BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

****** IBERBANDA: router wifi neutro ******

gogua

Hola !

Mi hermana ha contratado iberbanda en el pueblo, para dos casas, han contratado dos "lineas" por decirlo así.
Son dos chalets, en uno de ellos quieren conectarse tanto desde la planta de abajo como desde la de arriba, en el otro solamente desde la de abajo.

Supongo que iberbanda les pondrá un modem. Ya que le he dicho a mi hermana que no coja router con ellos si es con cuotas mensuales y es así.

El caso es que me gustaría que router wifi me recomendáis, la gente que tenéis iberbanda o el resto que pueda ir bien con iberbanda y sobre todo para la 2ª casa con las dos plantas por potencia y tal. La distancia no es grande sería un piso en vertical, no habría mas distancias. Y el piso es de madera, no hay hormigón (aunque esto tengo que confirmarlo).

saludos y gracias

campi

El que tiene mas soporte por parte de la comunidad es el wrt54gl por lo que si puedes píllate ese, tiene 2 antenas, es bastante potente y si tienes algún problema es más seguro que alguien te pueda ayudar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

hola me llamo miguel:una pregunta este router tiene salida para cable a parte de wifii

🗨️ 1
campi

si, tiene 4 puertos LAN

aunque creo que linksys ya no es lo que era y la gente ahora recomienda la marca buffalo

vukits

si quieres antenitas, pues wrt160nl

gogua

Gracias, a los dos, necesito algo potente, pero no caro....

Y sencillo, pulg&play, ya que se lo conectaré y les meteré la clave WAP2 y listo. Tampoco nadie les va a poder robar el wifi, es en el monte, asi que como no vaya yo con mi portatil a robarsela.....

saludos

🗨️ 5
vukits

wrt160n v3 ;)

🗨️ 4
vukits

perdona.. no te comprendo.

te he dicho un modelo que cuesta 56€ y es muy bueno . ¿qué más es lo que pides? :D

🗨️ 2
gogua
🗨️ 1
vukits
gogua

Hola !

Me han recomendado en otro foro también bueno y por menos precio:

TP-Link TL-WR941ND 42,00€ iva inc

TP-Link TL-WR841ND 31,95€ iva inc

Que opináis de estos dos ??

Saludos

🗨️ 3
vukits

macho.. que no tienen ni punto de comparación con el Linksys .. :D

🗨️ 2
gogua

me han dicho esto del linksys:

el WRT160N tiene muy mala cobertura

saludso

🗨️ 1
vukits

¿ 100mW (con DD-WRT) te parece mala cobertura ? :D

allblue

No se hable mas, lo que necesitas es esto: (link roto)

Router WiFi N 100mW 24,95 euros IVA incluido

🗨️ 8
allblue

Pues has desperdiciado 10 euros porque para lo que tu lo querias te da lo mismo, los pocos servicios extra que tiene no los necesitas y las 3 antenas pintan muy bonitas pero al final la potencia del WiFi se reparte entre el numero de antenas, peor aun estando tan juntas unas de otras. Pero dime donde lo compraste :)

🗨️ 6
gogua

cada uno tira el dinero donde quiere, y yo no voy a ser menos.

Lo compré en alternate.

saludos

🗨️ 5
allblue
🗨️ 4
gogua
🗨️ 3
allblue
🗨️ 2
gogua
🗨️ 1
allblue
tescucho

Perdonad, pero como no tengo ni idea de estas cosas..........no me aclaro. ¿Me ayudáis?

Os cuento:

a) Zona rural/ WIMAX Iberbanda/1 MB (que va como le da la real gana y caro, caro, carísimo)/ y PORTÁTIL

b) Instalaron un "algo" en la antena de TV y un "algo" rectangular que pone IDU y Alvaron (esto debe ser la marca del IDU). Y a este "algo" rectangular tengo que tener conectado el PORTÁTIL (trueno que de poco sirve en "estado fijo" y con esa velocidad)......y

c) ¿Me estáis diciendo que con ese otro "algo" = Router WiFi N 100mW 24,95 euros IVA incluido-, podré utilizar el PC como lo que es, portátil (dentro de casa y en el jardín) sin tener que pagar más dinero al mes -como si fuera poco y sin que me garanticen el funcionamiento-?, ¿en serio?, ¿así de fácil?.

Escuchar, esa cosa, el router, ¿Se conecta al PC por USB?......porque sé dónde están los USB y enchufar también.Algo es algo ¿no?:).Como veis, no tengo precio como "teleco":D

Gracias por vuestra respuesta, amigos

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Así es, el cable que conectas al portatil , se conecta al router , y este da señal de internet a toda la finca. No necesitas un ordenador conectado al cable con el router.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias BocaDePEz.......ya sé algo más.