Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Wireless/WiMAX

Iberbanda no cobra por aumentar la velocidad

BocaDePez
BocaDePez

......O al menos asi me lo ha dicho hoy la operadora.

Me explico, hace tres meses duplicaron su velocidad basica a 1 mega, y yo pedí que se me cambiaría, a lo que una operadora me dijo que tenia que pagar toda la penalización por que era romper un contrato. Insistí un poco y despues de supuestamente consultar con susu superiores bajo la penalizacion a la mitad (75 €). A mi por 3 meses que me quedaban para pasar el primer año no me interesaba y no acepté.

Hoy, a falta de dos semanas para terminar mi contrato he vuelto a llamar para que en cuanto se pase la permanencia se me suba a 1 mega, y me ha dicho la operadora que vale, pero que eso implicaba 1 año más de permanencia. Yo le he dicho que a ver por que era esa permanencia, si la primera era por la instalación y la antena de casa no veía sentido a esta segunda permanencia, y que no quería que, si volvían a subir su velocidad mínima quedarme hasta el proximo año con una velocidad inferior, a lo que me ha dicho que en cambios de velocidad no hay que pagar nada, solo se te amplia la permanencia para un año más.

Por cierto, ¿sabría alguien decirme si esta segunda permanencia es legal?

BocaDePez
BocaDePez

Me autorrespondo a la pregunta:

He visto en este tema

El contrato de GrupoREQ es ilegal

esto

Quiero contratar el servicio de Internet, pero el proveedor me obliga a permanecer un tiempo con ellos. ¿Esta práctica es legal?
En principio, las empresas pueden incluir un compromiso de permanencia en sus contratos. Ahora bien, dicho compromiso debe venir siempre asociado a algún motivo justificado, ya que lo contrario podría suponer un enriquecimiento injusto por parte de la empresa. En cualquier caso, el contrato siempre será rescindible, aunque fuera aplicable una penalización por ello.

Datos sacados de FACUA.

(link roto)

Y esto otro

En primer lugar, tendría que tratarse de una penalización vinculada a un compromiso de permanencia del cliente a cambio de determinadas condiciones especiales, como la bonificación del alta y equipos. Pero además de venir reflejadas detalladamente en el contrato, estas condiciones podrían anularse si la publicidad de los servicios contratados induce a error. La empresa incurriría en publicidad engañosa si indica, por ejemplo, que el alta es gratis o que se regala un teléfono o un router, sin dejar claro que estos regalos están condicionados a un tiempo de permanencia.

Asimismo, las condiciones de permanencia sólo podrán aplicarse si la empresa envía al usuario de forma fehaciente el contrato donde aparezcan detalladas.

Por lo visto tu interpretacion de penalizacion por baja anticipada es distinta lo que dice por ejemplo la FACUA que creo defiente la usuario exclusivamente:

asi que me imagino que podrán cantar en latín, según esto esa segunda permanencia es ilegal

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez

Espero que sea verdad. Llevo mas de 2 años con Iberbanda, porque aqui es la unica forma de pillar ADSL. Solicité el 15 de enero el aumento de 512 a 1mb. Pasado un mes y todavía seguía con los 512 reclamé y me aseguraron, que la permanencia de un año empieza el día de la solicitud (15.1.).

2 Semanas y numerosas llamadas mas tarde me confirmaron que ya tengo el aumento desde el 26.2. De nuevo preguntando por la permanencia me dijeron que empezaba este mismo día y no el día de la solicitud. Bueno, trago y acepto. Hoy estamos a 1 de marzo y sigo con 512....

Mañana me armaré de paciencia y llamaré al Servicio Tecnico de Iberbanda, pagando por ser un 902, por supuesto.

Ya os contaré

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Mas o menos lo mismo, tras mes y medio de ir detras de ellos ayer por fin se me duplicó la velocidad. según sus operadoras, es que ahora mismo no dan abasto a todas solicitudes que tienen

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Hola yo tambien soy de Málaga y acabo de llamar hoy mismo para subir a 1Mb desde los 512Kb y me an dicho que en 15 días me lo ponen (la verdad que leyendo esto mis espectativas estan por los suelos) porque lo que decis en este foro es la pura realidad y me parece muy interesante ya que iberbanda se aprovecha de una manera excesiva de sus clientes, cuando actualizaron las tarifas, me tuve que enterar por aqui ya que iberbanda no comunica nada, ni tan siquiera desde la perspectiva de publicidad, llamadas, etc. Solo espero que no tarden demasiado, pero... parece muy complicado :-/

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hoy, casi medio año despues de solicitar el aumento al mega, me acordé que lo tenía pendiente.... Un amigo me contó que a el si le han dado el aumento hace poco, pero el pilla otra antena.

Así que he llamado a Iberbanda a ver que pasa con mi solicitud: Lo primero que me dijo la tia que no tenía ningun aumento pendiente.... :-O (y eso que en las facturas viene como servicio contratato avipack 1 mb!!!)

Despues sí me dio la razon, pero no sabe porque no me lo han dado. Que me espere hasta la semana que viene para volver a llamar.... Según la respuesta que me van a dar, me pongo en contacto con facua. Tampoco quiero que se cancele el contrato del mega, porque así ya me queda solo medio año mas de permanencia.

A alguien mas le han doblado al mega en la costa granaina?

BocaDePez
BocaDePez

Hombre salvo que una operadora de cable ande cableando por tu zona, yo no me preocuparía demasiado por la permanencia, por que IB va a ser la única vía durante mucho tiempo, ten en cuenta que Telefónica es prácticamente la dueña (lee la letra pequeña de la factura y verás quien te reclamará si no pagas). Y si Telefónica no cubre las áreas rurales (donde IB es lo único que tenemos) ni Jazztel, ni Ono ni nadie te va a enganchar al cable.

De todas maneras efectivamente, el compromiso debe ser a cambio de algo, eso dice la ley. En los móviles ese algo es un móvil regalado o casi regalado, pero en nuestro cambio de velocidad... no veo ese regalo por ningún lado. Y no vale decir que es una oferta, por que lo que pagamos es el precio normal (no hay ningún otro precio), no hay instalación y el coste del cambio de velocidad es nulo. Otra cosa sería que nos hubieran dado un terminal telefónico para la linea o un router wifi o cualquier cosita. Además ¿tu has firmado algo? No ¿verdad? pues entonces no te apures. No tienes contrato.

BocaDePez
BocaDePez

Siento dar esta respuesta. Me aumentaron a un mega en febrero (no me cobraron nada), durante unos días daba gusto navegar, pero sólo fueron unos días! Desde entonces estoy peor que antes de tener el mega! LEER sobre este tema en los foros, no soy la única, hay muchos más. Deciros también ke he llamado unas cuantas veces por este problema, pero todavía no me lo han solucionado. Voy a empezar a investigar el ADSL fibra optica con otra compañia.

SALUDOS

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes la opción de otra compañía para acceder a internet y estás con IB tienes un problema serio. ¡Consulta con tu psicólogo de cabecera URGENTEMENTE!

Anda que si yo tuviera un cable cerca iba a estar con IB. Técnicamente no tengo reproches (salvo la estafa de la simetría), pero en cuanto a precio: ES UN ROBO Y UN ABUSO

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

El precio es un robo a mano armada !hasta telefonica! tiene el mega a 29,90 , el servicio desde la ampliacion a un mega es de pena !casi mejor me hubiera quedado con los 512 k ! y les va a pasar como a los dinosaurios , es una lastima por que es la unica compañia que siempre me ha ido con la verdad por delante y yo por ese gesto nunca he reclamado el dinero de los dias de caida, pero ya cansa ver como todos evolucionan menos ellos. Que poco les cuesta tener a sus clientes contentos como dar 3 megas por debajo de esos 45 euros y mandar el eufemismo de la simetria a tomar por culo 512Ks up 3 megas down.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero es que no es lo mismo. Desplegar banda ancha radio en zonas rurales. Con la demanda que vas a tener no es lo mismo que poner infraestructura en una ciudad y tener miles de clientes. Si fuera igual,, valdría lo mismo. Pero no lo es.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez