BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Iberbanda realiza un piloto de WiMAX en Málaga alcanzado 9 megas de velocidad

BocaDePez
BocaDePez

Iberbanda y Alcatel-Lucent han finalizado el despliegue de una red piloto de WiMAX en Málaga que ha permitido alcanzar velocidades de hasta 9 megas.

Esta actividad se enmarca dentro de los trabajos planificados por Iberbanda en su Centro I+D de Málaga que está enfocado al desarrollo de productos y servicios wireless.

La solución WiMAX 802.16e-2005 de Alcatel-Lucent ha sido seleccionada por Iberbanda por ser una solución completa extremo a extremo con una eficiencia de radio óptima, capacidad para soportar servicios fijos, nomádicos y móviles y por su garantía de interoperabilidad con una gran variedad de dispositivos de usuario final ya comercializados.

¿Alguien sabe cuando implantaran esta oferta para poder contratarla?

winky1

el límite de wimax no eran setenta y pico megas? 72 o así? Eso nos vendieron los de euskaltel cuando fueron pueblo por pueblo promocionando su wimax.

🗨️ 2
Ramgo

El WiMAX del que habla este articulo es el implantado para telefonía móvil que utiliza el estándar IEEE 802.16e y el que tú dices es el estándar IEEE 802.16-2004 utilizado como solución inalámbrica para acceso a Internet de banda ancha. Al menos eso es lo que yo he entendido por la revisión del estándar que se nombra.

🗨️ 1
winky1

Vale, no sabia que el wimax movil fuera diferente al "normal". De todas formas menuda birria, si ahora con hsdpa se llegan a 7,2 mbps 9 mbps no es un gran adelanto que digamos. Esperemos que esto vaya mejorando.

jotaka

Mucho cuento es lo que tiene IBB. La realidad es que andamos a 1 MB por un precio con el que disfrutariamos de 10 MB si vivieramos en la capital. O sea que menos lobos caperucita.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Que razon tienes pero por desgracia no podemos hacer nada.