BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Iberbanda en Murcia

SnOwMaN

Buenas yo tengo contratado internet de 256 simetrico con Iberbanda y la verdad es que no se que opinar ya, por que esto al principio me tiraba mucho mejor y ahora ya no puedo deci lo mismo,la mayoria de programas que uso de p2p ya sea bittorrent o emule me van ahora mucho peor que antes.
la verdad es que me parece un poco estafa que estemos pagando 39 euros por la conexion mas basica que hay,leido que neo-sky ofrece 2 megas a 39 euros al mes!! ahi tiene que haber gato encerrado x que triplicaria la conexion que tenemos en iberbanda, queria saber si esa conexion es tambien LMDS (por radio) como la de Iberbanda, x que si es asi, no tardare ni un segundo en darme la baja en mi actual proveedor de internet y irme con ellos.
Por ultimo queria saber si hay alguien de murcia o alrededores que utilice Iberbanda y preguntarle como le va, mil gracias y saludos.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

hola snowman, te pongo lo que le he respondido a javier en un post más arriba: "a nosotros nos pasa algo similar a vosotros pero aquí en las afueras de Murcia capital. Tenemos la desgracia de estar localizados en un lugar al que no nos llega el adsl y nos hemos visto obligados a utilizar lmds de iberbanda. Al principio nos iba de fábula, con 256 kbps contratados y consiguiendo medidas de 215 y similares. Todo correcto hasta hace bien poco que hemos sufrido un descenso significativo de la velocidad. Les he remitido una queja al servicio de atención al cliente e igual que a vosotros nos han respondido con que sólo nos aseguran un 10% de la conexión contratada. Es decir que de 256 kbps ellos sólo nos garantizan 25,6. Un mierda como podeis comprobar. ¿Esto es a lo que ellos llaman alta velocidad? Nuestra situación no es tan dramática como vosotros y conseguimos picos de hasta 120-170 según el momento. De todas maneras sigo considerando que es una gran diferencia respecto de lo prometido.

Lo curioso es que creo que ellos se benefician de una serie de ayudas europeas y nacionales por hacer llegar la banda ancha a donde no llega el adsl ni el cable. ¿Cómo cumplen ese supuesto compromiso con un servicio público? Dando un mal servicio y escurriendo el bulto. Desde luego no es esto lo que esperaba pagando 45€ todos los meses"

mándame un correo a ekselles@yahoo.es y te digo por donde vivo yo y los problemas que estoy teniendo ultimamente. Cuantos más usuarios conozcamos la situación de mal servicio que está empezando a ofrecer iberbanda podremos quejarnos de manera más coherente. Siempre que llamo para quejarme me dicen que soy el primero en comunicarles ese tipo de problemas

un saludo
enrique

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Antes de hablar deberias leer el contrato que has firmado, como bien has dicho Iberbanda te asegura un 10 %, al igual que telefonica y demas compañias, tienes que dar gracias que te pilla esos picos, solo podrias quejarte si no se cumpliera ese 10%, y si, se tiene beneficios por parte del estado para montar LMDS, pero ... que no lo monte, a ver si tu vas mejor sin iberbanda.

Un saludo.

pelrock

Neo a 39€ euros 2Mb/s? creo que no es correcto, según su web son 350€ mes, vamos una barbaridad. Te lo digo porque son los unicos que ofrecen cobertura en la zona donde vivo y es una pasada, me quedo con mi rtb. Ahora si tu tienes algún sitio donde pueda ver o informarme de la oferta de neo que dices te aseguro que me apunto.
snip!

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

No es lo exactamente lo que tú preguntas, pero puede servir de comparación.

Vivo en Cartagena y como no puedo acceder al ADSL por problemas de ruido en la línea tengo LMDS con Aló. La conexión es simétrica 256/256 y me aseguran el 90% de la velocidad, pero me ha estado dando hasta hace un més unos problemas tremendos, con desconexiones contínuas y días enteros sin poder conectar.

Llamadas y más llamadas al servicio técnico y me decían que era un problema transitorio hasta que se vé que se han quejado más clientes y al final se han decidido a arreglar el tema, desde entonces me funciona muy bien y no ha vuelto a haber cortes, aunque eso sí, la mula no funciona con Aló, va lentísimo y no he pasado de 5-10 k de bajada después de un par de días conectado.

Por lo que he podido leer por aquí, es un problema de Aló, que tiene recortado el tema de la mula porque no les interesa.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Iberbanda va a realizar cambios de red en Murcia.
Han tenido mucho exito en algunas zonas y la red se les ha quedado pequeña.
Lo se, porque un amigo mio trabaja en Iberbanda.
Creo que Murcia va a ser ampliada en una semana o dos.

BocaDePez
BocaDePez

Oye mira yo tengo un trac,Hola, y mira, tengo unos vecinos que han contratado en un centro llamado SISTEM en Totana algo de nternet sin cables, creo que será LMDS,, sABESIS ALLGO.?

BocaDePez
BocaDePez

Y k m podeis decir de Iberbanda en Almeria por aki ami m va cagado y nose si arreglaran esto de una vez por todas :-(

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo os puedo comentar que en lérida, el servicio es totalmente asqueroso.. en 7 meses que llevo con ellos ya he cambiado el aparato 2 veces y los cortes son continuos. llevamos 4 meses con una averia que no saben solucionar.. y es que hay microcortes de 1 o 2 minutos con lo cual la mula se va al pedo.. en fin un desastre... ahora estamos mirando de contratar un adsl de telefonica que por el mismo dinero nos cuatriplica la velocidad si bien para llegar hasta aqui nos hemos de montar una red wireless por nuestra cuenta..

Iberbanda. al principio muy bien (3 meses que añoro) pero los otros 4.. un desastre total.. a mi en el servicio tecnico ya no saben que decirme..porque me las se todas las escusas que sueltan.. son un autentico desastre como no mejoren con el tema de la nueva tecnologia wimax.. de momento un completo desastre.. repito.. si teneis otra alternativa no lo dudeis, no puede ser peor que esto.