BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Iberbanda pasa de sus problemas y te mandan directamente a un tecnico facturable.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno despues de los inmesos, constantes problemas con la velocidad de subida (como siempre) sobre 50kb con 1Mb contratado, les comunico a iberbanda el problema adjuntando numerosos test de velocidad etc... y la respuesta siempre es la misma, hemos verificado su conexión no hay ningun problema asi que le mandamos a un tecnico facturable si esta de acuerdo haganoslo saber. Vamos que encima de que no es mi problema tengo que pagar minimo 100€ de la visita de un tecnico a menos que la velocidad de subida no supere los 100kb que seria el minimo, el problema es que cada vez que va a venir un tecnico la velocidad sube y se pone sobre 300kb o 150kb como muy poco y yo ya no se que hacer por que en cuanto viene el tecnico viene directo a cobrar y largarse y luego la velocidad vuelve a bajar. se los comento pero ellos dan por hecho de que no tocan nada y que yo les engaño o nose.

BocaDePez
BocaDePez

graba un video o algo por el estilo

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Nosotros tambien tenemos instalada la banda ancha con Iberbanda . y podemos decir que funcina muy bien tanto en bajada como subida de datos .

Durante un año tuvimos contratado 1Mg /simetrico y luego , nos hemos pasado a los 4 Mg /simetricos .

Entre otras cosas somos radio aficionados con distintibo EA1... y ademas tenemos una empresa de compra venta de material informatico .

Son muchos los que nos han pedido ayuda cuando supuestamente la conexion no les funcionaba. Tras analizar multitud de casos , el resultado de los estudios indicaba que el usuario solia tener un equipo informatico , en unas condiciones tecnicas no adecuadas para conectarse a banda ancha o adsl (con ningun operador)

Supuestos analizados

1.- El usuario dispone de un equipo muy antiguo o descuidado

2.- El usuario no dispone de una buena suit antivirus actualizada

3.- El usuario no tiene instalado en su ordenador programas con su licencia en regla ( La inmensa mayoria eran sistemas operativos y programas piratas )los cuales, para mas INRI no estaban actualizados

4.- Las conexiones con ruters no estaban bien configuradas

5.- etc

En mas de una ocasión nos hemos trasladado a los domicilios de algunos usuarios a los que no les funcionaba la conexion . Y con nuestros ordenadores por tatiles ,resulta que el funcionamiento es perfecto .

Conste que nosotros no trabajamos para Iberbanda . Simplemente damos soporte a usuarios que nos compran o cotrantan servicios informaticos .

Nosotros te recomendamos que revises tu equipo , y si es necesario formatea ,instala un buen antivirus , actualiza el sistema operativo y luego los programas.

En dos casos el sistema no funcionaba :

1.- Por que se habia movido la antena .

2.- Entre la antena y la base emisora (repetidor ) habia abundante arboleda que en epoca de floracion y primavera , el manto vegetal impedia el paso de las ondas .( claro en invierno esto no sucedia)Pero esta incidencia fue detectada por los tecnicos de la compañia . Ellos saben si te llega señal o no

saludos

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Como defiende a su empresa, lo que jode es que nos tomen por tonto.

Yo personalmente llevo 20 años en el mundo de la informatica y 3 con iberbanda y teniendo dos ordenadores, cada uno con un sistema operativo diferente uno de ellos con linux y el otro con windows y ambos actualizados con su antivirus y sus licencias en el caso de windows y todas las mamarachadas que ha dicho el personaje de arriba.

Vision directa con la estacion base y a un kilometro de ella donde el unico obstaculo es el aire, ademas de dos conocidos que tienen iberbanda y todos coincidimos en lo mismo, la subida varian entre 50kbs a 200 Kbs y por la mañana es penoso no solo subir sino bajar y con cortes y desconexiones constantes en las mañanas. Por cierto el Hardware es en ambos casos estan !sin ser un i7 de intel! a la ultima , ya que mi pasion o unico vicio es la informatica.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Oye estoy en el mismo caso que tu, soy el que abri el mensaje y este tipo de arriba seguro que es de Iberbanda ya que nadie se mete a defender a una empresa de esa forma cuando es mentira, pero tengo derechos a tener la velocidad contratada y no descansare hasta que lo consiga.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
1

Tu ni eres informático ni mierda pa ti, yo soy informático y todo lo que dices influye en el rendimiento del equipo, pero aqui hablamos de conexion de ADSL ya puedes tener un ordenador de 2000€ un Mackboob Pro, o un pentium 2, que si tienes 1Mb te va a llegar un 1Mb y iberbanda es un servicio PÉSIMO, en lugar de defender vuestra imagen en foros si fueseis mejor empresa no tendrías que perder tu tiempo aqui. Timadores.......

BocaDePez
BocaDePez

Hola

Estaba muy contenta con la conexión de Iberbanda hasta que hace unos días empezó a tener poca velocidad. Según el soporte técnico la conexión está correcta pero sigo sin poder conectarme a internet

Yo también soy radioaficionada con distintivo EA1 y tampoco me premite usar ciertos programas como el echolink y aprs , a pesar de abrir puertos que cuando les parece,los cierran. Sin mencionar los programas p2p.

Tampoco puedo acceder al router wifi

Espero sus comentarios.

Gracias,

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

mira, yo si soy tecnico de averias de iberbanda. eso ante todo visto la animosidad contra la empresa.

recordad que somos currantes como vosotros y os entendemos perfectamente.

el operador puede ver la calidad con la que enlaza tu antena. dependiendeo de la calidad sabe si sera buena o mala. otra cosa a tener en ceunta es ¿cual es tu etsacion base? es posible que este saturada y que por mucho que te quejes no pueda ir mejor hasta que hagan un aconsiderable inverison economica, csa que ya etsan haciendo pero poco a poco.

aun asi puedes pedor que vaya el tecnico de ibb, que lo unico qu et edicen es: sepa usted que si es culpa suya sera facturable, si tan seguro estas arriesgate.

y a mi me da igual ques e a facturable o no, a mi no me pagan mas aunque ellos si cobren.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Mira si estan saturados y saben que pueden tener tantas reclamaciones ¿porque dejan que se saturen?.

Ya ha venido el tecnico ha mirado la antena y todo (no mucho pues se le habia olvidado el cargador del portatily lo tenia algo seco), despues de muchas cosas, tachaaaaaaaaaan sube la velocidad 400 de subidaaaaaa biennnnn. Han pasado 2 dias y vuelvo a estar como el principio y empiezo a pensar que iberbanda tiene limite de descarga aun que no lo digan y cuando llegas bajan la velocidad, por que a primero de mes siempre tengo mas velocidad y va bajando conforme va pasando el mes hasta ponerse en 20 o 30 de subida.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hum solo decir una cosa a veces estar demasiado cerca de la estacion base (1km o menos) puede llegar a ser contraproducente ya que la antena recibe demasiada señal. Por otro lado y como dijo el tecnico de ahi arriba Iberbanda tiene la "fortuna" de ser la empresa que mas animosidad genera en sus clientes, esto es disfrutado por los pobre curritos o tecnicos de campo dandose casos de ser amenazados, atacados por perros azuzados por los dueños, les han enseñados escopetas, han ido atracados, etc.

Solo destacar que mientras Iberbanda no sube su nivel calidad (por ejemplo si la estacion base esta cercana asu saturacion no permitir mas altas) no podra nunca dar un nivel de calidad minimo, ademas de que su politica de subcontratarlo todo perjudica en el cliente final

Por favor tanto el currito que te va a casa o el que te coje el telefono son eso curritos, no les grites o les trates mal

Saludete

🗨️ 2
jotaka2

Yo entiendo por simetria subida igual a bajada.

Si mi conexión baja a 500 pues debe subir a 500 y si baja a 900 pues debe subir a 900 y si baja a 60 que suba a 60, pero no es simetría si descargo a 900 y subo a 102,4 (10% de 1 Mbs).

¿Alguien ha visto un contrato de IB? por que a lo mejor redefine el concpeto de simetría.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Para ser técnico la ortografía no se te da muy bien, aprende a escribir y luego hablas, ahh y tu tienes de técnico lo que yo Jeque Árabe, NADA.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Jeque, seguramente NO, pero MALEDUCADO, eres un rato.

"Técnico es la persona que posee una habilidad o destreza para realizar diferentes labores a partir de conocimientos adquiridos"

¿Me explicas que tiene la ortografia que ver en todo esto?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Ortografía lleva tilde.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

Cerrado por arqueologia postiana:

BocaDePez
BocaDePez

Yo tenia el mismo problema me decían que todo iba bien que era cosa mía. y tenían razón, resultó ser que tenía el antivirus nod32, lo desactivaba y la conexión tampoco iba a mínimos. Se me ocurrió desinstalarlo por completo, reinicié y que cosas vuelvo a tener 1 mega simétrico. El antivirus nod32 chupa toda la conexión aun desactivado.

BocaDePez
BocaDePez

Hola, soy tecnico de ibb, y en cyl funciona bien, ibb no permite instalar si no da los niveles correctos, y si tu zona esta saturada y no te llega...date de baja y deja de llorar...y lee el contrato espavilado....

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muy bien!!! vete a pedirle una galletita a tu amo. Si tienen los repetidores saturados que no vendan mas conexiones es así de simple, pero con el afan recaudatorio les dá igual si en una zona tienen saturacion de usuarios o no, el contrato es ambiguo (está sujeto a interpretaciones) e ilegible sino dispones de una buena lupa o microscopio y la gentuza para que trabajas es muy bien conocida por su falta total de ética y humanidad.