo bastante lag,unos dias mas que otros,claro la subida es ridicula aunque la bajada sea bastante aceptable ("")¿con esto me irá mejor?ahora hay dias que aguanta bastante bien pero hay otros...que incluso me tira del servidor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No, no he tenido. Pero sé de sobra que las conexiones via satélite son muy inestables: dependes del tiempo, si hay nubes, si hay viento y te mueve la antena..., un lag tremendo, practicamente sin subida, perdidas de conexión.... Con el wimax/lmds no pierdes la conexión aunque nieve. Y si tu estación base está bien no tendrás problemas de ningun tipo. Algo de lag quiza, pero menos q con satelite segurisimo, y una subida más q aceptable. Ademas puedes contratar hasta 4Mb. La única pega es q es caro comparado con el ADSL de ciudad, pero sigue siendo más rentable que el satélite.

🗨️ 1
serosso

OK.Mañana llamaré a ver que me dicen que me habeis animado a hacerlo y alguna dudilla me habeis quitado,la verdad que ahora si se me ocurre dejar bajando alguna cosa a la noche cuando me levanto por la mañana se a caído y no ha hecho mas que estar el tfno quitado para poder tener la conexión,así que no me queda otra que hacer el cambio y probar hasta que se dignen en solucionarnos nuestro problema.Gracias a todos,mañana os cuento lo que me dicen.

BocaDePez
BocaDePez

Para que te hagas una idea, todos los telecentros de los pueblos que tenian conexión via satélite, ahora tienen via LMDS.Por algo será.

BocaDePez
BocaDePez

No lo pienses cambiate a iberbanda pero ya.

BocaDePez
BocaDePez

yo tngo iberbanda a 512, me lo estan pasando ahora a un mega, y tengo que decir que no me va mal. Hay dias que se jode, pero creo que a todos se nos va la conexion alguna que otra vez. La velocidad es la que prometen, al menos en mi caso, y no tienen capados. Por precio te lo recomiendo, en mi zona (cadiz) no va nada mal, lo tenemos mi padre y yo y a los dos igual de bien (cada uno tiene una estacion base distinta)

serosso

Ayer estuvieron a mirar si podían instalar y de momento nada,como en el tejado no tenía puesto el mastil y los tenía en el balcón y otro en el tejado de la cabaña que quedaban bajos y no se veía la antena de la base,hasta estuvo probando desde el balcon con un alargador de 4 mts.,cuando haga mejor tiempo subiré al tejado a ver si con 2 mts se podría ver pero dificil lo tengo que me tapa un monte las vistas de la base,me temo que tendré que seguir con satélite.Me fastidia un montón por la inestabilidad del satelite y por tener que quitar el tfno para conectarme, para que luego nos digan los del gobierno que todos tenemos posibilidad de internet y que han consguido su objetivo aunque no sea adsl hay otras maneras de tenerlo,pero "no dicen en que condiciones ni a que precio",que sigan con sus competiciones a ver quien da mas a menos en las grandes ciudades,mientras a nosotros que nos den por ahí.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pues una putadilla si. Yo pillo el repetidor de milagro tambien.
De todas formas ahora estan dando servicio LMDS... cuando den servicio Wimax (q no se cuando será)... se supone q no hará falta tener visión directa con el repetidor.

🗨️ 2
serosso

¿LMDS?Entonces que coño de propaganda que dicen que... ¡wimax de iberbanda!la verdad que poco entiendo de estos temas pero lo que si noto es que me crispan los nervios.

Me alegro que dentro de lo que cabe has tenido suerte,yo tendre que seguir arrastrando la miseria del kb gracias a los fenómenos que se encargan del asunto.

Un saludo!!!

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

LMDS es como el pre-Wimax que lo llaman ellos. Pero la norma Wimax creo que no ha salido aun. Y si ha salido, no la estan usando.

Aqui puedes ver una tabla de las normas:

(link roto)

BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda funciona, pero sólo si tienes buena visión de la antena base, si no olvídate. En mi barrio a menos de 300 metros de mi casa están sin cobertura LMDS. Es un poco una lotería.

🗨️ 1
serosso

Ahí esta el problema,tengo la misma visión de la base que la visión de futuro de los pueblos en que les llegue el ADSL por cable.Tengo que subir al tejado a ver si desde la cresta de piés veo la antena si no la veo no hay nada que hacer,lo que está claro es que si en donde estan los ayuntamientos de los valles y en el pueblo del alcalde estan servidos los demas ya nos podemos dar por jodidos.Recuerdos a D.Armando alcalde del bello Valle de Mena en el cual estarán el 80% de los pueblos sin cable,bueno cable si pero a 46,6kbps y algunos ni eso y yo no hago mas que llamar a tfnica y me dicen que hasta que no les metan mano a la central de la zona no hay posibilidad y resulta que en el pueblo principal y no se si alguno mas les pasan de 1 mg a 6 y eso se hace por arte de magia,esto es un cachondeo...