BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Iberbanda- nuevas tarifas.

ffff1111
1

Por si alguno le interesa saberlo...

A partir de hoy Iberbanda 1Mb cuesta 29,90€+IVA. (nuevas altas).
Y los 2Mb = 48,9€+IVA.
Ahora hay alta de 59€

Ya lo ofrecían antes si te intentabas dar de baja...pero ahora es de manera oficial.

Lo más cachondo es el nuevo banner de su página: "¿Quién dijo que Internet-Wimax era más caro que otras tecnologías?"Toma castaña!... ahora Iberbanda no es caro... la culpa es del Wimax....como si no fuera con ellos el problema (al más puro estilo ZP...)

Mielus

Solo altas nuevas, una pregunta ¿han quitado los 4MB?

🗨️ 2
reilan1986

Pues tiene toda la pinta, ¿no?

En la página principal ya no existe dicha opción y los clientes que ya la tuvieran o les habrán bajado el perfil o los habrán mantenido. No conozco a nadie que sea capaz de pagar lo que cuesta una conexión de 4 Mbit.

Para altas nuevas no se les da ninguna opción en la web, no sé si en el portal de contratación o por teléfono exista alguna posibilidad.

Pero parece que los 4 Mbit sí han desaparecido...

Un saludo.

🗨️ 1
reilan1986

Me auto-respondo.

Los 4 Mbit se cancelan oficialmente.

Ni en contratación online ni telefónica se permite el alta en dicha velocidad.

BocaDePez

Vale, ya solo es casi el cuadruple de caro que la conexión móvil (Vobafone unos 4 Mbs por 39 euros). Cuando Internet vaya a 1000 TBs por 10 euros, estos estafadores ofertarán 10 Mb por 1000 euros. :)

🗨️ 2
BocaDePez

Para insultar hay que saber hablar:

estafar.

1. tr. Pedir o sacar dinero o cosas de valor con artificios y engaños, y con ánimo de no pagar.

2. tr. Der. Cometer alguno de los delitos que se caracterizan por el lucro como fin y el engaño o abuso de confianza como medio.

Iberbanda te ofrece una cosa a un precio y te da lo que pagas. No estafa a nadie.

Vodafone te da 4Mbs por 39 y ¿qué te da? ¿una tarjeta SIM?. No manda un técnico a tu casa a ponerte una antena y una instalación interior ¿verdad?.

Quien tenga cobertura 3G que contrate 3G. Quien no tenga cobertura ADSL ni 3G que contrate Iberbanda, que no le van a estafar.

Yo tengo Iberbanda, no he tenido a día de hoy ninguna incidencia y no me siento estafado.

🗨️ 1
BocaDePez

IBB ofrece y cobra por una conexión simétrica y no la da: saca dinero con engañoa = estafador.

¿Te vale? Y no volvamos con este tema, no soy el único al que IBB (estuve con ellos unos años) ha dicho con palabras que no puede dar la simetría argumentando cosas de lo más peregrino. Pregunta por el foro, este y otros.

Si eres de los afortunados: enhorabuena.

BocaDePez

O sea, ha desaperecido la conexión de los 4 Mbs y lo de la garantía 20% y lo del router..... o están recortando gastos ... o están preparando el cierre....

🗨️ 1
BocaDePez

Y espérate,... que Telefónica (Iberbanda) ya está eliminando la tarifa plana y limitando la velocidad del ADSL con el famoso FUP.
Cuando triplican en todo España la banda ancha argumentan que no pertenecemos a esa tecnología,...pero para lo malo seguro que sufrimos de los primeros la restricciones.

Yo de momento no paso de los 60-80Kb/s desde hace unos dias...cuando normalmente siempre descargaba a 124Kb/s..... casualidad??...

BocaDePez

solo es para nuevas altas, yo llame ayer que llevo 3 años con ellos y tengo 2 megas y me dijeron que tenia que seguir pagando lo mismo, manda castaña

🗨️ 6
Mielus

Pero ¿han quitado los 4Mb REALMENTE?

jimmyyuyu

hasta la polla de iberbanda así que me tengo que dar de baja y luego de alta...

y en los viejos clientes no piensan ?

🗨️ 1
Mielus

La ofertas que hacían cuando intentabas darte de baja ¿no es la misma?

BocaDePez

Es increible que los que ya somos clientes tengamos que pagar 10€ más de por vida todos los meses... es absurdo.

Yo me voy a dar de baja y luego de alta... y me dirán que tengo que pagar los 59€.

OK, pues los pago, pero les voy a hacer venir a desinstalarme la antena... y luego que vuelvan otro dia a instalarmela de nuevo....por mis cojones... a ver que les sale más caro, si 2 viajes y 2 manos de obra del instalador o esos 59€ que me obligan pagar.

🗨️ 2
Mielus

Diles que si no te hacen una oferta te vas y te quitan 10€

BocaDePez

Amaga la baja, auqnue si realmente puedes estar un mes sin conexión (como mínimo para una baja, retirada de antena y nueva alta) es que tienes otra opción y si tienes otra opción ¿que haces on Iberbanda? No comprendo.

BocaDePez

Hay que ser realistas;

1. Somos relativamente pocos clientes y encima la gente que tiene iberbanda no se mueve para apretarles.

2. En el 80% de los casos es la única via para tener internet, es decir no hay competencia y no necesitan hacer ofertas.

3. Al gobierno español se la trae floja este tema, ahora por que tiene otras preocupaciones y antes por que son unos pocos "pueblerinos" es decir un puñao de votos y encima los alcaldes de las poblaciones rurales les importa un comino este tema.

Conclusión;

Los de Iberbanda no van a mejorar al menos en muchos años el servico. todo lo que hagamos son pataletas, yo lo intente con alguna reclamacion con el tema del capado de servidores como megaupload etc y no sirve mas que para gastar tiempo y dinero.

España es así.

BocaDePez

Estos de Iberbanda debieran llmarse ibercangrejos, en lugar de eliminar la conexión 1 Mbs y dejar 2 y 4 (es decir duplicar velocidad al mismo precio), más acorde con el día a día, eliminan los 4 Mbs. NO se quien manda en Iberbanda, pero debe ser el primo hermano digital de Gadafi: va contra la propia empresa, ¿la va a suicidar? Pocos son, pero menos van a a quedar.

Saludos

🗨️ 6
jimmyyuyu

creo y solo creo que eso tiene algo que ver con la mala publicidad que le estamos dando creando grupos de protestas etc , lo que tenemos que conseguir es que cuando alguien busque iberbanda en google le salga en segundo lugar una critica, así las nuevas altas se lo piensan

🗨️ 5
BocaDePez

Si tu empresa tiene el poder absoluto sobre todos los clientes de una comarca.... te dan igual las críticas.

Es más, estoy convencido de que han bajado las tarifas a 29,90€ por el futuro acceso a banda ancha universal que se va a implantar en España....q curiosamente está fijado en 1Mb a 29,90€ (ni un cencimo más ni un centimo menos).
Si por ellos fuese, nos seguirian cobrando 60€ por 56kb tan ricamente.

🗨️ 4
jimmyyuyu

si tienes razón pero si estan viendo criticas a sus precios es posible que los bajem por eso, ademas es a las nuevas altas, no a nosotros

🗨️ 3
ffff1111
ffff1111
🗨️ 2
BocaDePez

Me parece ¡¡ALUCINANTE!! en mayusculas que iberbanda haya quitado los 4mb de su ``catálogo´´ esto quiere decir que nunca nos aumentaran el servicio, lo que están haciendo es reducirlo, lo mismo iberbanda está más saturada de lo que creíamos.

🗨️ 1
BocaDePez

Hace siglos que se viene diciendo que Iberbanda vende más de lo que puede dar y muchos decían que no, que si la tecnología era tl o cual, que si IBB eran magníficos pero que las condiciones patatín, patatán, que si eran cosas de gente cabreada con IBB y sin criterio más allá del odio... repasa los posts relativos a IBB y verás. Pues como siempre el tiempo empieza a poner a cada uno en su sitio, y a IBB se le está viendo el plumero tanto que hasta los ciegos lo ven. Efectivamente IBB vendía lo que no podía dar!!! Pero hay quien dice que nos estafadores, jijijijij

BocaDePez

yo he estado con iberbanda desde el 2008 y ahora por fin y gracias a el ayuntamiento cancele el contrato con iberbanda .,ahora tengo internet gratuito de 4mb gracias a el ayuntamiento de mi pueblo mediante antenas wifi.

🗨️ 3
BocaDePez

Pues enhorabuena de la que te has librado, ya quisiéramos todos jeje, a mi me llegará un modem usb de vodafone y como vaya bien es que iberbanda ni en pintura.

🗨️ 2
jimmyyuyu

suerte que teneis a mi no me llega ni el 3G solo me va a 40 KBPS voy a ver si esta semana me pillo una parabolica wifi e intento cazar algo, o sino le pongo a mi abuela internet y me hago un radio enlace

BocaDePez

Ojo, yo me largué de IBB hace más de un año (todo este tiempo sin ser atracado cada mes es una gozada), peeeeero en aquellos tiempos VF era ilimitado de verdad, ahora ya no lo es (ya se debiera quitar esta etiqueta) y lo de la reducción pasado los 5 Gb (o los 10 Gb en la de 49euros) al parecer es real como la vida misma, antes era una reducción si las condiciones lo exigían ahora son 128 kbs de todas todas, según dicen las condiciones de las tarifas. Así que casi seguro que me vuelvo a IBB, eso sí, con 2 Mbs, o eso o me despido de internet.

Así que asegúrate antes de cambiarte.

Suerte

BocaDePez

Yo me he dado de alta hace unos días ¿Yo puedo reclamar esta tarifa? Aun no han venido a instalarme nada

BocaDePez

Vais a flipar. Ayer llamo a iberbanda voluntariamente para ser estafado, la cuestión es que tengo 1mb "simétrico" jajajaja perdonad es que se me escapa la risa. Bueno eso, tengo 1mb y la subida (que yo la uso mucho) muchas veces me cae a 100kb/s, ya sabeis que con que nos den un 10% del mega contratado ellos felices porque la ley así se lo permite, pero bueno. Como en mi casa no tengo otra alternativa, pues llamé a iberbanda para que me modificaran la velocidad de 1 a 2mb a ver si así cuando me caiga la velocidad pues me cae a 200kb/s y voy tirando. Hasta ahí normal, bueno hablo con la Montse (los catalanes la conocereis bien, que tia mas inútil por dios, pero bueno) le explico que quiero modificar la velocidad, me comenta el precio, bla bla bla, muy bien, venga pues hazme el cambio Montse maja, entonces me dice que para el cambio hay que hacer una grabación... Yo pensé... Grabación para un cambio de velocidad... Bueno pues nada, vale, venga dale caña Montse, empieza lo tipico quiere cambiar la velocidad, sí, el precio es este, sí, adquiere usted un compromiso de permanencia de 12 meses por este cambio, NOOOOOOOOOOOOOOOOOO. Para flipar, para subirme la velocidad me exigen otros 12 meses de permanencia. Total que ni hablar asi que sigo con mi mega, esta gente de iberbanda en parte son retrasados, pudiendo ganar casi el doble por mi conexión, prefieren ganar la mitad... No lo entiendo. Por cierto la tal Montse me dijo que a partir del 1 de mayo volviera a llamar porque iban a haber cambios y a partir de Mayo seguramente si podrían darme alguna otra solución... Que podrá ser? Serán buenas noticias...?

🗨️ 2
ffff1111

¿cambio de precios, de velocidades?¿?... no le preguntaste?

Por la permanecia no me preocuparía, porque ya ves que ningún otro alternativo va a llegar a nuestros pueblos en la vida.
Otra cosa es que modifiquen precios o velocidades y tengas que seguir obligatoriamente con tu anterior contrato.
Pero me extraña que Iberbanda cambie algo de eso habiendo hecho una reducción de precios hace 2meses.
Lo que viene siendo normal es que haga cambios minúsculos cada 5años. Por eso no entiendo lo que te dicen de a partir de Mayo....¿?¿...

BocaDePez

Primero y antes de nada, me he reido bastante con tu comentario ``Dale caña Montse maja´´ XD, segundo a yo solicite un cambio de velocidad hace algún tiempo y sin compromiso de permanencia, tercero seguramente te ha dicho que llames en Mayo pero no habrá nada nuevo SEGURO.

BocaDePez

Bueno, rumiando rumiando, ayer me dije, oye, pues voy a probar a llamar otra vez, porque es que me suena tan raro lo de la permanencia por un cambio de velocidad y mi amiga Montse es tan inutil que no lo veo claro. Llamo ayer sobre las 17.00 que creo que la Montse ya ha plegado XD y me atiende un chico, Roger, un poco mas y se mea encima de la risa cuando le digo lo de la permanencia de la Montse, total ningún problema, ni grabaciones, ni permanencias ni nada y a la media hora 2100kb/s de bajada y 1300kb/s de subida. O la Montse desgrava, o esta casada con el jefazo de iberbanda o yo no entiendo nada en esta vida o la tienen ahí puesta a posta solo que para cabrearnos. Con respecto a lo de mayo pues no se, quizás si sea un farol, esperaremos a ver, ojala tenga algo que ver con el nuevo standard 802.16m o aun es pronto? que pensais?